Este Dolor Porque Es Con La Doble??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por merida_bh, 9 Mar 2007.

  1. merida_bh

    merida_bh Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    ME HE COMPRADO UNA BICI DOBLE EN CONCRETO LA MSC TOPE GAMA, Y CUANDO LLEVO UNA HORA CON LA BICI O CUANDO APRIETO EN CARRERAS ME DUELE LA ESPALDA.
    DESPUES COJO MI RIGIDA Y NADA DE DOLOR Y LAS DOS TIENEN LAS MISMAS MEDIDAS , ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUE ES?? POR CIERTO TENGO 16 AÑOS:eek:la2
     
  2. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    dos posibles explicaciones, quizas las medidas son iguales sin montarte pero al estar encima la doble normalmente baja un poco (el sag o precarga) y cambian las medidas un poco. Al ajustar las medidas ten en cuenta esto. Tambien podria ser que en la doble al ir mas tiempo sentado a veces se abusa de esa "comodidad" y se resiente un poco la espalda, la solucion es levantarte un poco cuando el terreno es complicado (no tanto como en la rigida)... y creo que ya esta. Un saludo.
     
  3. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira, yo pienso ( amí me pasó) que puede ser por las medidas al manillar, lo cual es provocado principalmente por la potencia, regula y pon las mismas medidas que en tu bici rigida, como comentas, y así a lo mejor pues estes mejor. Saludos
     
  4. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo actualmente con la mia no tengo problemas, pero lo que si es verdad que cuando prove la PROPET este año, me provoco muchos dolores, y fue precisamente por que para poder subir bien, y acelerar con potencia no podia levantarme de la bici, al contaminar mucho la pedalada, en el momento que me levantaba asta parsa estirarme se undia tanto alante como atras, y eso que segun el tecnico de CANONDALE estaba la presion correcta y el sag para mi.

    Yo ahroa con mi jamis no tengo ningun pproblema asi, y voy tan tambien como con la ridida pero mas comodo, lo unico que le falta es un poco mas de EXPLISIVIDAD.
     
  5. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    A mi me pasa lo mismo, y realmente no se el porque, quiero pensar que es por las medidas. No obstante yo he optado por hacer la doble lo mas comoda posible, manillar doble, ruedas con mas balon sillin mas blando y usarla para los dias mas "tranquis" ;)
     

  6. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo una lesion en las lumbares, y en la rigida voy casi tumbado encima del mani. y hago todo el esfuerzo con las piernas, pero con la doble que tengo va mas levantada para brincar, y bajar, y desplazo parte del esfuerzo al los musculos de los riñones, por eso si aprieto mucho, tambien me duele la espalda a la altura de las lumbares L4 L5 y claramente del lado que hago mas fuerza. por eso en lña doble puse una horquilla regulable en altura, y en las subidas voy mas tumbado, y en ls bajadas la puedo levantar.

    espero que te sirva de ayuda.
     

Compartir esta página