Hola a todos, os pido vuestra opinión. Soy uno de los que está esperando la ex6 y por lo que se ve voy a tener que esperar bastante, así que estoy planteándome cambiar el pedido por una top fuel 8 o una fuel ex8. Me gustaría saber vuestra opinión sobre las diferencias entre una y otra. Muchísimas gracias.
Menudo salto vasa dar...son casi 1000€ más! Diferencia fundamental: EX8 con 130+120mm de recorrido; TopFuel 100+90mm. A partir de esto puedo decir que la EX8 es más all-mountain/polivalente y la TopFuel más rally y más ligera. El concepto de suspención es el mismo y cambiará algo en los componentes, la elección dependerá del uso que le vas a dar.
Como ya te han dixo, si vienes de una rigida y lo q kieres es una rigida q baje bien, pilla la Top Fuel, si lo q kieres es un colxon bajando pilla la Fuel EX
Yo me quedaría con la EX 8, por tener más recorrido de suspensiones... bueno y ponemos unas fotillos ¿NO?.......
Top Fuel 8 sin duda, con 100 delante y 90 detrás te sobra recorrido, no tiene articulación en unión de vainas y tirantes por lo que contamina menos el pedaleo y pesa 12,120 kgs. en talla 17,5" con pedales.
Como feliz propietario de una Top Fuel 9.8, he de decirte que es lo mas parecido a una rígida que he probado.Tengo una Trek 8500 sube de miedo y baja muy bién por la bondad de su cuadro, pero cuando empecé a salir con la doble he encontrado que sube muy bién y por supuesto baja mejor que la 8500. Hay unidades de la EX 8 proyect one en 17.5" disponibles también puede ser una buena opción. pero como dicen los compis depende del uso que la des. Saludos y suerte con la elección
El uso que le voy a dar es bastante polivalente, un poco de todo aunque lo que más será tipo cross-country. Sabeis si es más cómoda llaneando la ex o la top y ya de paso conoceis la diferencia de peso? Gracias.
Para xc mejor la top fuel. Para llanear puede que sea más cómoda la ex ya que irás más erguido debido al manillar de doble altura, la posición en la top es más racing (echao palante). En cuanto al peso, sólo puedo decirte que la top fuel 8 que pesaron delante de mí dio 12,120 kgs. como te he dicho antes, y la fuel ex 9 pesó 12,340 kgs. sin pedales, por lo que la fuel ex 8 debe pasar de los 13 kgs, es decir, un kilo más que la top fuel.
yo tengo la ex-8 del 2006 y estoy muy encantado, he pasado de rigida a doble y en lo unico que veo que penaliza es un poco en subidas pero en las bajadas es la ******
Si kieres lo mas parecido a una rigida subiendo y llaneando y q a la vez baje bien, claramente Top Fuel 8. Si te da = subir mas o menos rapido, al = q llanear y kieres comodidad por encima de todo Fuel EX 8. No hay mas q explicar
Cuesta unos 100 más barata la ex que la top, osea unos 2100 achuchando al tendero. A mi me gusta también más la ex8, pero creo que para lo que voy a hacer lo mas razonable es la top fuel 8. Estoy muy indeciso.
¿Sólo te descuentan el 10%? Pues en casi todas las tiendas que conozco hacen un 15, menos donde yo compro que me hacen un 20:grin:
Os pongo una oferta de la EX 8 del 2006, pero no se si les quedan aún.....si os interesa llamadles que son a estrenar y todo a tu nombre.
y que tal pesa poco? te gusto esteticamente? cambia de foto a la realidad ,a mi en foto no me gusta mucho...