Curación de hernia discal L4-L5. Experiencia.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mirlo 26, 12 Dic 2015.

  1. mirlo 26

    mirlo 26 Novato

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, mi registro en el foro es para contar como me cure mi hernia discal y mi experiencia con ella. No practico el mtb pero espero que este tema sirva para todo aquel que busca informacion de manera desesperada sobre el tema y encuentre algo que le ayude de verdad, ya que unos de los temas que consultaba cuando estaba con la lesion estaba en foros como este, espero de corazon que esto llegue a personas con el mismo problema y les sirva de ayuda ya que cuando buscaba en internet desesperado experiencias con hernias discales la gente solo contaba el problema pero fue curioso que el porcentage de personas que se recuperan de la lesion no se molestaban en escribir.Espero ser lo mas breve posible, ya que no quiero tampoco que sea un tema pesado de leer.

    CÓMO ME LESIONE
    Yo practico como ejercicio las pesas mucho, y a raiz de malos ábitos posturales como en el sofa, no entrenar los abdominales, la espalda baja y alimentacion mala dio lugar al debilitamiento de la zona y con ello la lesion.Fue un dia en el gimnasio haciendo biceps el llamado curl de biceps a una mano con apoyo en el muslo, lo podeis ver en google, total debido a un sobre esfuerzo en ese ejercicio debido a una mala postura ejecutandolo me dio el LATIGAZO, fue muy doloroso y me dejo incapacitado.

    SINTOMATOLOGIA
    Me fui al medico y me diagnosticaron hernia discal en L4-L5, el traumatologo despues de hacerme una resonancia me mando reposo cosa que no hice hasta percatarme desde mi ignorancia que la cosa era seria, me mandaron lirica,antiflamatorios y demas..Paso un mes y me sentia peor, mi nivel de desesperacion era descomunal, estaba incapacitado total, no podia montar en coche, andar mas de dos horas,estar de pie mas de dos horas ni sentado mas de una.Dicha lesion al verme asi y que no se me curaba mas las palabras del traumatologo al decirme que eso ya era para toda la vida me hizo crearme una ansiedad para temerle, ademas de depresion.

    LO QUE HICE
    Me frustre mucho durante un año sin encontrar solucion, buscar en internet no me valia ya que la gente contaba solo el problema y los que encontraron solucion no se molestaban en escribir, de ahi que me he propuesto a escribir esto y ser almenos uno mas que cuenta que le salio bien y que sirva de consuelo para todo aquel que busca informacion.Fui a numerosos fisios y nada de nada, estube mirando operaciones de pago ya que la seguridad social la operacion que hacian era quitarte el disco y mierdas nada mas que luego es probable que sigas igual, mire el tema del hozono, protesis...todo. pero la mayoria de esas operaciones costaban un capital y no servian de nada a la gran mayoria incluso algunos exponian en internet que les fue peor. Tal fue mi decepcion que me hundi hasta niveles que no quiero nombrar,no podia trabajar ni nada solo estar tumbado en la cama, cosa que hice mal porque despues dire el andar me fue muy bien.

    COMO ME CURE
    Viendo que la unica solucion era operarme y la mas fiable era una de ADESLAS con una especie de protesis con unas amortiguaciones se escapaba de mi presupuesto segui buscando fisios, encontre uno que me fue muy bien, utilizaba una camilla novedosa que si no recuerdo mal es algo como "camilla de flexion-distraccion" esta hacia una especie de succion entre vertebras y como que te recolocaba el disco.Me fue bien lograba tocarme la punta de los pies con los dedos pero siempre a la semana de ir volvia a estar como estaba.Un dia me hablaron de un fisio en Jaén, quiero añadir que no es por hacer publicidad, pienso que cualquier fisio con el equipo que voy a mencionar lo puede hacer igual, el fisio es Luis Baños, tiene la clinica en jaen.

    Me presente ayi, apunto de arrepentirme de ir ya desmotivado por tantos lugares que fui y nada, ademas de lo costoso que salia este fisio. Me lleve la resonancia, sus palabras fueron convincentes y me dijo"esto en ocho sesiones estas curado y haces vida normal" no me sorprendi puesto que ya no me creia nada.

    En resumen no se aun que fue de lo que me hizo lo que funciono, todas las sesiones eran iguales, una vez en semana, primero unos masajes en la zona y despues me colocaba en una camilla de flexion-distraccion cosa que cuando la vi me dio un poco de alegria, despues me daba unos 15 pinchazos con una maquina que se llama EPI creo que era, esta pinchaba en la zona y con una corriente electrica desinflamaba "creo" de alguna manera la zona, y por ultimo me llevaban a una sala donde habia un laser llamado laser FP3 creo recordar, el cual regeneraba la zona y no se que mas decian.

    Total alcabo de ocho sesiones justas y no miento,el queria que fuera mas pero sinceramente deje de ir, ya me vi bien, hice lo que me dijo, una tabla de ejercicios y andar todos los dias pero parar si me dolia. A partir de la tercera sesion no note nada pero en la cuarta me note mucho mejor, ya podia andar casi un kilometro xd!, ese poquito me hizo sentirme muy feliz, al cabo de la semana fui mejorando rapidamente, y al mes sin mas me volvi a meter en el gimnasio.

    A DIA DE HOY
    He de decir que sigo practicando pesas, voy a la recogida de la aceituna que para el que no sepa es un trabajo duro igual que la construccion, no me duele para nada,ando,corro y todo normal.Lo unico hay posturas que debo evitar,ademas de reposo y sedentarismo, y cuidar la postura a la hora de sentarme.

    CONSEJOS
    -No estirar ni hacer nada sin una tabla de estiramientos,cosa que aconsejo tener ya que viene muy bien.
    -Si buscas en internet experiencias, no seas negativo y no pongas en google"tengo una hernia discal me duele..."se positivo y pon cosas como"me cure de hernia discal".
    -Mi caso no sera el tuyo pero estoy seguro de que la solucion sera muy parecida o almenos espero que te ayude.
    -Come sano y no te desesperes, la ansiedad y demas afectan negativamente a la lesion.
    -No te hundas nunca si un medico o traumatologo te desilusiona diciendo que eso es para toda la vida.
    -No te canses de buscar una solucion, y no acudas a la operacion a no ser que no tengas otra opcion.Yo tarde casi un año en encontrarla.
    -Si tu lesion es la misma busca un fisio que tenga lo que me funciono a mi, Laser FP3, EPI y camilla de flexion-distraccion, y prueba por lo menos.
    -Ten una buena higiene postural a la hora de sentarte.cuida las posturas

    Bueno espero que me disculpen si en algo no me he sabido expresar o mis faltas de ortografía, escribo este tema porque a mi en mi caso en momentos de desesperacion me hubiese gustado encontrar algo asi.Espero de corazon que sirva mucho de ayuda, y si alguien lo esta pasando mal con esto, que jode mucho, le sirva y no se mortifique como yo hice.Debido al poco tiempo del que dispongo tratare de responder todo lo que me pregunten, y si alguien quiere llamarme y hablar o pedir consejo, que sepa que no hay problema, me escriba por privado y nos pondremos en contacto.Un abrazo, y sin mas sinceramente espero de corazon que este momento que he dedicado a esta pagina le sirva de ayuda a quien lo necesite.Si te sirvio mi experiencia cuentalo, y cuentame me alegraria saber que mi experiencia te ayudo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. mirlo 26

    mirlo 26 Novato

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Un dato que se me habia olvidado,la mayoria de la gente muere con mas de una protusion discal y alguna hernia y no les dolio a lo largo de su vida y ni se enteraron de que la tenian, es solo cuestion de que te pince un nervio o no.
     
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Gracias por compartir.
    La epi ya la conozco para otro tipo de lesión y en muy efectiva.
    Me alegro por la mejoría
     
  4. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por compartir, me uno diciendo que yo también tengo hernia en L4-L5 y L5-S1 no me he operado nadie me lo recomendó. Me dijeron que dejase de correr y de cargar mucho peso por encima de los hombros (hice mucho gym desde los 18 hasta los 28-29) y la bici no me la recomendaban pero era algo que no quería dejar... 2 años después con tranquilidad y con corrección postural, masajes al principio, estiramientos a diario hace que no tenga problemas para realizar marchas largas.

    A todos los que os diagnostiquen una hernia discal no desesperéis y luchar con todo.
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    puedes compartir esa tabla de ejercicios?. Puedes explicar mejor cuales eran tus sintomas?. ¿que zona de la espalda te dolia, espalda, lumbares, sacro?. Lado derecho o izquierdo?. ¿te bajaba por la pierna?, hasta la rodilla o hasta el pie?. Edad?.

    saludos y me alegro de tu recuperacion.
     

  6. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Me uno al club de los herniaos ;) despues de seis meses de una lumbalgia cronica (ya le decia Yo al medico que ese lumbago no me gustaba nada , que alguna vez tube alguno y no me duraba mas de 5 dias y este cada 2x3 :eek:) al final me han realizado una resonancia y dicho un herniao mas
    [​IMG]
    Me han recomendado como a ti que no me opere (que eso lo ultimo), de momento el dolor solo esta en la zona lumbar ( de ciatica nada:)) que haga ejercicios de estiramientos, que baje de peso,y que carge poco peso,el uso de bicicleta que lleve la espalda lo mas derecha posible y por zonas con poca o nula pendiente y sin baches. En los dos ultimos meses me encuentro mejor , he bajado 8 kilo de peso ( hacia 10 años que no veia la bascula en 93k.:))
    Ya solo tomo una pastilla de Enantyum 25mg. por las mañanas (hace 3 meses tomaba 3 diarias) y de Zaldair una por la mañana y otra por la noche, Mi calidad de vida a mejorado muchisimo, pero como dicen las hernias y el matrimonio son para toda la vida, a no se que te separes ;) hay que cuidarse y intentar llevarte lo mejor posible con ella.
    Cambiando de tema
    ¿ Que tipo de rueda soléis llevar los hernidos en vuestras mtb (ya se que una con doble suspensión es lo ideal pero es lo que tengo)? Estoy pensando en pedir a los reyes magos:D una rueda trasera nueva con mas balón y mas rodadora Maxxis Ardent 26 x 2.40 ETRTO : 58/60-559, supongo que absorbera mas los baches que la kendal nevegal que tengo 26x2,10 ETRTO: 54 -559 y me lastrara menos.
    http://www.probikeshop.es/maxxis-cu...ection-26x2-40-flexible-tb74177000/66124.html
    http://www.probikeshop.es/cubierta-...tubeless-ready-flexible-tb72917000/99522.html
     
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo también tengo protrusión y para running no me molesta,y en btt solo si abuso de desarrollo y peor si voy con el 42 que con el 32,creo que porque se coge la pedalada desde mas arriba,aunque lleve un desarrollo parejo.
    El pasar de pie mucho rato se me resiente,y también estar demasiado sentado.
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Te vendría mejor una doble.
     
  9. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Siento decirte que solo se cura el estado agudo de la hernia de disco,pero la protrusion siempre queda crónica.Aunque con cuidado no molesta apenas.
    Saludos.
     
  10. marcoponza

    marcoponza Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Donde muere el guadalquivir
    Cierto amigo, estas lesiones son cronicas de por vida, lo que nos quita es el dolor sea de una forma u otra pero la lesion sigue ahí. Yo padezco de hernias discales en l-4 l5 S1 con discopatia severa en ambos discos, cierto es que cuando me diagnosticaron la lesión estuve como un año recuperándome con toda la parafernalia que esto conlleva llegue a mejorar bastante con rehabilitación, sobre todo en natacion hasta el punto de seguir trabajando 3 años mas en mi antiguo trabajo, albañil, pero cuando un día de pronto me apareció el dolor , mi vida cambio de la noche a la mañana, no he podido volver a trabajar de lo mismo, de echo no he vuelto a trabajar, la lesión empeoro por ese motivo, según el cirujano, el echo de estar trabajando en un oficio que requiere esfuerzos y malas posturas me llevo a eso. Ahora mismo la discopatia que padezco me hace mas daño que las propias hernias, en caso de operación seria una artrodesis discal y el cirujano dice que no, que mientras sin hacer esfuerzos no duela no hay operación que valga. Me hice infiltraciones de ozono que la verdad me quitaron el dolor, pero ya digo a lo mas mínimo de esfuerzo ya me esta avisando. Con esto quiero decir que diagnosticada la lesion, hay que tener muuuuuucho cuidado. Un saludo y feliz año a todos.
     
  11. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    aqui otro albañil. ;) Llevo 17 años de los 35 que tengo,trabajando a piñon, los primeros 10 sin problemas, un dia me dió(con 25) y seguí trabajando porque pensaba que solo era un dolor pasajero, hasta que estube en la cama un mes tirado. Ahora lleva 2 años sin dolerme nada. Estube 2 años iendo a un quiropractico todas las semanas, hasta que el dolor casi se me fué. El ultimo año como ya parecia cronico deje de ir, y ahora ya no tengo ni dolor ni molestia, pero no me fió.
     
  12. leña39

    leña39 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    , buena aportación mirlo 26,a mi me operaron en 2009 de l4 l5,después de toda la vida sufriendo lumbalgias,y la verdad me fue genial, hasta ahora, llevo un par de meses con los dolores y me interesa mucho lo de ese fisio, ¿podrías comentar algo más?Muchas gracias
     
  13. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
  14. mirlo 26

    mirlo 26 Novato

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ok voy a buscar la tabla y la subo cuanto antes, perdonarme la tardanza pero no me avisaban de las preguntas por correo. los sintomas era dolor muy fuerte en la zona lumbar a la altura del ombligo,a veces me dolia hasta por las ingles, siempre era en la zona lumbar en ambos lados, pero no me dejaba hacer nada, rara vez me bajaba a la pierna, mi edad es de treinta y uno y desde que fui a dia de hoy estoy en el gimnasio, salgo a correr y vida normal. Un abrazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mirlo 26

    mirlo 26 Novato

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me alegro que estes mejor, para mi una cosa tambien fundamental es la comida que sea sana, evitar malas posturas y bajar de peso. un abrazo.
     
  16. mirlo 26

    mirlo 26 Novato

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Quede como quede, cure o no, yo estoy sin dolor ninguno, y lo dicho anteriormente muchas personas mueren viejos con hernias y nunca les a dolido la espalda, es cuestion de que no te pille los nervios,un abrazo y gracias por tu opinion
     
  17. mirlo 26

    mirlo 26 Novato

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si cuidado hay que tener siempre, prevenir con sesiones de estiramiento estilo yoga es lo mejor, y sobre todo una buena higiene postural. En cuanto a la protusion y hernia hay casos en las que se retraen y por decirlo de algun modo se curan y no llegan a ser cronicas, tambien te digo que un disco aguanta mucho, lo que pasa una presion constante lo debilita hasta que rompe por decirlo de algun modo, si la espalda esta bien alineada sin problema. Espero que estes mejor, un abrazo.
     
  18. JOSEBA DOMINGUEZ

    JOSEBA DOMINGUEZ Novato

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    MIRLO ¿¿¿ Y esa tabla ???
     

Compartir esta página