Duda sobre manillar de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Demian_81, 8 Mar 2007.

  1. Demian_81

    Demian_81 Humano

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    Saludos a tod@s,

    antes que nada me presento puesto que este es mi primer mensaje aunque llevo ya unos meses leyendo los hilos de este foro, con los que he aprendido un montón de cosas gracias a vosotros. Me llamo Jordi, de Barcelona, y soy un feliz poseedor de una Cannondale Rush5 a la cual he pensado en cambiarle el manillar que venía de serie por uno de carbono.

    Hecha la presentación pertinente, mi duda es la siguiente: creéis que aguantará un manillar de carbono pensado para cross country un uso un poco endurero? Con "endurero" me refiero a, además de subir, bajar con todo por delante en suelos con piedras sueltas grandes como el puño de una mano, que son el tipo de terreno por el que me suelo mover habitualmente; o pegar algún pequeño salto que otro en los baches del camino. Tampoco es que sea un kamikaze...

    Otro dato que tal vez pueda ser de interés para este asunto es que, debido a mi 1'90 de altura, mi peso ronda los 83 kg.

    Sabiendo todo esto, que me recomendais: puedo pasarme al plástico o sigo tirando de aluminio? El leñazo que podría darme si se me partiera en marcha el manillar podría ser antológico, y cuido demasiado mi dentadura como para dejarla pegada en una piedra.

    Por cierto, había pensado en un FSA K-Force de doble altura. Alguien sabe que tal va o puede aconsejarme otro?

    [​IMG] [​IMG]

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias de antemano,
    Jordi
     
  2. albin

    albin Novato

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    Bienvenido Jordi! espero que disfrutes en esta nuestra comunidad...
    Sobre el manillar, no creo que tengas ningún problema, además el modelo que propones no es precisamente ligero, con lo que se intuye una cosntrucción mucho más robusta que otros más ligeros. Y enhorabuena por la Cannondale.
    ¡Un saludo!
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Yo he montado 1 Easton MonkeyLite y 2 Race Face tambien de Carbono para Enduro y resisten tanto o mas que los de Aluminio, lo unico que puede hacerlos mas bulnerables son las caidas ya que pueden astillarse sobre todo en los extremos, por lo que te recomiendo que pongas unos buenos tapones en los extremos del Manillar.

    Aqui te dejo un Link de Easton en el que veras la diferencia en aguante de las distintas gamas de Manillares Easton en Aluminio y Carbono, hechale un vistazo, es muy constructivo: http://www.eastonbike.com/FLASH-SWF/bar%20test.swf

    P.D.: Creo que voy a poner a la Venta uno de los Race Face de Carbono, si te interesa enviame un MP, el Manillar concretamente es un Race Face Next Xc RiserBar, para Potencias Oversize (31.8), esta nuevecito, tendra como 5 o 6 salidas, tambien pondre a la venta una Potencia Thomson nueva en 100mm y 0º para 31.8. Solo comentartelo.

    Un Saludo.
     
  4. valbu

    valbu Miembro

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    yo tengo en mi enduro montado ese manillar que comentas y por el momento no me ha dado ningun tipo de problema con mis 82kg de peso. Esteticamente es precioso y tiene unos acabados muy buenos.

    Saludos,
     
  5. jcs70

    jcs70 Miembro

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    Benvingut Jordi ! :eek:la2

    Tengo una Rush desde Julio pasado (una 600 de 13,5 Kg y ahora pesa 12,5Kg), peso 88Kg y mido 1,70 Kg. Hago lo mismo que tú y tengo un Race Face Next SL riser rar (doble altura) y lo aguanta todo. Además, lleva en la zona de la potencia una rejilla de titano que le da más rigidez. Pesa 150 grs., la mitad que el FSA de aluminio que llevaba de serie.

    Salut !

    jcs70
     


  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Un buen manillar de carbono si no tiene una malla de titanio que lo refuerce no vale nada.

    Ya hace tiempo que no miro el tema, pero los easton buenos si la llevan.

    Decir que las obciones baratas que ofrecen cierta seguridad son una mezcla de carbono y en el interior un tubo fino de aluminio. Yo me he decantado por esta ultima obción por el coste y en cuanto a ligereza pues andan sobre 120 gr los buenos de al- carbon.

    Si solo es de carbono corres riesgo de dejarte los dientes(antiguos BBB, los actuales no les conozco)
     
  7. rusher

    rusher reMember

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    Holasss,

    yo en la rush 600 tengo un answer pro taper os de carbono y además de quedar de miedo no me ha dado ningún problemo. Y hago bastante el bruto.

    Vigila los pares de apriete si te lo compras.

    Salut!
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Los Easton llevan una maya de titanio ???? estas seguro ????
    Lo digo por que el unico que yo conocia con la maya de titanio es el Race Face Next XC en su version 25.4, porque en 31.8 no la necesita. Aparte de eso no estoy de acuerdo con que un manillar si no la lleva no vale de nada, porque te aseguro que hay muy buenos Manillares aparte del Race Face que no la llevan y no por ello son peores, ademas de que un buen Manillar de Carbono no tiene porque llevar refuerzos internos de Aluminio, eso sera en los ON-OFF o del tipo de los BBB que comentas, que para nada son comparables a un Easton o un Race Face, seria como comparar un Fiat con un Porsche, no tiene color, un BBB es una porqueria, de hay que necesite casquillos de Aluminio.

    Yo solo me fiaria al 100% de tres Manillares, o un Easton MonkeyLite o un Race Face Next XC, o un Answer ProTaper y me decantaria por uno de ellos, aunque tambien hay Marcas como FSA o incluso Truvativ que es mas barata y que hoy en dia tienen Manillares de Carbono muy fiables, tu veras.
     
  9. Peug_pams

    Peug_pams Novato

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    Yo he montado un MACCARBON distribuido por macario, y por dentro lleva una capa muy muy fina de aluminio, lo he pesado en la bascula y son 170g. El que llevaba de truvativ xc pesaba 405g. Lo estrenare el domingo en la inmortal junto con la potencia de CARBONO DE PRO.
     

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