crónica Inmortal de Caudete. 11-03-2007

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por jkntos, 11 Mar 2007.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues allá va la crónica de esta mañana, recién horneada. Uff que dolor de patas tengo!!!!!

    A las 9 de la mañana se da la salida a la nueva edición de la Inmortal de Caudete. Me he venido con la Scale 70 de mi cuñado, que aunque bastante pesada, es mejor opción que la doble, aunque esos casi 13 kgs me costarán de arrastrar cuesta arriba.

    Es la primera marcha del año y el primer calentón serio que me voy a pegar; así que es un poco incógnita cómo rodaré. Después de unos kms tranquilos, se empieza a apretar y se van unos cuantos por delante. Enseguida se van formando grupos y yo me meto en uno que rondará los 40-50 primeros. Se va descolgando gente y otros se van hacia delante. Yo, aunque quería salir más tranquilo, no puedo evitarlo y voy todo el rato bastante fuerte, ya veremos si no lo pago al final. A los 36 kms llega la temida subida a los molinos, con rampas realmente duras. Aquí cada uno va a la suya. Yo llevo delante un grupito de unos 6, pero aunque les recorto espacio, no consigo alcanzarles antes de coronar. Viene la bajada y voy solo u rato hasta que me cogen un par por detrás, y vamos a relevos hasta pillar a los que llevábamos por delante. Nos juntamos alrededor de 10 corredores y el ritmo es bastante alto. Además vamos por una zona muy incomoda llena de piedra suelta y baches que te impiden rodar cómodamente.

    Ahora entramos en el tramo del cortafuegos. Aquí se me van unos cuanto y el grupo se disgrega completamente. Paso unos momentos de crisis, pero en la subida a los segundos molinos empiezo a encontrarme mejor. Corono, me tomo un power gel y lanzado hacia abajo. Lo peor ya ha pasado. Me junto con otro participante de Canals y vamos a relevos todo el rato de nuevo a un ritmo elevado. El gel me ha dado fuerzas de nuevo. Hago un rápido alto en el avituallamiento, ya que voy sin agua. Pero rápidamente cojo de nuevo al que iba conmigo. Vamos cogiendo gente hasta juntarnos de nuevo 6 o 7. Y llega la última encerrona del día. Una subidita de un par de kms que a estas alturas se hace bastante dura. Yo fuerzo el ritmo para ver si los puedo dejar y consigo unos metros. Coronamos y ya solo quedan 5 kms de bajada y llano hasta meta. Todavía paso a un participante más, aunque me coge otro por detrás a falta de 500 metros, al que no le disputo el esprint.

    Finalmente he entrado en el puesto 28º general y 8º elite en 3h43minutos con 170 pulsaciones de media, 190 de máxima y 3305 kcal consumidas. Ha sido dura, pero he estado más o menos como me esperaba.

    Eso es todo. Sólo comentar que la marcha estaba perfectamente señalizada y bien organizada. No se cómo serían de surtidos los avituallamientos, porque sólo he cogido agua y aquarius. Lo que no puede ser es que cada año sean más caras y den menos obsequios. Este año no se han dignado ni siquiera a dar el diploma con tu puesto y tiempo realizado. Me parece que a este paso cada vez voy a acudir menos a las marchas. Ah! os dejo perfil y track, por si alguno lo quiere

    PD: si teneis fotos colgarlas por aquí a ver si nos vemos.
     

    Adjuntos:

  2. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Menudo palizon amigo, que envidia de tiempo con este perfil de carrera, felicidades y ha recuperarte rapido.
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno,pues esta fue la primera vez que la hacia,y la verdad esque a sido dura,desde el principio fui reservando porque no me la conocia y no sabia lo que me iba a encontrar.

    La subida de los molinos la verdad esque me esperaba mas,teniendo en cuenta todo lo que decia la gente por aqui,pensaba que seria mas larga.

    Los ultimos 15kms estaba ya tocado y con los calambres que no me dejaban en paz aun asi aprete lo que pude y adelante a unos cuantos al final.

    Al final hice 4h 26min,211 en la general y 54 elite(aunque soy sub-23).

    Por cierto conoci a gente muy maja,y un saludo a los dos compis con los que entre a meta de la mano,que igual hasta estan por aqui.

    AHHH,y aver esas fotossss
     
  4. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Felicidades a tod@s. Tengo el placer de comunicar que he sido el último. Si, el último, con 6:37 minutos, el 609 de la general y el 297 de master treinta. Lo he pasado como el culo y me he tirado los "ultimos" 50 km con unos calambres terroríficos por un problema con la tija del sillín. En fin, que he quedado el último, pero he llegado. Lo mejor, el recibimiento. No se quien ma ha saludado, pero han sido muchos. El mejor, el de la moto, que me ha hecho compañía en los últimos veinticinco km, cuando estaba completamente solo. Por cierto, hemos salido ochocientos y pico de la salida, osea que tampoco está tan mal el puesto que he hecho, no?
    Un saludo. Me voy de siesta...
     
  5. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Supervaca, YO HE SIDO UNO DE LOS QUE TE HA APLAUDIDO CUANDO HAS LLEGADO, junto con mi presidenta y mis compis de CLUB Y ALCALA DE HENARES DE MADRID,

    Bueno pues yo me he pegado un buen madrugon a las 5 de la mañana estaba direccion CAUDETE, con MI PADRE Y MI COMPI JAVI, YA QUE LA PRESIDENTA DE MI CLUB POR ESTAR DE BAJA NO PODIA PARTICIPAR Y SU MARIDO SE UNIO A ELLA. (GRACIAS PRESI POR LOS ANIMOS)

    Yo los ultimos 20km he empezado a pagarlo, asi que de poder haber estado en 4:20 me fuy a a 4:23, tuve muchas molestias con la espalda. Pero contento, Y la subida muy buena, al igual que la organizacion.

    SOLO UN APUNTE, ME PARECE INCREIBLE LO QUE HE VISTO HOY::
    LA GENTE TIRANDO LOS BOTES A LOS 5 KMS DE EL AVITUALLAMIENTO, TIRANDO LOS ENVOLTORIOS DE LOS GELES, AMPOLLAS... ME HA DADO VERGUENZA VER ESO. HE CORRIDO EN MUCHAS PRUEBAS Y NUNCA HABIA VISTO TANTA CERDADA POR LOS COMPAÑEROS DE MTB...

    EN FIN SI ALGUNO LO HA ECHO Y LEE ESTO QUE RECAPACITE.... yo he llegado a la meta con 4 GELES VACIOS, Y LOS ENVOLTORIOS DE LAS TABLETAS... COMO HAY QUE HACER.
     

  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien me tome dos geles,y un pastel de esos que habia,y por supuesto todo al maillot,hay gente muy marrana
     
  7. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno pues yo salí a las 7 desde Albacete para Caudete, se dió la salida y gracias a dios fué tranquila y sin ningún apretón serio, desde el principio me lo tomé con calma ya que con 450km de fondo me podian dar calambres en cualquier momento, la subida de Santa Barbara la subi bien, el resto de la ruta calmadito y parando para beber en los avituallamientos, en el km55 me encontré con Abraham "lloqueta en el foro" y seguimos hasta meta juntos, a mi paso por el arco hice 4:05 mas o menos, oí por los altavoces mi nombre, pero no sabia de que se trataba, al rato me dijeron que habia quedado 3º en junior y yo sin esperarmelo, bueno pues eso que me llevé :saltador !
    Respecto a la organización muy bien, todo bien señalizado pero me parece un exceso de dinero ya que no dan apenas nada, el año que viene probablemente no vuelva ya que lo mio son menos kilometros y mas senda.
    Un saludo a Abraham y al maquinon de Martinez que se ve que la vuelta Lietor nos vino de perlas:eek:la2 !
    HABER SI PODEIS PONER ALGUNAS FOTOS DEL PODIUM O DE LA MARCHA!
    SALUDOS!
     
  8. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Mi compañero Manolejo y yo fuimos los dos Roble-bike que nos atrevimos a repetir un año más con la Inmortal de Caudete.
    El objetivo era hacerla los dos juntos. Salimos en mitad del paquete ha sabiendas de que no había ningún problemas de atascos y empezamos a subir las primeras rampas adelantando a gente, una vez arriba tiro a saco para abajo y veo que no consigue seguirme mi compañero de hecho tengo que parar para reagruparlo. Tiramos juntos hacia la subida dura de los molinos donde mantenemos posiciones y sin darnos cuenta coronamos (creo que el aire nos ayudada a subir), meto planto grande y me tiro a tumba, vuelvo a perder a mi compañero y tengo que parar para reagrupar, a partir de aquí acordamos que tire yo y que el vaya a su ritmo.
    Empiezo a tirar fuerte, es la zona donde mejor rentabilizo mis cualidades y adelanto a mucha peña, me hago los cortafuegos y la segunda subida de los molinos adelantando gente continuamente, y sin darme cuenta llego a la ultima subida, aqui regulo bastante sin perder posiciones (por miedo a las posibles rampas) y durante el río seco y los trozos de asfalto adelanto algunas posiciones, entrando sprintando.

    Posición: 169
    Tiempo: 4:18
    Mater-30: 84
    Media: 20


    Enhorabuena Cesar_psj, es todo un lujo para mi el poder entrenar con campeones como vos.:amo

    Saludos tambien a forero Marcoant charlamos antes y despudes de la marcha.:bye

    Respecto a la clasificación y la los diplomas se puden ver e imprimir aqui:
    http://www.championchiplevante.com/CAUDETE/diploma.asp
     
  9. Kimbo

    Kimbo Panzer Division

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Manhattan
    Bueno, pues ahi va mi cronica:

    Viajo desde Madrid el Sabado por la mañana. Nos alojamos mi mujer mi hija y yo en una habitacion individual en un hotel de dos estrellas (es lo unico que quedaba en todo el pueblo). La habitacion es cutronics. El restaurante superb. Salimos por la tarde a dar un paseo por el pueblo: no tiene nada que ver. Buscamos una cafeteria que resulte atractiva: no encontramos ninguna y nos metemos en una pasteleria con mesas...

    Bueno, llega el domingo, la Inmortal. Salimos, me situo hacia mitad del peloton, salgo a ritmo medio, que esto es muy largo y no quiero petar. En la primera subida tendida subo pasando peña que va de charla. La zona es bonita y esta todo muy bien indicado. Llega el primer avituallamiento. ******: no hay bebidas isotonicas, nisiquiera cocacola ni fanta, solo agua, y de comer nada de azucar. Solo hay unos bollos de hojaldre con cabello de angel del Mercadona. Cojo uno, le doy la vuelta y miro la composicion: 23% de grasa (omito comentarios). Como uno y tiro para delante... llega la subida a los molinos... y las piernas no me van... no me van... ¿como?... si, si, que no me van... me parece que tengo visita: me ha venido a ver el hombre del mazo... (como diria el mitico Perico) > PA-JA-RON. Mi estomago es una bola... intento solucionarlo bebiendo, pero solo llevo agua y es peor, noto como me voy llenando del liquido elemento, y me siento como un botijo encima de una bicicleta, pero el estomago no procesa nada. Y sufro, sufro mucho en especial entre el kilometro 40 y 50. Cada pedalada me da tiempo a pensar tres veces "bajate ya de la bici". He petado. Entre los kilometros 40 y 50 me pasan mas de 100 corredores, y noto que voy parado. Alguno me avisa de que en una cuesta arriba voy con plato grande... y empiezo a pensar que la falta de glucosa me llega tambien al cerebro... ;-)

    Pero todo pasa, y llego al segundo avituallamiento. In-creible: hay Isotar!!! (y mas bollos al 23% de grasa... ;-) Me bebo 4 latas de Isostar, me siento 5 minutos y me tomo un bollo. Sigo hacia delante y, mis piernas vuelven a ir, pero ya da igual, el sufrimiento de la pajara te marca y ya solo quieres terminar. La subida a los segundos molinos la hago mas o menos bien, sin forzar, para evitar que me haga otra visita nuestro amigo. Bajo y llego al tercer avituallamiento.

    Que detalle, si aqui tambien han puesto bebida isotonica... y mas bollitos grasientos. Es igual, caen otras dos latas. Sigo, ya solo queda llaneo y dicen que una cuesta de dos kilometros. Pero empieza a oler a meta, empieza a oler a final del calvario... llega la cuesta de 2 km, la hago entre dos grupos de cadaveres, como yo... y bajamos para Caudete, los ultimos desvios, pregunto a uno de la organizacion que cuando llegamos al circuito de BMX, y dice "este año lo hemos quitado"... "******, y yo que me traia preparados un table-top y un flip-back"... bueno, entramos en asfalto, y....Meta. Por fin. Se acabo.

    Resumen:
    Avituallamientos: un ******.
    Señalizacion: cojonuda.
    Recorrido: muy bonito, aunque un poco pistero.

    Termino 553, 272 de Master 30, con tiempo 5:42 y media de 14,9. Lamentable

    Quiza demasiadas esperanzas depositadas en una de las marchas miticas del calendario español. Termine la Inmortal. No creo que vuelva, aunque si tengo que pasar una temporada por aqui no dejare de traerme la bici.

    Llegamos de vuelta a Madrid, ya pensando en la proxima: las 24 Horas de Guadalix.:sableluz
     
  10. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Jajaja, me he reido mucho leyendo esta cronica y sabes que te digo:
    Que la causa de todos tus males han sido los llamados "bollitos grasientos", jajaja, que bueno.

    Haber si nos conocemos en las Doce24 Horas de Guadalix y nos tomas unas cervecitas.:chinchin
    PD. Y ya sabes, no comas cosas que lleven el "23% de grasa", jeje.
     
  11. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    jkntos estas echo una maquina.
    yo sali entre los primeros hasta la salida del pueblo,sali demasiado fuerte y tarde mas de 1 hora y media en recuperar me.
    vasquez casi llegamos juntos yo hice 4h26 mn y el puesto 216
    la marcha me a gustado mucho
    pero que asco de gente,botellas y tubos de gel por todo el camino..

    un saludo
     
  12. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0


    YO ESTABA.. SIIIIIIIIIII TE VI............CAMPEON.. MAS QUE CAMPEON¡¡ el ultimo? el ulitmo de que? de cuando? de que ruta? que gente iba? enhorabuena.

    Bueno.. pues fui a la inmortal.... claro que si¡¡¡ mi brazo solo me impide subirme a la bicicleta, frenar, hacer fuerta, hacer las camad, abrir un yogurt, cerrar un puerta, conducir, etc. pero ir sentada en el conche y andar no¡¡¡¡
    COMO DISFRUTEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡
    Mil sensaciones..... que me hubiera encantado haber sentido encima de la bici.. pero no puedo ser¡¡
    Primero enhorabuena a mis tres altilleros: PEUG, JAVI_BICI Y ANDRES. Fue muy pero que muy digna su participacion... habia mucha maquina suelta.. y mucho profesional... y mas de la mitad eran de la zona... y conocer esa subida yo creo que era el 50 % del exito.

    Pero ayer tuvo dos "altilleros" mas ocasionales.. JAVIERICO Y ENCARNI..... puffff. . como sufrieron... Les fuimos filmando, y haciendoles mil fotos.... deciros que en tramos de la subida el coche casi no podia arrancar.... la pendiente y la gravilla hacian las ruedas patinar¡¡¡¡ Javierico ENHORABUENA... y enhorabuena a ENCARNI. CAMPEONAAAAAAAAAAAAAA¡¡ Sufri con ella... y me sentia hasta responsable de su sufrimiento. Al final deseaba tener su movil y llamarla y decirla.. .tia sigue.. tienes trofeo.... Solo acabaron 6 chicas y ella siete. Cuarenta tacos (perdona que diga tu edad), dos hijos..... puffffffffffffffff me siento a tope de indentificada. Y me lleno de orgullo su exito.. tanto que cuando me dijo.. "sabes lo que va a ser cuando llegue a mi casa que mis hijos vean este trofeo?" me puse a llorar (lo siento soy de lagrima facil) Jo¡¡¡ Me puso los pelos de punta... y aunque no tenga valor, aunque no partipemos por un trofeo.... realmente por estar ahi... estar a vuestra altura... nos lo merecemos. Lo siento, siento sacar mi vena "feminista". Hoy me compre la revista SOLOBICI, hay un especial de chicas... y me siento muy identificada con los comentarios que hay. Bueno, que me voy... ENCARNI.. como te dije ayer: ESE TROFEO ES TUYO... TUYO. TU SUFRISTE. TU HICISTE LOS CASI 90 KILOMETROS. TU SUPISTE DOSIFICARTE. MOTIVARTE. AGUANTAR. TU. Gracias por compartirlo conmigo... pero.. .ES TUYO. Si no te importa, quedamos el año que viene para que me lleve yo otro? UN BESO CAMPEONA.

    Bueno.. y ahora me toca la otra campeona... MERCHE, DE ELITE BIKES¡¡¡¡ Estaba yo estrategimente con Javi y mi princesita, colocada para animar y hacer fotos... y cada vez que veia una chica.... pues eso.... a chillar como una loca. Veo a una chica.... subiendo con ritmo.... sola... empezo animarla: "VENGA CAMPEONA.. MUY BIEN.. NO MIRES ARRIBA" se me queda fijamente mirando.. y me dice señalandome "TIA YO A TI TE CONOZCO" y era MERCHE, de ELITEBIKES, de nuestro amigo SANTA Y COMPAÑIA. Un makinon, hizo su ruta sola... supo sufrir y aguantar. Su compañero.. que llego muy bien colocado por cierto.. me dijo.. si tarda menos de seis horas la invito a cenar.... Y YA LO CREO QUE SI LA TIENE QUE INVITAR. NO ERAN LAS TRES EN PUNTO CUANDO ENTRO EN META¡¡

    Lo dicho... disfrute mucho.. tuve mil sensaciones... .pero por favor.. no quiero ver mas asi.. EL AÑO PASADO TAMBINE ME TOCO ESTAR LESIONADA EN LOS EMBALSES Y COLMENAR.... pero este año quiero ir.

    Hoy tengo medico... vengo del fisio.. una visita rapida... sabeis? mi LESION ESTA OCASIONADA POR LOS 4 DIAS QUE LLEVE INMOVILIZADO Y EN CABESTRILLO MI BRAZO. Y lo peor es que yo lo sabia, queria quitarmelo... pero... MAÑANA VOY A UN OSTEOPATA. EL MIERCOLES A UN FISIO y tengo tanta rabia contenida que si dios quiere el domingo....ME VOY A LA PEDRIZA¡¡¡

    :saltarin
     
  13. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu eres martinez? el de las calas del año pasado?
     
  14. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Martinez entraste a la par que mi amigo David el litri teneis el mismo tiempo los dos, yo como era la primera vez que la hacia fuy regulando desde el principio, para no acabar muy mal, al final 4:48 posicion 341
     
  15. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    acavo de ver la classification y e acabado el 218
     
  16. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Jajaja, que bueno, le hize una adelantamiento a traición tipo sprint en el trozo de asfalto justa antes de llegar al arco, pero dile que soy buena persona, ¡eh!

    Por cierto, no esta nada mal 4:48 que ayer había mucho nivel y mucha participación, Caudete nunca había pasado de los 500.
     
  17. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Creo que ya lo sabe.

    Lo de la suciedad hay que llebar mucho cuidado por que cuando no permitan hacer carreras por este motivo nos lamentaremos.

    supervaca lo tuyo tiene mucho merito, y mas dar la cara, que no todo el mundo la puede acabar.
    Sabeis alguno algo del accidentado, se cayo en la bajada despues de los segundos molinos
     
  18. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:

    Noooooooo, no me recuerdes eso Por Dios, noooooo
    Jajajaja, si hombre si, eso soy yo.
    Uff, que mal lo pase dios mio.
     
  19. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Boby creo que fuiste alguno de los que pase al final,que los iba viendo si miraba hacia atras,pero como no te conozco no se que decirte
     
  20. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    iva yo de naranja,pero no creo que me ayas pasado al final .
    yo desde la subida de los molinos casi nadie me paso,al contrario fue yo pasando a mucha gente.

    un saludo
     

Compartir esta página