[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Forero: Mrks_v
    Bici en posesión: spectral 7.0 (2014)
    Problema: amortigudor fox con CTD petado, no se diferencian las tres posiciones.
    Fecha de inicio del problema: 15/06/2015
    Fecha de fin del problema: --
    Grado de satisfacción con la solución:
     
  2. karlosve

    karlosve Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Forero: karlosve
    Bici en posesión: spectral 8.0 (2014)
    Problema: amortigudor fox no diferencia las tres posiciones (no bloquea)
    Fecha de inicio del problema: 31/05/2015
    Fecha de fin del problema: 24/06/2015
    Grado de satisfacción con la solución: muy mala, fox se desentiende de la avería manifestando que tiene falta de mantenimiento y que son 100e de gasto. Canyon no hace nada. Uma bici con menos de un año.
     
  3. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Estaba barajando una Canyon en 29, pero visto como responden si hay problemas, y lo que te torean con los plazos de entrega, Queda descartada..
     
  4. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Forero: gtaadicto
    Bici en posesión: Canyon Torque FRX 7.0 Rockzone 2012
    Problema: Pedido de piezas de repuesto (pequeñas piezas del sistema de suspensión)
    Fecha de inicio del problema: Principios diciembre 2015
    Fecha de fin del problema: --
    Grado de satisfacción con la solución:

    Ya llevo mucho tiempo esperando repuesta para que pidan las piezas a fábrica, les he escrito 2 veces y me dan largas, más y más excusas...
    Tengo la bici desmontada desde verano, quien sabe si podré montar el verano que viene.
    Y me da miedo la clavada que me puedan meter por las piezas aunque no sean gran cosa.
     
  5. R.DANEEL_OLIVAW

    R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2012
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Forero: R.DANEEL_OLIVAW
    Bici en posesión: Canyon Nerve 29 AL (2013)
    Problema: rotura del cuadro.
    Fecha de inicio del problema: 11/01/16
    Fecha de fin del problema: -------
    Grado de satisfacción con la solución: -------


    Solución en post 726.
     
    Última edición: 10 Feb 2016
  6. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Aun no recibo respuesta de Canyon. Me veo sin poder montar en bikepark en verano.
     
  7. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    • Forero: TURBOBTT
    • Bici en posesión: CANYON NERVE AL 9.0
    • Problema: ROTURA PIEZA CUADRO
    • Fecha de inicio del problema: 29/12/15
    • Fecha de fin del problema:----------------
    • Grado de satisfacción con la solución:-------------
     
  8. R.DANEEL_OLIVAW

    R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2012
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    A día de hoy aún no tengo respuesta...
     
  9. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    18
    Problema garantía cuadro GRAND CANYON CF SL
    Espero no extenderme mucho, antes de adquirir la canyon disponía de tres bicis una de ellas de carbono de una conocida marca que aunque si granatiza los cuadros de por vida por suerte no lo he tenido que utilizar, de hechos ni siquiera las llevo para la revisión que realizan sin coste alguno, los realizo yo por comodidad y por que me gusta realizar el mantenimiento de todo (no soy ningún mecánico).
    Dicho esto,decir que para mi primera 29 decidí probar otra marcar porque la marca de siempre no me gustavan,y encontré la GRAND CANYON CF SL 7.9 me enamoro por como estaba montada y por color, Pensé y porque no comprar por internet si no piso un taller para nada en la pagina explicaban lo de la garantía bien yo por mi tipo de conducción nunca he tenido ningún problema con las otras ni con la de carbono que hay sigue dando alegrias,pos venga a pedirla.
    Pues sin mas la pedí, no empiezo con buen pie enseguida realizó el pedido al cabo de un día o dos realizo transferencia todo perfecto ahora solo toca esperar al día marcado,..
    Empiezan los pequeños dolores de cabeza se esta aproximando el día y nadie me dice nada,******* que pasara miro la cuenta corriente y..... bien me an cobrado, bueno esperarremos, empiezas a mirar en el foro y ves el tema de los plazos y piensas, bueno no desesperes que no eres el único no vas a ser tu mejor que nadie, me esperare pero también empiezas a ver los casos de fisuras de cuadro y piensas no,no a miii no me pasara eso, como me va a pasar eso ,son casos puntuales y esperas,esperas hasta que cansadado por que veo en la pagina que se adelantado los plazos de entrega en mi talla y mi nadie me dice nada.
    Cansado envió un correo a canyon España y muy eficaz y amable mente me lo solucionan, el problema abian extraviado mi pago y procedían a realizar el pedido en menos de dos semanas el día 24/04/2015 ya la tenia en casa GRACIAS CANYON ESPAÑA! ya no puede pasar nada mas,puesss si,van y se olvidan de una pequeña cosa que enseguida y tras reclamar a Canyon España al cabo de una semana me llega sin ningún cargo gracias a la atención a cliente de Canyon España.
    Todo este párrafo es para los compañeros que digan "Buenooo otro con una pataleta con Canyon" no compañeros esta es la decisiva.
    El pasado domingo dia 17/01/2016 despues de 9 meses con apenas 1500 km. en una salida suerte que me pillo a unos 7Km. de casa al cambiar de piñón noto que no salta bien y tarda un poco y al cabo de unos metros Plaffff!!!! el tornillo del cambio roto no passa nada señores!,Yo soy previsor y llevo el famoso tornillo y encima realizo mis propios mantenimientos"ES IRONÍA" vamos al lió empiezo a buscar todo...a ver tronchacadenas el pin a el tornillo, correcto venga vamos.... y aquí empieza todo....
    El tornillo que evita que el cuadro sufra, pues se dobla fisurando el cuadro y rompiendo luego como tiene que romper pero primero se dobla empujando hacia fuera y forzando la puntera y fisurando. al no poder hacer nada mas, decido volver a casa ajustando la medida de la cadena al plato y piñón adecuado , el mismo día domingo envió
    un correo a atención al cliente Canyon España explicando el caso,
    el lunes 18/01/2016 me responden:
    Sentimos que te haya ocurrido eso. El tornillo de la patilla de cambio está diseñado para partirse en caso de enganchón de la cadena o golpe, de esta forma se intenta proteger otros elementos como el cambio o el cuadro, aunque lógicamente, su eficacia depende de la intensidad del enganchón o golpe, no te salva de cualquier cosa.

    La garantía está para cubrir posibles defectos de fabricación del cuadro, pero un enganchón o un golpe son causas externas que nada tienen que ver con la calidad de fabricación del cuadro, por lo que en este caso no se puede tramitar como tal.
    Y que si quiero me puedo acoger al servio cambio de cuadro por accidente que son unos 699€
    Mi respuesta es que no,yo no he tenido ningún accidente y que para mi es defecto de fabrica dado que esa zona(la puntera)tiene que ser resistente y no solo un pegote de fibra de carbono y resina. y que dado que ellos me dicen que no esta mal el cuadro que todos los cuadros Grand Canyon tienen la puntera asin yo no quiero volvermela a jugar y pagar 699€ mas para que quizás dentro de otros 1500Km. me vuelva a pasar con otro cuadro.
    Me responden:

    Que el tornillo esté algo doblado no significa nada. Al partirse los tonillos se pueden doblar, arrancar, desgarrar o pasar la rosca, dependiendo del tipo y direccionalidad del incidente. Ten en cuenta que nosotros en el servicio técnico nos encontramos con casos de todo tipo, constantemente y te aseguro que tu caso no es distinto al de cualquier otro. Has tenido mala suerte, pero eso no significa que se pueda cubrir en garantía el cuadro. La puntera se ha rajado por un factor externo y eso no tiene nada que ver con ningún supuesto defecto del cuadro.
    Lo sentimos, de verdad, pero no podemos hacer nada en este caso.

    Como otra opción, sabemos que hay clientes que acuden a empresas que reparan carbono, para casos de este tipo. Aunque nosotros no hemos llegado a trabajar directamente con ellos, te dejo los enlaces de los más conocidos, aunque habrá más:
    Si decides llevar a reparar la puntera, no pierdes la garantía del resto del cuadro, por si tienes algún problema crítico en un futuro.
    Con el final ya me descojono........... no pierdes la garantía del resto del cuadro, por si tienes algún problema crítico en un futuro
    Pongo fotos y perdón por el parrafon, pero ojala hubiera leído algo asin el día que decidí cambiar de marca.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  10. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    18
    Perdón por la insistencia, pongo fotos del cambio para que se vea que no tiene golpe alguno y del tornillo bueno y malo juntos
     

    Adjuntos:

  11. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hoy Canyon me envía un correo con su publicidad, indicando qué obtiene un galardón por diseño! Seguro qué por calidad no lo obtienen, para mi que entre el departamento de diseño(reconocer qué está muy bien).y el de calidad no se hablan dados los numerosos casos de fisuras de los cuadros y qué no se responsabiliza la marca Canyon de corregirlos, los defectos y escurrir el bulto, alegando daños externos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Ene 2016
  12. RaRoBar

    RaRoBar Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Forero: rarobar
    Problema: fisura Nerve AM 2010
    Fecha inicio reclamación: finales noviembre 2015
    Fecha fin problema:
    Grado de satisfacción: baja
    Estado: Correos y más correos sin q concreten fecha de reemplazo. Reclamación interpuesta en el centro europeo del consumidor
     
  13. Bikeworld

    Bikeworld Novato

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas!! soy nuevo por aquí y vengo por los problemas con el shapeshifter. Después de 3 meses desde que la compre ya no me funciona ni en modo dh porque cuando quitas el peso sale entero, vamos que no se puede montar. Sabéis algún sitio donde lo arreglen y si esto nos va a estar pasando cada 3 meses? porque hasta abril (que en verdad dan esa fecha por dar algo) sin usar la bici me parece muy mal servicio por parte de canyon! os agradezco lo que sepáis al respecto.. saludos!!
     
  14. hixem

    hixem Novato

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Molar
    Yo también estoy teniendo montón de problemas, llevo con el dinero retenido a su nombre en mi cuenta, sin poder disponer de el y según ellos no se ha podido efectuar el pago porque no tienen ni p...idea...también dicen que el pedido quedo anulado, pero cuando termina la fecha de la retención vuelven a retenerme otra vez la pasta desde canyon.....
    estoy esperando a que llegue el plazo para poder denunciarlos con daños y perjuicios, fue mi banco quien me dijo que ellos se encargaban de reclamar ya que ese dinero no esta rentando y no puedo hacer uso de el para futuros pagos.
    además tengo montón de correos donde se contradicen una vez me dijeron que habían vendido mas productos de los que tenían en Stock y otros donde dicen que no han recibido el pago.....
     
  15. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas hixem!
    El primer problema que tuve yo con Canyon,también fue con el pagó,a mi el primero me lo solucionaron bastante rápido, espero qué lo solucionen también contigo!
    Buen fin de semana!
     
  16. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    xixon
    Me sumó a los descontentos con canyon y cuento al final un "pequeño" resumen de varios correos entre canyón y yo, copiado de una publicación que he hecho en el foro de enduro en la sección de la strive:

    Bici en posesión: canyón strive 2015
    Problema: shapeshifter( cambio de recorrido )
    Fecha inició problema: 26 diciembre 2015
    Fecha fin problema: ??????
    Grado satisfacción: no recomiendo canyon a nadie

    Resumen de mi problema ( copiado del foro d enduro ):
    "Aunque la atención de canyón es correcta, el servicio técnico y la tramitación de la garantía por parte d ellos deja mucho que desear......
    Yo hable con ellos x correo electrónico y cuando les comente lo qq le pasaba a mi shapesifhster me contestaron que .....: " bueno,....puede ser normal q el pistón pierda algo de aire.....es normal q pierda tb un poco de aceite....." y por si fuera poco me contestaron dos semanas más tarde ( es verdad que eran fiestas, navidades....aunque no es justificable igual ).
    Durante ese tiempo investigue un poco x los foros y vi q esta avería era muy común( de hecho, no conozco a nadie al q no le haya petado este sistema) , con lo que les respondí al siguiente mensaje ,diciéndoles que no me echara balones fuera q sabían de sobra lo q les pasaba a mi pistón porque le pasaba a todas las strive y que mi pistón estaba petado y q me lo solucionaran cuanto antes. A eso me contestaron que me lo cambiaban y me lo mandarían en dos o tres meses porque estaban a tope.
    Les dije que perfecto, pero q pasaría cn la garantia de la bici,,....si me la pararían durante esos tres meses o si al menos el pistón tendría ls correspondientes dos años de garantía, ya q es claramente un problema técnico de su empresa y q el cliente no tendría que salir perjudicado por ello y además, primero tendrían q solucionar el problema de las bicis ya vendidas aunque eso les afecte a los periodos de entrega de sus nuevas bicis 2016.
    A eso me responden, como imaginaba.......q no,q la ley europea de garantías no reflejaba eso de parar la gasrantia haya la entrega del repuesto y ,hablando en plata..... Sólo nos queda "jodernos" ,esperar q el pistón nos llegue y rezar para que no vuelva a fallar.,,...que si queremos podemos exponer nuestras quejas a través de la agencia d consumo europeo, cosa que yo sin dudarlo,voy a intentar hacer.
    Se puede hacer desde aquí:

    http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16
     
  17. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo alucinó con Canyon!, para ellos todo es normal, o por daños externo de primeras, me alegro qué aunque tardé en llegar te lo cambien,conmigo querían hacer el doblé de negocio me querían vender otro cuadró con el mismo problema y qué me durará otros 9 meses y vuelta empezar!
     
  18. RaRoBar

    RaRoBar Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo interpuse la reclamación en ese organismo y me han dicho q el caso se lo tiñen q asignar a un miembro del equipo de dicho organismo y q eso puede llevar 5 meses.
    A partir de ahí el primer paso es q contacten con el organismo alemán y ahí ya depende de su disponibilidad para q contacten con canyon...
    Estimó más de medio año..
     
  19. R.DANEEL_OLIVAW

    R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2012
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Forero: R.DANEEL_OLIVAW
    Bici en posesión: Canyon Nerve 29 AL (2013)
    Problema: rotura del cuadro.
    Fecha de inicio del problema: 11/01/16
    Fecha de fin del problema: 09/02/16 llegada del cuadro nuevo cambiado en garantía.
    Grado de satisfacción con la solución: Satisfecho con la garantía de Canyon pero con un par de pequeños peros.

    El primero es a mi parecer una falta de comunicación. Hice la reclamación por escrito, me contestaron en 24 h un mail que pasaban la reclamación a Alemania y no hubo ninguna comunicación posterior. Cada día les enviaba un mail para recordar el tema, sin respuesta alguna. Había probado alguna vez llamar pero sin éxito.

    Hasta que el día 22/01 recibí de Canyon Alemania un mail con un pedido adjunto por un cuadro sin cargo, pero sin ninguna instrucción para poder hacer el cambio del cuadro defectuoso. Llamé a Canyon España el 25/01, me lo cogieron a la primera y pude hablar con la persona que llevaba mi reclamación. El tracto correctísimo y muy amable. Me aclaró las dudas y me dio facilidades para la entrega del cuadro. Un 10. El plazo para cambiarlo y teniendo en cuenta las dificultades por todos sabidas de cambio de fábrica creo que ha sido razonable. Lo único que me ha faltado es algún mail de cortesía conforme la garantía seguía su curso, estaba aceptada y en breve tendría el nuevo cuadro.

    El segundo pero es que me han cambiado el cuadro de mi estupenda Nerve AL7.9 del 2013, por uno idéntico también del 2013. En principio esto no sería problema si no fuera que este diseño presenta un fallo repetitivo en la soldadura de unión del refuerzo entre el tubo vertical y el horizontal. Hay varios casos documentados en este mismo foro.

    He visto que en el modelo del 2016 han modificado el diseño. Les solicité que el cambio fuera por el modelo nuevo para evitar futuras roturas pero me han enviado el anterior. Entiendo que la garantía ha funcionado perfectamente y ya estoy deseando volver a subir a mi fantástica Nerve, pero me queda la duda que no vuelva a fisurar.

    He enviado amorto, horquilla (el famoso CTD de FOX) y cuadro en garantía a Canyon y las 3 cosas me las han cambiado-arreglado en un plazo razonable, por lo que no puedo lamentarme de mi decisión de comprar Canyon.

    Para acabar, sobre plazos y garantías tengo un caso cercano con un amigo con una KTM de carbono y con cuadro fisurado. Se lo cambiaron en garantía sin problema y aunque no pueda asegurarlo ahora mismo, tardaron bastante más de un mes, con el inri que le llegó un cuadro nuevo pero de una talla inferior, volviendo a comenzar el proceso.
     
  20. RaRoBar

    RaRoBar Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara

    Actualización: A día de hoy la atención de canyon ha cambiado mucho. Lo que al principio era una amable ir y venir de Correos se ha convertido en el más absoluto silencio por su parte. Les pregunto diariamente tanto a ellos como al correo de Alemania y no responden nada al respecto.
    La semana q viene lo intentare por teléfono..
    El centro Europeo del consumidor no es lo suficientemente ágil para atender estas reclamaciones en tiempo razonable.
    Empiezo a barajar la posibilidad de comprar un cuadro (no Canyon por supuesto) ante la más absoluta indefensión.
    Solo espero q la otra canyon q tengo dure mucho y q no tenga q hacer uso de la garantía....
     

Compartir esta página