Finde Cañón del Río Lobos: Crónica y fotos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por eldua, 12 Mar 2007.

  1. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana ha sido uno de esos para recordar, y es que hemos estado en el Cañón del Río Lobos. Así que esto se merece una crónica. Pido perdón por adelantado por el más que probable ladrillazo, pero es la primera crónica forera que hago, así que ahí va, eso sí, al final prometo fotos (y algunas espectaculares):

    El sábado nos levantamos a eso de las 8:30 y después del obligado desayuno y de comprobar por la ventana de la posada (a la que habíamos llegado el viernes en Casarejos), que había caído una helada importante pero que lucía un sol estupendo, nos vestimos de romanos, y con las bicis en el coche, nos pusimos en marcha hacia Ucero donde nos esperaba el comienzo del Cañón.
    Después de las paradas obligadas a repostar gasofa, de las vistas panorámicas impresionantes del Cañón desde un mirador del que no recuerdo su nombre, de tomarnos un cafetillo que rejuvenece el alma y el espíritu y de reconocer a los dominguetis que se nos podían adelantar en el comienzo de la ruta (con las incomodidades que eso conlleva), Gory se volvió loco y dijo: - Allá que voy, que ganas de hacer el cabra! Así que dicho y hecho! Quién ha dicho que las pitufas no son interesantes?:burladia:
    Un poquito de carretera y llegamos al puesto de información de entrada al parque donde después de pedir información, el informador (¿guarda, agente forestal, señor de información?) nos dice que vayamos con cuidado, que el camino es de “ciclocross” y que hay un tramo que no lo han limpiado porque todavía es invierno y habrá piedrecillas. Je,je. Y a partir de allí, la perdición si vas con cámara de fotos, porque eso significa que vas a tardar el doble en hacer la ruta ya que es imposible no pararse a fotografiar la ermita de San Bartolomé, las cuevas grandes y pequeñas, los pasos por el río, los tramos impresionantes de cañón, los preciosos buitres que continuamente sobrevuelan el entorno, el Puente de los Siete Ojos e incluso mi siempre obsesiva costumbre de pisar algún barrizal... :meparto Eso sí, por darnos tiempo nos dio hasta para despistarnos, después de una paradilla obligada para comer algo, y continuar por el río Navaleno en vez de por el Río Lobos (y eso que está más indicado que el Camino de Santiago con tanta flecha). Pero hasta eso tiene su encanto.:comor3
    ¿Y la vuelta? Pues igual de bonita, o más, porque toca comerse la empanada de la hora de la comida, porque ahora el cañón te lo encuentras de frente, eso sí con un calorcillo que ya se notaba pero que se agradecía para quitarte un ratillo la chaqueta (qué día más bueno!) y porque la luz de la tarde le daba otro colorcillo más bonito aun si cabe.
    Para terminar, nueva dosis de dominguetis, cada vez más y con más carritos, y no es eso lo que molesta sino que cuando te ven con bastante distancia no sean capaces de retirarse al menos dos de los doce que ocupan, cual cordón policial, el ancho de la pista para que un par de ciclistas pasen.:malaleche
    Saludito a nuestro amigo el del “ciclocross”, mini opcional en el bar del cafetillo con la consiguiente admiración de la dueña (-“Hijos, tenéis más moral que…cuándo volvéis? Para Semana Santa?”), visita al Centro de Interpretación de Ucero donde hay un par de exposiciones que es un pecado perderse, y de vuelta a la posada donde nos espera la ducha y la tortilla de patata.:cerveza
    La media de velocidad, de Km., de fotos por segundo, de patosidades de una servidora sobre la bici, de comida ingerida por cuerpo cuadrado…? Pues no lo se, lo único que puedo decir a ciencia cierta es que yo que estoy empezando en esto me lo pasé genial, que me ha dado más ganas de coger la bici y sobre todo, que siempre que sea en esta compañía muchísimo mejor, ya que por supuesto ha sido lo mejor de la ruta y del fin de semana. :flores

    Siento el ladrillazo, pero la que avisa no es traidora. Y como lo prometido es deuda, para terminar, aquí van unas :foto :
     

    Adjuntos:

  2. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    SANSE
    El Cañon de Rio Lobos es impresionante. Estuve hace bastantes años, todavía ni montaba en bici. Estabamos en una de sus cuevas, un frío día de invierno castellano, cuando se puso a nevar. El espectáculo indescriptible.
    Saludos.
     
  3. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Bonito dia os salió eh ???
    Muy guapas las fotos, ahi hemos estado un par de veces los de Calatayud y siempre hemos disfrutado de lo lindo, por cierto, la primera fue acompañados de unos cuantos RES.... ¡que tiempos!
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Mu guapas las fotos y la crónica!!
    Ese Gorylon como chupa cámara el tio!!!
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    La verdad que poco más queda por decir....

    Para quien no conozca la zona decirle que merece la pena y mucho escaparse un fin de semana a verla. La ruta en si no tiene dificultad física ni técnica pùes a pesar de remontar el rio la pendiente es mínima y el camino esta muy trillado y compacto.

    Sin embargo las vistas, variedad floral y los buitres hacen de este paraje algo digno de visitar. Tampoco olvideis de entrar al centro de recursos naturales que tienen aves muertas en accidente disecadas quedando una esposición realmente bonita.

    Lo mejor del finde: la compañia
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Muy chula esa cronica si señora!
    Ains que recuerdos de la ultima vez que lo hicimos nosotros!

    Solo una puntilla, en vez de volver por el mismo camino se puede volver por el otro valle por una arboleda muy chula que termina en el propio ucero por arriba y asi es una ruta circular aunque lo mas espectacular es ir por el cañon por supuesto.
     
  7. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Efectivamente hay varias posibilidades, yo con los Res preparé la vuelta por un barranco mas pequeñito pero igual de guapo a la altura de Casarejos, que desemboca en el Cañon del Rio lobos a la altura del km 5 y que se llama..... (lo voy a consultar).. Arroyo de Valderueda, es-pec-ta-cu-lar
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me suena de algo esa historia... ;-)

    Eldua, gracias por la crónica y las fotos. La verdad es que es un entorno espectacular. Nacho, seguro que este finde no te has ido tanto al suelo como en Murcia y tu hombro te lo habrá agradecido...jejeje :meparto
     
  9. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Si tambièn recuerdo que nos cayo una granizada, que eran del tamaño de melones.
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Bonitas fotos salvo por el tio feo que sale en algunas.

    Bueno en serio, tiene muy buena pinta esa zona.
     
  11. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Muy bien por la ruta y por las fotos, yo conozco la zona de Soria y es de lo mejor de españa, quiero hacerte una pregunta, despues de la iglesia y de la cueva hay algun camino para seguir con la bici, nunca he pasado andando de esa zona
     
  12. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que me pasé toda la mañana diciéndole a Nacho lo de la ruta circular, pero es lo que tiene ir con un globerillo, que petó y claro hay que ajustar el ritmo para los principiantes :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  13. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de la ermita y de la cueva te queda prácticamente todo el cañón, son 24,5 km. de ida y los mismos de vuelta. En realidad es el mismo camino para ir andando que para ir en bici. Además, de determinados sitios hay variantes como las que han escrito en la primera página de este post (una circular que te lleva a Ucero, una hasta Casarejos, etc.)
    En cualquier caso no tienen pérdida ya que a la entrada del parque te facilitan mapillas e información de todas las posibles rutas, eso sí, tiene pinta de que la más espectacular sea la del Cañón propiamente dicha.
    Todo está bastante bien señalizado, bien con pequeños hitos, con flechas de madera o con la señalización típica de PRs.
    :bye
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Eso fue porque una panda de nenazas preferia comer calentito a hacer la ruta completa :burladia:
    Si hubieramos llegado al final la tormenta hubiera caido cuando no estabamos en su radio de accion jiji.
    Aunque hay que reconocer que la granizada fue de impresion y la comida que nos metimos gracias a eso estaba deliciosa
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A ver si le metes en cintura y aprende a usar el cacharrito ese que a veces lleva de adorno en el manillar :burladia:
     
  16. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    muchas gracias, tengo la intención de ir próximamente y tambien hacerme la subida a la laguna negra que tiene buena pinta
     
  17. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Jode como os pasais con el pobre Nacho, no tiene la culpa de ser un glober ...
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ten amigos para esto...
     
  19. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Sí, yo recuerdo la calada, las pedradas que caían del cielo y mis maldiciones :malaleche por la magna petación de la servidora aquel día con la puñetera subida empedrada del recorrido circular...:mrgreen:
     
  20. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Muy bonita ruta, y buena crónica.ESta ruta yo la hice este verano a patita, y después de visitar la Laguna Negra.Me queda el objetivo de hacer la subida al pico Urbión en burra por el Puerto de Montenegro.Es para poner los pelos de punta.Es uno de mis próximos retos.

    Saludos
     

Compartir esta página