Otra de garantías --> Reba - Motor Dealer - Basoli Granollers

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ripollé, 9 Mar 2007.

  1. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Hola a todos,

    Desde hace casi un año tengo una Ghost RT7500 con la que hasta ahora he estado muy contento. Un día empezó a perder aire por la cámara negativa (nada preocupante porque me aguantaba una salida perfectamente) y decidí llevarla a reparar en garantía.

    Llamé a Basoli Granollers, que es donde compré la bici, y les pregunté si era necesario pedir hora para la reparación. Me dijeron que no, que fuera cualquier día y que tardarían en repararla aproximadamente una semana.

    Así que el 12 de Febrero me presenté en la tienda, entregué la bici y volvieron a decirme que en una semana estaría. “Ya te llamaremos”, me dijeron.

    Pasaron unos 10 días y no tenía noticia de ellos, así que llamé y me contestaron que no sabían nada, que llamarían a Motor Dealer y luego me llamarían para decirme cómo estaba el tema. Después de eso, y sin que nunca me hayan llamado ellos a mí, me he puesto en contacto varias veces con Basoli contestándome siempre lo mismo, y después sin que me hicieran una simple llamada de teléfono. El pasado lunes día 5, finalmente tuve una respuesta, ¡pero vaya respuesta! Resulta que Motor Dealer dice que aún ni habían mirado la horquilla porque tienen mucha faena y que esperaban hacerlo hacerlo el jueves 8. Ante esa respuesta, le dije a la persona de Basoli que me atendía, que si tienen tanto trabajo en el servicio técnico, ¿por qué no planifican un poco las reparaciones, me dicen que la lleve un día determinado y así, yo de mientras disfruto de mi bici? Me dijo es que es peligroso salir a montar en esas condiciones…

    Hoy he vuelto a llamar, y a ver si adivináis qué me dijeron. Ni la han mirado todavía. A lo mejor lo hacen a final de la semana que viene, ¡más de un mes después de llevarla! Dicen que es que les han entrado muchas horquillas de golpe para reparar y que la mía está de las últimas. Les he preguntado a los de Basoli si me pueden poner una horquilla “de reposición” o algo así que permita al menos que no me quede sin bici, pero me han contestado que no.

    Me parece vergonzoso que te dejen sin bicicleta durante más de un mes (y lo que queda) porque sí, porque haciendo las cosas con un mínimo de profesionalidad y respeto por los clientes, todos estaríamos más contentos y satisfechos con lo que hemos comprado y que tanto trabajo nos ha costado conseguir. De hecho, se me queda cara de ********** cada vez que le explico a alguien que me he gastado 2300 euros en una bicicleta para no poder disfrutarla…

    La primera conclusión de todo esto es que las noticias vertidas en el foro y en otros sitios sobre la desvergüenza de Motor Dealer son ciertas.

    La segunda es que si realmente les han llegado de repente más de 100 horquillas averiadas, ¡NO COMPRÉIS ROCK SHOX!

    La tercera es que Basoli tampoco se ha portado muy bien que digamos, porque me dicen que me llamarán y no lo hacen, y sobretodo, porque dan la sensación, como tantos otros, de que los clientes estamos para que nos saquen la pasta y una vez hecho esto ya se pueden olvidar de nosotros. No es de recibo que dé la sensación, encima, de que defienden al culpable de la situación cuando a quien deberían estar defendiendo es a su verdadero cliente, a nosotros.

    Ante este panorama, he mirado por ahí sobre las normativas en plazos de reparación y si no estoy equivocado, es de un mes como máximo. Lo que no tengo claro es el modo de actuar, ¿qué tengo que hacer? ¿presentarme en la tienda y decir que de allí no me voy sin MI bici? ¿Presentar a una queja? ¿y dónde?
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La Reba es cojonuda, lo que es una ****** es Motro Dealer, pero eso no es nada nuevo.
     
  3. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Que la Reba es cojonuda es algo que sabemos todos los que la hemos probado. La lástima es que ninguno hacemos caso a las historias que circulan por ahí sobre los distribuidores hasta que no nos toca a nosotros sufrirlos.

    Y lo peor de todo es que probablemente sea una avería de lo más chorra, la vávula mal apretada o algo así, porque el aire no se comunica con la cámara positiva.
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La ****** son los distris Españoles, y en este caso Motor Dealer.
    Saludos.
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido un problemilla en un amortiguador MC3.3 en diciembre 2006, fui a la tienda de siempre y me dijeron que por experiencia suelen tardar un mes en la reparación (semana más o semana menos) y quedamos que me iban a dar un amortiguador de repuesto (los de la tienda), asi podíamos enviar la pieza a servicio técnico sin tener la bici parada.
    O sea: que tarden un mes los de Motor Dealer se sabe, que tu tienda no te advierta de ello es lamentable.
    Podemos luego hablar de si es excesivo un mes de espera para una reparación, y estoy totalmente de acuerdo, pero si se sabe antes la gente no se queda tirada como tonta esperando una llamada que nunca llega.
    Luego que te ofrezcan una solución temporal al problema (como una horquilla de repuesto barata pero que funcione), eso depende de la calidad del servicio de la tienda, casos como este nos ayudan a escoger bien nuestros vendedores.
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Los de Motor Dealer como la mayoria de distris Españoles tienen la fea costumbre de no cumplir con las fechas que te dan, su procedimiento suele ser en 1er lugar te dicen que en 1 o 2 semanas lo tienen, despues pasa a la semana que viene y asi te puedes tirar meses.
    Saludos.
     
  7. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    cuando la gente de basoli granollers estaba en barcelona en la calle rosellon, un amigo mio tuvo un problema con su judy xc, y motor dealer se porto igual o peor, por suerte a el si le pudieron dejar un fin de semana una bomber z1, ya se que no son del mismo tipo pero algo es algo...,estaba un poco tocada pero menos da una piedra, espero que en un futuro motor dealer solucione sus temas de atencion al cliente, suerte!!
     
  8. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    El problema no es que me vaya a tardar un mes. Es que después de un mes, aún no sé cuándo voy a tenr mi bici. No hay el más mínimo compromiso por parte de nadie de cuándo harán la reparación. Dentro de otro mes puedo estar perfectamente igual que ahora.

    Es la tienda quien tiene el deber de presionar al servicio técnico para que SU cliente sea tratado como es debido, y más cuando se es al mismo tiempo distribuidor de una marca como lo es Basoli, que supongo que algo más de peso específico tendrá. Ya tengo el teléfono de la oficina de información al consumidor de Granollers (938426635). El lunes llamaré para informarme de mis derechos y a partir de ahí decidiré qué se puede hacer.
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Bien hecho!!!
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lamentablemente la tienda en estos asuntos poco puede hacer, como mucho te podria prestar una horquilla, pero el problema no es la tienda si no la incompetencia de Motor Dealer.
    Saludos.
     
  11. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    nada,esperad a que se pase por aqui el forero MARCOS YODA,que curra en motor dealer,a descojonarse del usuario,que ya lo ha hecho alguna vez...los de motor dealer son unos auténticos sinvergüenzas!
     
  12. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Pues, lamentablemente también, pensando así nunca conseguiremos que nos traten en condiciones. Mi desconocimiento en el mundo mercantil de la bici es total, pero mi padre es comerciante y se las ha tenido con proveedores por casos similares, y a pesar de no tener una cadena de tiendas, ni mucho menos, en cuanto le ha puesto los puntos sobre las íes al proveedor en cuestión, ha solucionado los temas en cuestión de menos de una semana.

    Todo lo que le podemos exigir a la tienda, y mucho más, es lo que DEBE exigir ésta al servicio técnico. Basoli debe exigir una solución a Motor Dealer (reparación, sustitución temporal, cambio por una nueva...) E incluso, ya que es distribuidora de Ghost, ponerse en contacto con la casa alemana para que ésta le ponga las pilas a SRAM USA y que sepa la clase de sinvergüenzas que les llevan la distribución en España. Lo que pasa es que somos demasiado insignificantes para eso.
     
  13. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Hoy he llamado a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Granollers. Me han pedido que les mande un e-mail con mis datos, los de la tienda, una descripción cronológica de los hechos y la finalidad de la reclamación. Una vez recibida ellos la cursarán a la tienda y se pondrán en contacto conmigo.

    Aquí tenéis el texto (he omitido mis datos y los de la tienda):

    -----------------------------------
    El día 11 de Abril de 2.006 adquirí una bicicleta marca GHOST modelo RT7500 en la tienda BASOLí. Tíquet de caja 000xxxxxxx.
    Hacia la última semana de enero de 2.007, noté una avería en el sistema interno de la suspensión delantera de la bicicleta. Perdía presión de aire en la "cámara negativa" de la misma. Me puse en contacto con la tienda y les pregunté si era necesario reservar día y hora para la reparación en garantía. Me contestaron que no era necesario. Estimaron el plazo de la reparación en aproximadamente una semana.
    El día 12 de Febrero de 2.007 deposité mi bicicleta en el taller de la tienda, situado en el mismo local, donde volvieron a asegurarme que tendría de nuevo mi bicicleta reparada en una semana y que me llamarían por teléfono cuando estuviera lista.

    10 días después, al no tener noticias, llamé por teléfono a Basolí. Manifestaron haber enviado la pieza defectuosa al servicio técnico y que aún no sabían nada. Dijeron que les llamarían y que después se pondrían en contacto conmigo.

    Después de eso, y ante la falta de noticias por parte de la tienda, he llamado varias veces sin obtener una respuesta que no sea "ya te diremos algo" hasta que el pasado lunes 5 de Marzo volví a llamar y me contestaron que el servicio técnico tiene mucho trabajo y que aún ni han mirado mi suspensión delantera, asegurando que al final de esa misma semana lo harían.

    Finalmente, llamé el viernes 9 de Marzo. La respuesta de la persona de Basolí que me atendió fue la misma, aún no han mirado la pieza y quizá para finales de la semana del 12 al 16 de Marzo lo hagan. Solicité la sustitución, de manera provisional, de la pieza por otra de similares características hasta que reparasen la mía, para al menos poder disfrutar de mi bicicleta, pero me contestaron que no disponen de piezas de sustitución adecuadas.


    Ante esta situación en la que no sólo no puedo disfrutar de la bicicleta que compré, sino que no sé cuándo podré hacerlo, dada la falta de compromiso por parte del vendedor con los plazos de reparación, lo que hace que no tenga ninguna confianza en los sucesivos plazos de entrega que me comunica. Entiendo que se están vulnerando mis derechos, se me está privando de un bien por el que he pagado, con su correspondiente garantía y que uso como medio de transporte cada día. Así que exijo que se me dé una compensación inmediata a esta situación en forma de una bicicleta, o suspensión delantera montada en la mía propia, de similares características a la que adquirí en su día, hasta que se me restituya la mía en perfecto funcionamiento.

    Un saludo y gracias por su atención.
    ---------------------------

    Muchos pensaréis que no va a servir para nada, y probablemente tengáis razón, pero al menos ahí queda eso.

    Lo próximo que estoy pensando es enviar sendos correos electrónicos a SRAM USA y a GHOST (Alemania) para que unos sepan el cachondeo que se llevan en su servicio técnico y los otros la poca seriedad con sus clientes que tiene su distribuidor en España.
     
  14. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Qué sinverguenzas!

    Bien hecho por la reclamación. Y yo no lo dejaría ahí, mandaría esos emails que dices. Ya está bien de que nos toreen. Encima de que en España lo pagamos todo más caro 'gracias' a nuestros distribuidores y tiendas, que tengamos el peor servicio no es de recibo. Y si nos quejamos pero luego no hacemos nada, la cosa no cambiará, salvo a peor...

    Espero que se te solucione todo pronto ¡ánimo!

    Salu2
     
  15. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Te comento, yo tuve un problema similar con una tv Panasonic y tras dos meses allí, me la enviaron rota, el servicio ademas de muy malos modos.
    Llevaba otra vez bastante tiempo allí y dandome largas, hasta que se me inflaron, y no fueron las ruedas.

    Llamé a Panasonic y conseguí hablar con un responsable. Sencillamente le dije que iba a escribir cartas a todos los diarios, gratuítos y de pago diciendo lo buenas que resultaban las Tv's Panasonic y que no se debian de averiar nunca ya que el servicio tecnico no tenia ni pajolera idea de arreglarlo tras tres meses en el taller. Resultado, en dos días tuve la TV reparada en casa.

    Por si te da alguna idea.
     
  16. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Pues claro que me da alguna idea, gracias. Lo de los correos a las fábricas van en esa misma tónica. En cuanto a lo de la prensa, no sé si un diario publicaría una carta sobre un tema que es mucho más minoritario que un televisor, pero quizá lo intente. En quien no tengo mucha fe es en las tres revistas de mtb...


    Cada vez que lo pienso, me dan más ganas de haberme comprado una Decathlon, de verdad. A un compañero de salidas le cambiaron 3 veces la manitou Axel de su 8.1 y finalmente, cuando se cansó de tener que llevar tantas veces la bici allí, pidió que le pusieran la R-Seven. Sólo tuvo que pagar la diferencia (que creo que no llegó a los 80 euros) y a correr. Y en ninguna de las reparaciones la bici estuvo más de tres días en el taller de Decathlon Badalona.
     
  17. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco hace falta escribir a El Pais para estas cosas, el mundo de la mtb es bastante pequeño como para que la gente se entere delas novedades con un foro o una revista especializada. Es verdad que si las revistas fueran serias habrían hecho un reportaje hace tiempo sobre los servicios técnicos de algunas marcas.
    Como escribió bien antes algun forero, la cara al cliente la tiene que dar SIEMPRE la tienda, luego será el tendero él que se pelea con el servicio técnico para que se pongan las pilas. Poner una horquilla de repuesto para una tienda como basoli (que maneja cientos de horquillas nuevas al año) es nada pero en esto se diferencia un vendedor del otro.
    Si tengo que llamar yo a motordealer para solucionarme los problema me compro la bici en internet y que se jodan los pequeños comercios (bueno, los que no valen)!
     
  18. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Medina D.C
    hola al foro.tu caso es uno mas de la incompetencia de los distribuidores españoles,encima de pagar todos los productos que venden al doble de precio que en otros paises luego nos tratan asi.los tenderos se quejan de que compramos en internet y que ellos ofrecen un servicio mejor cuando hay un problema como este.luego la realidad como vemos es otra.el problema a ti te lo tiene que resolver el que te ha vendido la bici que con lo que han ganado en ella bien pueden luchar con el distribuidor y si no que te repongan la horquilla por una nueva.lleva adelante tus reclamaciones y a ver si tienes suerte.yo hace tiempo que ya no piso por las tiendas fisicas desde que descubri que nos estaban engañando como a chinos (que son los que fabrican las piezas)
     
  19. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Bueno, por fin buenas noticias.

    Esta mañana me han llamado los de Basolí para decirme que ya tienen una horquilla para montarme mientras espero la reparación de la mía y que esta misma tarde podía ir a buscarla.

    He ido allí y en efecto, me han devuelto mi bici con una SID Race montada. Por lo menos ahora puedo disfrutar de mi bike y la espera por mi añorada Reba Team se me hará mucho más llevadera.
     
  20. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja...se ve que hay alguien de Basoli escuchando por allí...
     

Compartir esta página