electroestimulador

Tema en 'General' iniciado por mperalta, 7 Mar 2007.

  1. mperalta

    mperalta Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    que electroestimulador aconsejais? MAs que nada es para recuperar de las palizas por que se me quedan las piernas echas polvo
     
  2. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Compex cualquiera de la gama sport
     
  3. omonne

    omonne Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi casa ;)
    Yo tengo el de la marca CEFAR, y creo que el modelo es el ACTIV. Por el momento, llevo mas de un año con el (lo compre por una lesion lumbar), y me va de lujo. Se merece un 10 !! y mas teniendo en cuenta la calidad-precio
     
  4. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues si unicamente es para recuperar, con que mires que tenga masaje relajante, recuperacion activa(va muy bien siempre que se use durante las 3 horas posteriores al ejercicio) y poco mas te puede servir. yo tengo uno de los tope de gama de segunda mano por problemas de rodilla y es una pasada pero si solo es para recuperar tampoco te gastes mucho. www.compex.info aqui te asesoran sobre el modelo que mejor te va aunque es la pagina de compex y tiraran para casa. ademas en los 2 de maxima gama solo sirven los electrodos de compex y salen mas caros, otra cosa a tener en cuenta. en caso de que le vayas a dar mas uso mira que sea como dice piolet de la gama sport ya que tienes mas utilidades en ese apartado
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Como bien te dice ruibiomadrid, si es para recuperar no necesitas gran cosa, mira uno básico que tenga lo que quieres y ya está. Yo tengo el Compex Energy, pero porque también utilizo programas "sport"
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    bueno, yo tengo un electro estimulador, en concreto un CEFAR MYO2, estoy contentisimo con él.
    lo uso para recuperar, pero.... eso de que la recuperacion activa hay que hacerla 3 horas despues del ejercicio.. me parece que no eh. una recuperacion ''a secas'' debera realizarse aprox 3 horas antes del ejericico, mientras que una recuperacion activa debera realizarse minimo 6-7 horas despues del ejercicio.
    tu nunca llegaras de entrenar a casa y a la hora cogeras la bici y te haras una hora a ritmo muy bajos no? (eso es una recuperacion activa).
    entonces aclarar esto, recuperacion tras el ejercicio, recuperacion activa horas despues delejercicio, preferiblemente antes de dormir.

    electroestimulador----> desde mi punto de vista tiene que tener, programas de fuerza, potencia y resistencia (si lo quieres usar para estos aspectos) y luego ya en general, recuperacion, recuperacion activa, masaje (varios tipos), algun tipo de capilarizacion y algo que veo muy util algun programilla especifico para abdominales.

    parecen muchas cosas, pero por ejemplo el cefar myo2, los tiene todos, (y unos cuantos mas) y tampoco es tan caro.
    yo lo compre por 240 euros hace 4 años, ahora buscando un poco lo encontraras por 150-170. si cuidas bien los parches te duraran muchisimo y el aparato no te dara apenas gasto.

    espero haberte ayudado.
     
  7. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pinchuob puede que tengas razon, lo que he dicho es lo que viene en el manual de mi compex, el manual esta en el emule en pdf, y en la pagina web que deje en el anterior mensaje lo puedes ver. de todas formas dice esto:

    Recuperación activa


    Efectos
    Fuerte aumento del flujo sanguíneo.
    Eliminación acelerada de los residuos de la contracción muscular.
    Efecto endorfínico (véase categoría Anti-dolor/Antálgico).
    Efecto relajante y descontracturante.

    Utilizaciones
    Para favorecer y acelerar la recuperación muscular después de un esfuerzo intenso.
    En el transcurso de las 3 horas posteriores a un entrenamiento intenso o una competición.

    Intensidades de la estimulación
    Aumente progresivamente las intensidades de estimulación hasta obtener sacudidas musculares bien visibles.

    Energías de estimulación
    Aumente progresivamente las energías de estimulación hasta obtener sacudidas musculares bien visibles.
     
  8. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una pregunta. Si lo utilizais para algo mas que como descontracturante, relajante o recuperante, ?cuando lo utilizais para fuerza o resistencia? Como lo haceis? Os sustituye entreno? Se hace depues de entrenar?
    Yo lo digo pq no tengo ni idea de como se utilizan estos aparatos. Siempre me han llamado la atencion, pero no sabria como utilizar el resto de funciones, ya que prefiero salir en bici.

    Alguien me puede aclarar como se usa bien!
    Gracias
     
  9. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No estaria mal que los que lo usais comenteis un poco que tal va, si es efectivo, si es molesto, para que lo usais... y si recomendais alguno de ellos en concreto ;).

    Un saludo.
     
  10. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy totalmente deacurdo contigo Baskonista.
    Que nos instruyan los eruditos del tema, que como me convenzan mucho me pillo uno! ;-)
     
  11. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues yo aun no lo controlo mucho, llevo con el solo un mes y en mi caso utilizo el programa de musculacion para el cuadriceps ya que por mi rodilla ya no puedo hacer los ejercicios habituales de un gimnasio porque en todos se dobla la rodilla. en mi caso tengo el mi fitness trainer, son creo que 800e pero lo compre por 250e de segunda mano y hasta ahora va de lujo, estoy desarrollando bastante el vasto interno, teniendo en cuenta que solo llevo un mes y las 2 primeras semanas recomiendan usar un programa de iniciacion muscular. bueno baskonista molesto es y mucho pero me acuerdo cuando hacia sentadillas en multipower en el gimnasio y era mucho peor. sobre utilidad pues desde luego la tiene pero yo si no fuese por mi rodilla no lo tendria. desde luego no se trata de elegir entre salir con la bici o utilizar el electro ya que éste hay que tener en cuenta que es un complemento, no un sustituto(en mi caso si es un sustituto y no puedo pretender que sea tan efectivo como trabajar cuadriceps en un gimnasio o haciendo cuestas). saliendo en bici trabajas el sistema cardiovascular, cosa que con el electro no, la ventaja del electro es que no corres riesgos de lesiones.yo aun no utilizo programas de fuerza resistencia porque primero necesito desarrollar la masa muscular lo suficiente pero no es un sustituto del entrenamiento sino un complemento. yo una vez que este mejor fisicamente saldre por ejemplo 3 dias con la bici y utilizare el electro otro 2 dias como "entrenamiento" para no forzar demasiado la rodilla pero es mi caso claro. tambien probare en breve el masaje relajante en el trapecio que lo traigo algo cargado. creo que bastante rollo os he largado ya, si os interesa en el emule hay un manual en pdf de mi modelo de compex aunque al igual que pablo os recomendaria algun modelo de sport pero para que leais algunos ejemplos que ponen para ciclistas os servira y os hareis una idea.
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    NO SIRVE PARA ENTRENAR, sino que es un complemento, que puede usarse combinado con el entreno O sustituir MUY OCASIONALMENTE una sesión de bici u otro deporte...tambien está bien para COMPENSAR zonas que no se entrenan en la bici o reforzar ciertos grupos musculares, abdominales o lumbares, por ejemplo.
    ¿es util? desde mi punto de vista SIIIIII.
    ¿merece la pena? =, SIIIIII
    y para lesiones es cojonudo, el programa oxigenacion, deja las piernas muy relajaditas y a punto para una carrera.....por poner uno de los muuuuuchos ejemplos.
     
  13. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Para recuperar las piernas después de entrenar, a mi lo que mejor me va es el masaje "a mano", el de toda la vida, y bien hecho.
    También tengo electroestimulador (compex), y uso sobre todo el programa de capilarización y el de ejercicio aeróbico, que mejoran (con paciencia y semanas de uso) sobre todo el sistema circulatorio y la resistencia.
    Para coger fuerza en las piernas, gimnasio y pesas! Si no puedes ir al gimnasio, el compex también sirve, pero es menos eficaz.
    El compex es un buen complemento, pero no hace milagros.
     
  14. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo cuando no salgo con la bici uso resistencia aeróbica o fuerza-resistencia (en menor medida), después de montar en bici meto el de oxigenación. Yo los aplico en cuadriceps y gemelos
     
  15. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Que modelos recomendais y que precios tienen?

    Muchas Gracias por vuestras interesantes respuestas.

    Un saludo.
     
  16. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo elegí el Compex Energy, es el que me parecía que tenía mejores funciones dentro de mi presupuesto. Fueron 349€ en ciclosaragon
     
  17. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues te diria tambien que el energy o si puedes alguno de la categoria sport. sobre precios en ebay tienen nuevos mas baratos y luego si puedes encontrar alguno muy rebajado de 2ª mano eso ya como tu veas, el mio son 800e nuevo y lo compre de segunda por 250e y esta impecable incluso el chico me dio bolsas de electrodos. hay mucha gente que lo usa para recuperaciones y luego lo vende pero si quieres nuevo pues a partir de 400e (360e nuevo en ebay) esta el energy, cefar es mas barato pero no los conozco.
     
  18. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo me pillé un modelo de PACIFIC -la marca que anunciaban como la que utilizaba el T-Mobile-, en el Forum de Usurbil; como era un modelo que iban a retirar, me la pillé por 30 euros. Es bastante básico, pero el modelo de recuperación a mí al menos me funciona, en días de mucho trote se nota bastante.
     

Compartir esta página