Hola, acabo de confeccionar un listado con todas y cada una de las piezas que componen una bicicleta con el fin de por ejemplo no comprar un cuadro y luego a raiz de el peso de este no conseguir bajar mas el peso conjunto de la bici hasta donde a mi me gustaria, es decir, no me quiero llevar sorpresas como acabar teniendo un plomo de bici por montarla sobre la marcha sin pensar antes en todas las piezas que la compondran, bueno despues de la seleccion de todas las piezas he sumado sus pesos y me ha dado 8.706 gramos, y los bujes concretamente todavia no se cuales voy a pillar asi que le he puesto un peso bastante alto para hacer la suma 250 gramos el delantero y 300 el trasero y tampoco he cambiado los platos de las bielas ni la tornilleria asi como tampoco la cadena por una ligera, por eso creo que podria quedar en unos 8500 gramos sin problemas, y bien ¿que os parece una bici xc de 8500 gramos teniendo en cuenta que en el peso me estoy permitiendo el capricho de un cuadro de acero, una tija gravity dropper y un disco de freno delantero en lugar de un v brake? el cuadro pesa 1700 gramos y la tija 460, son elementos pesados pero que tienen unas caracteristicas envidiables y me parece que el peso esta muy conseguido para tales caprichos, bueno espero saber que os parece el peso final de la bici teniendo en cuenta sus caracteristicas. saludoslatano
Pues que con 2.160 gr solo en el cuadro y la tija me parece muy optimista esos 8.500gr. vamos me parece poco probable, pero si tu lo dices no seré yo quien te diga lo contrario, eso sí se agradecería ese listado con sus pesos. En cuanto a tu pregunta 8.500gr para XC me parece estupendo, vamos ya quisieramos muchos tener nuestras bicicis en ese peso, lo que pasa es que me parece que mucho tendrás que aligerar en el resto de componentes para dar ese peso y claro si vas a componentes de "exposición" como que para XC no se si será muy aconsejable.
En mi doble de XC, entre la suma del peso declarado de sus componentes y el peso real hay casi 1 KG. Las Gravity no pesan todas igual, con casquillo y mando pueden pasar de los 600 grs. Los 8500 grs. me parecen fabulosos, pero no le veo la lógica de un cuadro de acero y gravity en una bici de ese peso (combinada con elementos freaky-lights). Como las bielas Clavícula de DH, vaya.
La verdad que el peso para XC es excelente,aunque como te comentan tendras que afinar mucho los componentes para permitirte ese cuadro y esa tija,aunque no sere yo quien diga que no puedes dejarla en ese peso. Cuando la tengas montada pon unas fotos las esperamos.
Hola, si es un poco dificil ajustar tanto el peso con un cuadro de acero y una gravity dropper pero en teoria el peso me da eso, claro que en la practica seguramente varia algo..pero bueno se hara lo que se pueda poco a poco aligerare piezas tornillos etc.., en principio los componentes son estos, algunos como el cuadro ,horquilla..etc tengo el peso real comprobado por piezas de amigos, y de las otras coji el peso teorico despues de comprobar que es el mismo en varias webs. cuadro: voodoo wanga acero reynolds 631 talla 18 http://www.bike2build.nl/fotogroot/voo06wangab1.jpg horquilla: rock shox sid race 2007 bielas: shimano xt hollowtech ll cambio: xtr 2007 desviador: xt tiro superior abrazadera baja manetas de cambio: xt o xtr (todavia no me decidi) freno: xtr disco hidraulico (delantero), creo que xt v brake sino encuentro uno mas ligero(trasero) sillin: tune speedneedle alcantara tija: gravity dropper direccion: tune bobo (o una de un peso sobre 80g) cassette: xtr cadena: (aqui no me decidi aun, para la suma puse 300 gramos) manillar: syntace duraflite carbon potencia: extralite roadstem ul2 (aunque nose nose..muy cara) bujes: (aqui no tengo ni idea, pero para la suma puse 250g y 300g) llantas: sunrim lime light con hojales 330g o ztr 350 g (estoy entre estas dos) radios: marwiusa titanio cabecillas: marwiusa 14G cubiertas: aqui puse unos slicks 1,2" de 320 gramos cada uno camaras:maxxis flyweight de 95 gramos pedales: estos son genericos (son los que mas me gustan) y los consegui dejar en 278g puños:extralite neogrips (32g) cierre sillin: pro con tornillo titanio cierres ruedas: tune skyline (19g) cablesower cordz fundas: aqui nose todavia puse 150 gramos para la suma bueno ya esta todo, creo que esto mas alguna chapucilla, una cadena ligera ,el corte de la horquilla y algun que otro apaño podrian aligerar bien unos cuantos gramos extras, claro siempre hay cosas mas ligeras, pero con unos componentes tan especiales el precio se ve seguido de demasiados ceros, bueno haber que os parece.. postdata: no intenteis hacerme cambiar de opinion, el cuadro de acero y la tija son sagrados XDDD SALUDOS! saludos
cubiertas: aqui puse unos slicks 1,2" de 320 gramos cada uno eso como es?? para hacer xc??? puedes decirme precio peso de los cambio xt y xtr??, porque veo una combinacion rara, desviador xt? xq no lx?
yo creo que el peso final de esa lista no va a ser el que tu dices toma pesos reales (si no lo has hecho aun) pero como ya ha dicho alguien va a ser muy dificil que pese tu bici 8,500 con un cuadro de 1700 gramos y etc... y si pones slicks me pareces que para xc como que no...
lo de los slick es porque los tacos solo los pongo para el verano y mientras, el resto del año los slicks me cubren bien para ir por mas o menos cualquier terreno, asi que para el veranillo pillare unas cubiertas de mas o menos 350 gramos para la tierra. pues el xt del 2007 lo puedes encontrar en unos 45-50 euros y me parece recordar que su peso andaba sobre los 235 gramos (corregirme si me equivoco) y el xtr 2007 esta en unos 90 y pesa 198 gramos, estoy hablando de los modelos de caja larga. respecto del desviador tienes razon el lx es unos 12 gramos mas ligero y ademas mas barato, pondre ese entonces! saludos!:boxing
si en una bici en principio de rally es raro y un sacrificio, a mi me parecia una parida hasta que probe una, y desde entonces no concibo una bici sin ella, se toman las curvas de maravilla, para subir puedes poner el sillin alto y tirar millas, para bajar perfecta e incluso simplemente para parar la bici y echar el pie al suelo es muy comoda ya que no te quedas de puntillas, esto ultimo especialmente por ciudad que hay que parar continuamente y ademas funciona muy rapido, asi que es un capricho caro y raro para una rally pero lo quiero, y el cuadro es un poco lo mismo, pero esque el acero es tan rigido que no lo cambio por el aluminio ni de coña...en fin para gustos colores.. saludos
puf, pues ya puedes afinar con los pesos, pero aun asi siempre al montar sube algo... de todas formas, no me cuadra que con un freno hidraulico, una tija de 460, y un cuadro normalito aunque sea con slik y sin portabidon te salga ese peso yo no me obsesionaria tanto con el peso total, ese cuadro esta wapo y con unas buenas rudas y transmision la bici ira como la seda suerte
yo creo que tampoco va a ser el que yo digo, creo incluso que sera algo inferior (unos gramos de nada), el peso de las piezas mas pesadas es real, el del cuadro horquilla bielas y el resto son complementos que no creo que varien mucho, respecto de la gravity ya nose muy bien si son los 450 que dicen o los 600 que dice el, pero bueno creo que podra quedar sobre los 8500 aun asi.. saludoslatano
valla pues en cuestion de pasta queda bastante carilla pero bueno no tanto como me esperaba al principio..se ira llevando con tranquilidad.. esta semana la potencia extralite, pa la proxima el manillar y asi .. saludos
los pesos del cuadro, horquilla y bielas son reales y el resto no creo que varie mucho, ademas te juro que la cuenta la hice con calculadora :cuñao lo del peso es una enfermedad (sobre todo pal bolsillo) y ma dao fuerte..:loco
Ni de coña se te queda en ese peso con esos componentes!!!mas claro no he podido ser, lo siento!! Saludos.