Diferencias fundamentales entre bielas buenas y malas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kjiel, 12 Mar 2007.

  1. Kjiel

    Kjiel Novato

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    Pues eso, alguien puede decirme las diferencias que hay entre unas Alivio por ejemplo y unas XT? Aparte del peso, claro está.

    Gracias.
     
  2. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

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    Interesante pregunta.....a ver que dicen los entendidos...., que yo también quería saberlo...., así se lo puedo exponer a mi mujer, ya que quiero comprarme el XT ;)
     
  3. Magnos

    Magnos Miembro

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    Entre las Lx y Xt a parte de la estética la diferencia es que el plato pekeño de la xt es más ligero y el eje pedalier del xt viene aligerado en el cetro(menos grueso). Total 67 gramos de diferencia...
     
  4. migigil

    migigil Btt Moncada

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    Pues a parte del peso (importante) y la estética (menos importante). Se me ocurre :comor3 la rigidez (< perdida de energía en la pedalada). Suavidad de los rodamientos, calidad de los platos, durabilidad.... ¿no? :-?
     
  5. kikal

    kikal kike

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    Lo siento migigil pero no me lo creo. Y eso que soy tan pijo para las piezas como cualquiera de los foreros (o la mayoría).
    Nos venden la moto. Yo creo que al margen del peso no hay tantas diferencias de rendimiento ni de efectividad. Es un mecanismo simple que por mucho I+D que quieran aplicarle no hay mucho que rascar...Desde luego la diferencia de precio en comparacion de la calidad no tiene ningún sentido. Pero bueno, es mi opinión.
     


  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yo tenía unas bielas y platos Shimano,que me venían con la bici.No tengo ni diea de que modelos serían (quizás acera).Cambie los platos y las bielas por uns Deore y menudo cambio.Va mucho mas suave la transmisión y puedo coger mas velocidad debido a la mayor longitud de la biela y unos platos más grandes.Por otra parte son mas ligeras que las anteriores uqe tenía y más rígidas.
     
  7. senser

    senser Miembro activo

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    Hola una buena pregunta,ya k estoy en la misma situacion k vosotros, las unicas diferencias k controlo son el peso y el precio. aunke dicen los chanantes k tambien son mas rigidas, y tambien creo k cambiara el material .
    Bueno,se necesitan chanantes generosos k chanen del tema y si controlan donde comprar unas xt al mejor precio ,se agradeceria.
    La ultima pregunta ¿las hay de distintos tamaños?
    un saludo a la peña.
     
  8. jandalo

    jandalo Miembro

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    Hombre, entre grupos de gama muy baja y grupos de gama media alta, está claro que se nota la suvidad de funcionamiento, duración y peso, pero entre un lx y xt o entre xt y xtr , aparte de la estetica , el precio y un poco el peso, no creo que vaya a haber mucha diferencia en cuanto a efectividad de pedalada y duración, por lo que al final pagas la exclusividad y detalles de acabados y otras lindezas que a la vista de los que entienden y tienen dinero pues como que llena mucho.
    Al resto de los mortales que pensamos también en la hipoteca , nos tiramos a las tres B , bueno, bonito y barato, pudiendo prescindir de la segunda B si es necesario.
     
  9. Moelders

    Moelders Xclusive Team

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    Si cambias la longitud de la biela y el número de dientes de los platos, está claro que estás notando una diferencia por las diferentes características de ambos conjuntos.


    Lo que si es cierto, que un conjunto mejor, tendrá un eje con mejores rodamientos que irá más suave y restará resistencia con respecto a rodamientos peores.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Entre unas Alivio y unas XT, aparte de calidad de materiales y peso, hay una "pequeña" diferencia. Unas son de eje integrado y las otras no.

    Pd: Un eje Alivio te dura 2 lavados a presión.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    3 diferencias fundamentales: calidad, rigidez y peso.

    Por calidad me refiero tanto al material empleado, a la durabilidad de este material, a su diseño y a sus acabados. Unas bielas mejores tienen rodamientos de mejor calidad, que giran mucho mejor. Los platos estan mejor tallados, funcionando mucho mas suave. Unas bielas malas, tan pronto les metes 4 bajadas alegres por montaña, los rodamientos cogen holgura. Ademas no me compareis el diseño de bielas hueco de las XT, con el simple fundido de unas Alivio.

    Unas bielas XT respecto a una Alivio, por ejemplo, son mucho mas rigidas. Al flexar menos aceleran mejor y te dan un mayor control de la bici.

    Y por ultimo, una bielas mas caras son mas ligeras. No penseis que rebajar peso en este punto es una pijeria para fardar delante de los amigos. La difererencia puede irse a mas de medio kg, y esto en una parte de la bici que tienes que hacer girar constantemente se nota muchisimo.

    un saludo
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    La verdad es que con las bielas Deore acelero mejor la bici.Pero la suavidad es increible de las bielas y platos nuevos respecto a los anteriores.La calidad se paga.
     
  13. Kjiel

    Kjiel Novato

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    Frizick, eres un genio tio xD

    Todas mis dudas resueltas, gracias a todos ^^
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    OJO, no digo que pagar la diferencia compense siempre. Depende del tipo de ciclista que seas, y de lo que le vayas a exigir a tu montura.

    un saludo
     
  15. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

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    El tamaño de las bielas puede estar entre 170-175mm. dependiendo de la talla del cuadro te vienen mas largas o mas cortas. por ejemplo en decathlon las tallas S y M las traen de 170mm, y las tallas L y XL las traen de 175. tambien depende mucho de la marca que monte la bici
     
  16. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

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    Y hablando del tema, en que lugar estaría el pedalier shimano FCM540??, lo lleva mi X-160 y en la pag. web no está catalogado en ningún grupo, ni alivio o deore ...etc. No ponen lo que pesa, pero dicen que está ahuecado para reducir el peso, lo que no se es que tal de rigidez, rodamiento y demás, a mi la verdad que no me van mal, pero es que tampoco he probado otra cosa...

    Os paso el enlace, al buscar modelo me salen dos, uno deore..sin foto y otro...que se parece al mio solo que ese viene en plateado :

    http://cycle.shimano-eu.com/catalog...<>ast_id=1408474395181667&bmUID=1173773790618
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Esto de la rigidez no hago mas que oirlo y la verdad es que no me lo creo. No creo que una biela hueca sea mas rigida que una maciza o que el cuadradillo sea mucho menos rigido que los ejes integrados. Y menos me creo que unas bielas Deore sean menos rigidas que unas LX o XT o XTR.

    Lo que Shimano publicita es "menos peso sin perdida de rigidez o resitencia", no "menos peso y ademas mas rigidez y resistencia".

    Saludetes.
     
  18. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Si lo que quieres es convencer a tu mujer, lo más efectivo es que le digas que la seguridad que te da bajando con unas bielas XT es mucho más que unas alivio: o sea la potencia de frenada que consigues con unas bielas XT te pueden salvar de una buena caida... si no es entendida muchas veces cuela
    (Te lo digo por experiencia).

    Suerte
     
  19. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

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    Gracias...pero ahora el que no está muy convencido soy yo...quizás me merezca cambiarles cuando se deterioren...pero si no creo que merece la pena aguatar con ellas, no creo que se vayan a partir ni nada por el estilo...:rabbit
     
  20. davis

    davis Like water

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    Comparar unas bielas Deore o XTR con unas bielas de paseo lo veo algo engañoso, sobretodo si se comparan bielas viejas y gastadas con unas nuevecitas con rodamientos y platos a estrenar.
    Yo tengo bielas Deore y LX, he provado unas XTR: aparte algo de peso (que sale bastante caro además, entre LX y XT hablamos de 70gr, más de 1&#8364;/gr), no he notado casi diferencia. Creo que la mayor diferencia en funcionamiento depende del mantenimiento que se le da y de lo gastadas que están.
    Eso sí, hablo de Deore para arriba, porqué las Alivio no las considero aptas para practicar mtb en serio (las fundí a las 5 salidas) y no entro en tema de bielas superligeras, allí se nota bastante la diferencia de peso....y también de precio.
     

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