salidas diurnas o nocturnas¿?

Tema en 'General' iniciado por Carretteix, 11 Mar 2007.

  1. Carretteix

    Carretteix Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos llebo poco tiempo en esto de la btt y la verdad es que ayer sabado hice mi primera salida nocturna,cinco tios a la aventura sin ver nada con una lucecilla subiendo y bajando por una trialeras con toda la tension encima de no saber que viene practicamente delante de a unos 5 o 6 metros mas aya. Fue una pasada me encanto y estoy deseando de volver a repetir,y me gustaria hacer un tipo de debate para saber que opinais todos los foreros
    :rocker






    P.D a darle caña a los pedales:eek:la2
     
  2. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    las nocturnas son una pasada, y aun mas cuando empieza el buen tiempo, ya que con la calor apetece mas salir de noche!! nosotros organizamos una casi todas las luna llena. saludos!!
     
  3. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me parecen una pasada y en mi caso es la única manera de montar a menudo, ya que el horario de curro que tengo, solo me permite montar a partir de las 21:30 o montar solo los fines de semana. El caso es que después de estar en las 24 horas de Vitoria del año pasado, también es cierto que no corrí, asistir a esa carrera me abrió los ojos y me decidí a comprarme un equipo de luces para montar de noche.
    Saludos​

    :drive
     
  4. quim123

    quim123 Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo varios años saliendo todo el invierno de noche. Me compré un buen equipo de luces (cateye) y a correr.El único problema que tengo es que suelo salir solo y por eso debo ser un poco más prudente bajando.
    Saludos..
     
  5. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    Hola compañero... que precio tiene un equipo de luces de los que comentas...?

    saludos
     

  6. quim123

    quim123 Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    El equipo es un HL-RC230, y consta de una batería, un interruptor,y dos focos alógenos de 6V y10W cada uno. La batería me dura de dos a tres horas con un solo foco encendido,y mas o menos la mitad si pongo los dos.Siento no recordar lo que me costó.
    Un saludo..
     
  7. chofski

    chofski Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, buaaaaaah, a mi me encanta salir por la noche e ir por el bosque y tal.....!! es una gozada jejeje! aparte notas como se te abren las pupilas rollo gato y al cabo de unos segundos vas notando como ya ves un poco mejor xDDD y n ose a mi me vicia mucho....
    Por cierto, cuanto cuestan las luces estas de leds? es que el otro dia vi a un tipo que iba corriendo con una luz de leds en la cabeza y alumbraba un *****.
    Saludos y a pedaleaaaarrrrr
     
  8. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    las luces de leds son bastante baratas, mira esta con 12 leds!! yo tengo una pero solo lleva 6 leds, aunke la verdad es q me sobra! http://www.tuselectronicos.com/linterna-para-cabeza-leds-p-192.html

    en cuanto a lo de hacer rutas nocturnas, es la *****! nosotros lo que hacemos son rutas a partir de las 9 de la noche y reservamos mesa para cenar donde vayamos, cenamos y volvemos, y nos lo psasamos pipa!
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Salir de noche, es una experiencia totalmente diferente de rodar en pleno dia, incluso, rodando por lugares por los que frecuentas de dia, os aseguro que es facilisimo perderse si no se tiene una noción de donde te encuentras en cada momento. Depende de por donde ruedas, ya que solo ves lo que ilumina la luz, oyes ruidos que de dia no harías ni caso pero de noche, esos ruidos pueden hacer que se te salte el corazón por la boca ya que aunque mires a los lados (a no ser que lleves una luz frontal) sigues sin ver un pijo y cuando vas solo, el susto te lo llevas por partida doble, os lo aseguro, jejeje. Si bien en invierno a poco que quieras salir por la tarde, estás obligado a llevar luz, yo en verano también me gusta salir por la noche con algún amigo y nos lo pasamos de miedo, además la ventaja de salir de noche en verano es que la temperatura acompaña perfectamente y en caso de avería no te quedas "pajarito" arreglandola. Lo que si que aconsejo es llevar una luz decente, ganas en seguridad y por supuesto, sobre todo en bajadas y trialeras. Aun con luna llena, no os aconsejo ir "a pelo" ya que el suelo nunca se ve bien y puedes tener una caida seria.

    Bueno, que rodar de noche mola, pero hay que ir con precaución.

    Saludetes
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Las nocturnas son un mundo diferente en cuanto a sensaciones, yo apenas he hecho todavía 3 o 4 salidas de noche, pero ya me he viciado.
    El silencio del bosque, el estar perdido en medio de la oscuridad cuando apagas las luces y escuchas los sonidos, crujir de hojas, uluar, el viento en las ramas, me producen unas sensaciones que están cerca de la perfección, parece que soy uno con la naturaleza.
    Ver como anochece mientras te internas en un monte, a kilómetros de cualquier otra persona, y los colores que va cogiendo el cielo, parece surrealista hallarse en esa situación...y encima con la bici!!!
     
  11. JUAN3783

    JUAN3783 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VILLA ALEMANA,PROVINCIA DE VALPARAISO,CHILE.
    un amigo decia " las salidas nocturnas son misticas",hicimos un grupo y fuimos por un camino rural entre las 10 y las 02 am... tenia razon,llevabamos luces pero en algunos lados las apagabamos y pedaleabamos a la luz de la luna,los grillos,los pajaros nocturnos...uno que otro auto... todo tiene su encanto en la noche,el silencio,el escuchar solo el rodar de las bikes, es increible, un animalillo tipo raton o conejo se nos atraveso,no falto el que dijo... fue un engendro xd,tambien aprendi algo,es muy peligroso tomar fotografias con flash de cerca,para el que las toma ya q quein se las tomas,pues quedas viendo mal por unso segundos y puedes perder el equilibrio(cosa que me tenia que pasar para saver lo peligroso que era...y como es mi costunmbre xd tengo fotos...
     

    Adjuntos:

  12. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea eso de las rutas nocturnas, sobretodo ahora que se acerca el calor, pero hablamos de luces:
    no sé lo que voy a necesitar para salir y he visto varias ofertas de luces, desde los 20 hasta los 300€ pero no sabría como empezar para eligir.
    Os agradeceria alguna referencia en cuanto a las características mínimas de un equipo de luces que sea suiciente para una salida por pistas forestales y bajadas no demasiado fuertes, no hace falta que sea una farola para iluminar una trialera pedregosa.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Una excelente opción de compra seria ponerse o bien una sigma mirage evo más evo x o bien 2 powerleds que por duración de batería e iluminación quizá sería la mejor opción por precio/calidad. Y si no, siempre te queda la opción de fabricartela tu mismo, se de alguien que lo hizo, pero no recuerdo quién :roll::mrgreen:

    Saludos
     
  14. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    Yo me e adentrado en el mundo de las nocturnas hace un tiempo ya y son la canya. Lo mio es por no tener tiempo durante el dia, y los martes salgo por la noche. Los fines de semana lo mejor son diurnas largas. En las nocturnas nos solemos hacer unos 25 - 30 km y te lo pasas en grande. Vamos unos 6 o 7 y es un cachondeo!!
    Saludos! Y a dar pedales!!
     
  15. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    las nocturnas son otro cantar, siempre cuando las rutas no tengan mucha dificultad claro ,




    saludos
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    a mí me encantan. Hice una hace unos años con la revista Bike por Guadalix de La Sierra y estuvo genial. La luna llena nos permitía ir sin faros en las zonas abiertas y luego un poco de luz para las bajadas pero poco más.

    Lo malo es que ahora con los que monto en bici, por las noches no quieren salir y yo en casa, si no salgo con alguien, a mis padres no les hace gracia y para evitarme lios en casa...pues nada, salgo a la luz del día. Lo que sí mola es salir prontito, pillar el alba en mitad de la ruta. Eso también es muy bonito.

    saludos.
    ciao.
     
  17. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo me metí en el mundo de las "night rides" en Inglaterra y por la puerta grande. Yo vivía cerca de un parque que se llama Haldon (pueden verlo poniendo haldonwoods bikepark en el Google) y allí se hace de noche sobre las 4 y pico de la tarde en invierno. Unos amigos siempre salían y me convencieron dejándome un juego de luces Cateye Stadium (nada más que por el nombre imaginen cómo iluminaba aquello). LA zona en cuestión tiene secciones con "shores" y un woodpark, como las pasarelas del tipo north shore de canadá y con cortados y tal. Pues fui más rápido de noche que de día. Totalmente concentrado en el camino es todo adrenalina. Inmediatamente depués me compré una luz de Lumicycles, de haluro y es la bomba, se parece a una luz de xenon de un coche (salvando las diferencias, claro). Me costó una pasta, pero tienen varios modelos con un montón de opciones para personalizar (tipos de bombilla, montaje en el manillar o en el casco, batería con una, dos o tres salidas, etc). Cuando vas en grupo por una trialera o por sendero es muy guapo, muy intenso, pero cuando vas solo y se arranca un buho que no habías visto al lado tuyo...... eso sí que es intenso xD
     
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues las dos molan. Lo mas chulo es salir por la noche y poner gusanos de luz en las ruedas. Moola lo oscuro [​IMG]

    Eso sí las probabilidades de dartela o salirte del camino si tus colegas van rapidos son enormes(ya he terminado en unas zarzas que no ví [​IMG] jejeje9
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Montar de noche, es una experiencia única... "El jorf" lo ha explicado perfectamente...

    La satisfacción es mayor, cuando mayor sea la calidad de "alumbrado"

    Con unas buenas luces se puede ir casi tan rápido como de día... Yo monto unas Night Sun de 35/55W y la verdad es que si os gusta montar de noche, la inversión vale la pena.

    Saludos!!!
     
  20. 6q_qk's

    6q_qk's Novato

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    En terrassa somos unos 25 que salimos cada martes i muchos jueves.. de hecho en un rato estare alli afuera mientras muchos miran la purria que sale por la TV...!!

    Mucho mejor que el spinning.. !!
     

Compartir esta página