Buenos días, ayer me montarón en mi trek fuel ex-8, los mandos y el desviador xtr del 2007, todavía no los he probado a ver si este fin de semana el tiempo acompaña, quisiera comentar con vosotros el funcionamiento del mismo un saludo
Yo en mi Rush cambié al cambio XTR 07' hace unas semanas y va fino como la seda. Hoy precisamente la tengo en el taller para que me monten las manetas de cambio XTR 07'(Con estas la transmisión serà la *****...). De momento como desviador mantendré el XTR 06' ke tambien tiene un funcionamiento aceptable (Vamos aceptable... Ke es la leche!!!)
el lunes comentaré el funcionamiento del grupo entero, en el cambio trasero he dejado el xtr del 2006, me dijeron que no iba a notar la diferencia respecto al resto.
Frizick, ¿realmente crees (o sabes) que el XTR es mas rápido y suave de cambio que el XT? Su mejora no es solamente en el peso?
Yo ahora llevo un XTR 2006 y antes un XT 2006 y sí que he notado que los cambio son más rápidos, son un poco más secos. Por lo visto los pivotes del XTR son un poco más rígidos y el muelle es más fuerte, por lo que los cambios son más nítidos
Joven..... yo hace tres semanas que he montado desviadores XTR'07, mandos rapid fire XTR'07, junto con cadena y casette. Vamos, todo excepto los platos que he confiado en Race Face Deus..... Antes tenia XT 2003...... solo te digo que va de mueeeeerte. Fino y rápido... ni te enteras que has cambiado! Disfrutalos!!!! :joystick
Que va, en cassete y cadena, la gama XT es la que mejor relación calidad/precio tiene. No creo que merezca la pena meter XTR en esos "consumibles"
Si. He llevado 4 años XT y ahora uso mandos y cambio trasero XTR y es notablemente mas suave y rapido de actuacion. como te dijo el compañero shadow el cuerpo del cambio es mas rigido, los pivotes ademas de mas rigidos, deslizan mejor y el muelle es mas fuerte, por lo que el movimiento del cambio es mas rapido. Ademas las manetas son una maravilla, con movimientos suaves, cortos, nitidos y rapidisimos. Ademas la funcion Multi-Release, que permite bajar 2 marchas de una sola pulsacion, es una gozada, permitiendote hacer aceleraciones de infarto saltandote marchas de 2 en 2. Pero claro, tambien vale una pasta, y si compensa meterlo o no depende de lo que cada uno este dispuesto a sacrificar para tener mejores prestaciones en la bici. un saludo
frizick tienes razón, depende del dinero, yo me he propuesto mejorar la bici en lo que pueda, me refiero al tema económico, ir haciendo cosillas de vez en cuando, pero ahora me he quedado un poco estancado en cosas que mejorar, se os ocurre alguna, ya se que hay muchas