Buenas a todos. Lo primero de todo, comentaros que la flaca no es para mí. Es para mi cuñado. Los dos andamos en btt, aunque él sí practicó la carretera hace años. El caso es que quiere retomarlo. Pero su flaca ya no le va bien (ni por talla, ni por componentes). Y se está planteando el comprarse una bicicleta nueva. Presupuesto entre 600 y 800 € (máximo). Mide casi 1,90 (cerca anda). Su talla creo que es una 56. Ha mirado en Decathlon, pero no le acaban de convencer (si la estética no te convence, es difícil que hagas la compra). ¿Hay algo ya montado en ese precio? Para complicarlo todavía más, le gustaría que tuviera tres platos. Su intención es ir con un grupillo de amigos a la Quebrantahuesos (sólo si se ve preparado). Gracias y saludos.
Es aproximada, lo sé ... pero seguimos lo explicado en amigosdelciclismo, de multiplicar la altura de la entrepierna por 0,65. ¿Está mal? Saludos.
Con 1.90 será más 58 que 56, en caso de que sea slooping en BH elige el cuadro más grande (creo que es XXL, to mido 1.85 y llevo el XL y con la tija muy sacada) en cuanto a modelos mirate la BH-L30 o L-35, la Orbea Gavia y alguna conor, si sabes su talla exacta y eliges BH manda un mail a ciclohobby y pideles precio. Un saludo.
Muchas gracias compas. Parece que la BH L30 es de las más aconsejadas. Voy a mandar un mail a ciclohobby, a ver que precios me dan para esa y para la L35. Saludos.
Buenas a todos. Refloto el hilo, pq. ya tengo algunos presupuestos. BH (2007) L30T-7 R-1 RACE ONE C TB. 830 € L25T-7 R-1 RACE ONE C ALU. DB INT. 650 € L20T-7 R-1 RACE ONE C ALU. DB INT. 580 € JAMIS (2007) VENTURA COMP 795 € VENTURA SPORT 585 € MERIDA (2007) ROAD 903 27V 705 € ROAD 901 24V 575 € TREK (2007) 1000 TRIPLE 656 € La que parece estar en un punto medio es la BH L25T, que monta todo o casi todo del grupo 105, con triple plato y cassette de 10v ... ¿Que os parece? Saludos.
Puff, estoy buscando bici también, en torno a 900-1000 euros, y el sábado estuve viendo alguna BH y Orbea de esa gama de precios. BH me defraudó. Estuve viendo la L25D, que de 105 sólo lleva mandos, desviador y cambio. El resto son un eje y bielas de cuadradillo, frenos "nisu", tija, potencia y manillar "nisu", etc. La verdad es que la apariencia es pobre, en la foto prometía más. Algo similar me pasó con la Orbea Gavia, aunque lleva más 105 (frenos y bielas no), pero el cuadro no me gustó. Mi opción ahora mismo es la Decathlon 9.1, la verdad es que estéticamente me gusta y el cuadro/horquilla aparentan mucha calidad.
Hola compa. Según pone la información de BicicletasGuillermo, aparte de llevar 105 (mandos cambio, mandos freno, desviador y cambio), lleva componentes de FSA (bielas, pedalier y dirección), más Shimano (en cassette y cadena), Itm, San Marco, Michelin, Rodi ... Eso sí ... los frenos, desconocidos. En Decathlon yo también le dije que echara un vistazo ... pero no le gustan. Saludos.
Sí, si eso es, pero yo, al verla en directo, me decepcioné bastante. El 105 está bien, pero las bielas/eje FSA son de cuadradillo, gama muy baja. Los componentes ITM creo recordar que son el manillar y la dirección, las ruedas son Rodi, no lo había oido en la vida, etc... No te digo que sea mala compra, sólo te digo que es mejor que la vea en directo antes de comprarla/pedirla, a mí me decepcionó al verla en directo, ya que mucha gente del foro la ponía por las nubes. Supongo que las L30 y L35 ya irán más "maqueadas"
Pues dile a tu cuñado que se compre la bici que mas le guste pero que por favor que no le ponga triple plato sino que le ponga unos desarrollos compact (doble plato 50/34) y 12/27 detras y consigue practicamente el mismo desarrollo que con el triple y ademas la bici gana en estética y en peso. Salu2.
Bueno compas, lo primero de todo, daros las gracias por los consejos que me váis dando, y que yo le voy trasladando a él puntualmente. De esto no he podido convencerle ni aún sobornándole. Quiere triple plato y 10 atrás. No hay vuelta de hoja. Después de ver las diferentes opciones (BH, TREK, JAMIS, FUJI, FELT, MERIDA ...), se han quedado solas y en cabeza las dos primeras opciones. BH L25T-7 (650 € Cuadro R1 ALUMINIO 7005 D-B Horquilla CARBONO PIVOTE CrMo Dirección FSA ORBIT 1 1/8 INTEGRADA Cambio SHIMANO 105 10V Desviador SHIMANO 105 Mandos SHIMANO 105 Frenos DOBLE PIVOTE Cartucho Palancas de freno SHIMANO 105 Pedalier FSA VERO 52/39 - 52/39/30 Eje pedalier FSA 68-110 7420 ST Cassette SHIMANO CS-5600 12/25 10V Cadena SHIMANO CN-5600 Pedales CARRETERA Automáticos Ruedas RODI STYLUS Cubiertas MICHELIN DYNAMIC 700X23 Manillar ITM SUPER EUROPA Potencia ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA LUX Tija ALUMINIO 27,2 X 350mm Tallas ME / LG / XL / XX Colores 956 BLANCO TEAM / 967 ROJO-NEGRO Según las tallas, y confirmado que es una 56 (no llega al 1,90 por dos o tres cms.), parece que la talla a elegir sería la XL. Trek 1000 (656 € Cuadro y horquilla Tallas 43, 50, 52, 54, 56, 58, 60, 63cm Cuadro Alpha SL Aluminum Horquilla Bontrager Approved, carbon Ruedas Ruedas Alloy hubs; Alex alloy rims w/eyelets Cubiertas Bontrager Select, 700x25c Transmision Cambios Shimano Sora STI, 8 speed Desviador Shimano 2200; triple: Shimano 2203 Manetas de Cambio Shimano Tiagra Bielas Bontrager Sport 53/39 or 52/42/30 Cassette SRAM 850 12-26, 8 speed Pedales Alloy/nylon road w/clips and straps Componentes Sillín Bontrager Race Basic Lux Tija de Sillín Bontrager Carbon Manillar Bontrager Sport, 26.0mm Potencia Bontrager Select, 17 degree Dirección Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed Juego de Frenos Alloy dual pivot w/Shimano Sora STI levers No estando muy al día en el tema de componentes (y aún entendiendo que el grupo 105 es superior al Sora), y estando pendiente de que nos confirmen si a la Trek se le podría montar un cassette de 10v, es ésta última la que tiene más terreno ganado (hay que reconocer que es muy bonita). ¿Más opiniones? Gracias y saludos.
Yo ayer me pillé la Decathlon 9.1 (Alu Dedacciai con trasera de carbono), con Campagnolo veloce de 10v y triple plato (por si acaso hay que subir alguna pared). Por ese precio es la mejor opción que he encontrado, y estuve mirando las BHs, Orbeas, etc. Incluso trae unos automáticos "buenos" y fundas para las ruedas... Creo que a tu colega no le gusaban las Decathlon, pero en directo tiene mejores acabados que la BH "baja".
Para mtbbiker, mira a ver si puedes montar 52-39-30, el 39 para la subidas mejor que el 42 ya que el 30 lo usaras pocas veces. Saludos Para Shadow, ¿al final has descartado las orbea?, yo prefiero comprarla en el barrio a mi tendero de toda la vida que le tienes ahi siempre por si acaso. En el decatlon cada dia hablas con uno diferente.Aunque tengo una btt decathon rokrider 720 de hace 10 años y no me ha dado ningun problema. Suerte.
Pues sí, al final descarté Orbea y BH porque, para mí, eran peores que la Decathlon, y en mi tienda habitual "sólo" podía mirar en esa gama la Merida 904, y no me acababa de convencer la talla y la geometría, una pena, la verdad. La decathlon está muy bien (alu+carbono dedacciai y veloce de 10v), y la he cogido con triple plato 53-39-30 y 12-25. Además trae pedales "buenos" y fundas para las ruedas, que es un detalle
Me parece que la Trek, al final, también se va a caer. No puede venir con 10v montado atrás ... y sólo trae 8 ... Me da que al final va a ser BH ... Saludos.
pues yo en esa franja de precio, miraría de 2ª mano, hay cosas excepcionales, caprichos vendidos a 4 duros (es un decir) que sobrepasan de sobra a bicis que se venden nuevas (muchas de ellas, como la BH, ya llevan 6 años vendiéndose -cuadro R1-). Si te estiras un poco más, hasta los 900 €, compraría Conor, garantía de por vida, 105 10V enterito, cuadro doble conificado e hidroformado, componentes Ritchey, Michelin, Shimano en ruedas, etc,etc... incluso por menos de 800 € podrías conseguir la misma con el Tiagra (idéntico al 105 de 9 anterior y bielas de última generación con eje integrado) y posibilidad de triple plato es otra opción, y una base "cojonúa" para mejorar si lo crees oportuno. http://www.conor.es/imagesadj/m5rrti3.jpg
Ostras que bici más bonita la primera Conor, compa. Qué bonita. El problema es que el presupuesto es el que es, y tampoco lo quiere estirar mucho más allá. Con toda seguridad, la elegida va a ser la BH L25T. ¿Me puede aclarar alguien como van ahora las tallas? Suponemos (y en la tienda nos lo han dicho también así), que la talla correspondiente a una 56 sería la XL (BH ahora se maneja con tallas ME, LG, XL y XX). ¿Es esa la talla correcta? Gracias y saludos.