Frenos de disco flotantes????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Forofo, 29 Jul 2004.

  1. Forofo

    Forofo Novato

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    A ver si alguien me sabe explicar como funcionan y para que sirve esto de que sean flotantes. Es que me pareció que los famosos Brembo lo eran, aunque puede que no :scratch

    De todas formas al principio de los discos se veian más.

    Un saludo!!
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Es un poco lioso porque una cosa es que el disco sea de dos piezas con un poco de libertad para moverse, como el de los brembo, los Hope Ti de 6 Pistones o los antiguos Magura Gustav, y otra cosa es que la pinza esté anclada a un soporte flotante. Los discos flotantes los llevan sobre todo los frenos de DH, y no se muy bien cual es la utilidad. Los soportes flotantes se usan mucho tb en bicis de descenso para evitar que la rueda de atras se bloquee, cosa que sucede al frenar y coger un bache al mismo tiempo.


    Un saludo.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    El compañero Oitsuper por ejemplo colgó hace poco las fotos de su V10 en las que se juntan los dos conceptos...


    [​IMG]

    Soporte Flotante (en realidad yo siempre le he llamado disco Flotante) y rotor de dos piezas...


    Un saludo.
     
  4. Forofo

    Forofo Novato

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    El caso de la pinza flotante, lo puedo llegar a enteder, pues al variar el ángulo de la pinza respeto al disco mientras mantenemos la maneta apretada supongo que se debia traducir en vibraciones o ruiditos.

    Pero lo de que el disco esté suelto y tenga una holgura frontal no me cuadra :scratch , supongo que la primera milésima de segundo no frena pero después todo igual no?

    A ver si algun entendido...
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Yo creo que la holgura es lateral, y alguna ventaja debe de tener, luego a lo mejor tb tiene algo de holgura frontal pero eso en marcha no se nota.


    Un saludo.
     


  6. Charly

    Charly Miembro

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    Una de las ventajas es la reducción de peso en discos de gran tamaño, al hacer la parte central de aluminio, por ejemplo. Y, de esto ya no estoy tan seguro, en que la dilatación no afecta a todo el disco en caso de calentamiento elevado, la pista de frenado y los radios estan separados con lo que el unico punto de union es una especie de remache grande. Pues eso...

    Adios

    PAZ
     
  7. lui

    lui Miembro

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    Asturies
    Vamos a ver que es una pregunta recurrente en los foros y en lo que se por lo que me ha tocado pues os digo.

    En las motos se usa para que la pinza y el disco ajusten de la mejor manera a la hora de frenar, tengan un poco de juego y se aplique de la mejor manera toda la potencia.

    Pues eso es
     
  8. Forofo

    Forofo Novato

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    Entonces la holgura es sólo lateral? :eh? Es que una vez probé unos y parecia que la holgura tambien era frontal, pero es que igual estaba la bici un poco tronada o con juego en la dirección o algon no se...

    A ver si sale alguien que lo sepa del cierto...
     
  9. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

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    En el amoto me puse discos flotantes y te juro que probándolos en unas tandas salí por las orejas de to lo que frenaban.
    Es porque al no estar fijos los discos, las pastillas siempre pisan perfectamente sobre el disco. Digamos que la pastilla puede colocar el disco en la posición que mejor se adapte a la mordida.
    Lo de las pinzas flotantes ya te lo handicho. Es para que en determinados sistemas dde suspensión no se bloquee la rueda al ir absorviendo irregularidades.

    Un saludo. 8)
     
  10. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    hola a todos....
    El tema de los discos flotantes es para dos cosas:
    la primera es que se supone que son discos grandes con pinzas potentes, con potencia de frenada bestial. Pues el disco flotante sirve para que, en el primer golpe de maneta, el disco tenga cierta holgura, o lo que en motos se llama flexibilidad controlada, y se evite un bloqueo total con la consiguiente salida por las orejas. Y la segunda, es que es comodisimo, pues segun frenas, al tener esa holgura controlada, la horquilla tarda un poquito mas en comprimirse, con lo cual no varia el angulo de direccion y te facilita la entrada en curva.
    Y la pinza flotante, como veis en la foto de arriba, sirve para que al comprimirse la suspension por baches, escaleras, etc...esto no influya en la frenada, ya que la pinza se mantiene siempre en la misma posición, y ademas, no hace que la suspension se hunda mas. Es lo que llaman Anti-dive, o antihundimiento, y es de uso generalizado en todas las motos de gama media para arriba
     
  11. OSO

    OSO Miembro

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    Lo que yo tenia entendido es que en uso prolongado y extremo como puede ser el uso en motos deportivas, la temperatura que alcanza los discos es muy elevada llegando a dilatarse , si no tienen algo de holgura pueden llegar a deformarse.

    Estoy de acuerdo con oitsuper en esto:
    Por otra parte eso del anti-drive no me suena muy bien, en la rueda delantera tendria su cosa, pero en la rueda trasera?.
     
  12. maxster

    maxster Feo, pero llevo una V10

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    Lo de la pinzxa flotante se una, por ejemplo, en Magura gustav, que la pinza tiene 2 pistones por 1 lado y por el otro lado ninguno, al frenar se centra sobre el disco.

    Los discos flotantes, además de lo que habeis dicho y yo no sabia, se hacen también por estética, y si no mirar los nuevos discos Magura ventidisc para Louise y Marta (160, 180 y 203 mm)

    [​IMG]
     
  13. Bering

    Bering Miembro activo

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    No si bonitos son un rato... Pero por ejemplo, para unos juicy 7 donde delante se lleve 185 y atras 160, si los discos los cambias a flotantes, se notara algo mejor la frenada?, se alinearan mejor las pinzas y no rozaran?, sera menos sensible a golpes de piedras?, esas son mis dudas acerca de los flotantes en comparacion con los normales...

    Un saludo!
     
  14. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Hola a todos,

    Yo llevo unos Hope Flotantes de 203 y 185. Anteriormente las mismas medidas pero sin ser flotantes.

    En eficacia de frenada no he notado nada pero si en deformaciones. Mientras los otros los he tenido que enderezar un par de veces, estos con la araña central de aluminio no me rozan bajo ningun concepto.

    El tema de las diferentes velocidades de enfriamiento entre la pista de frenado de acero y la araña de aluminio es cierto.

    Después de cada bajada potente, cuando paras, al momento se empieza a escuchar los "clink clink clink" propios del enfriamiento. NO se si me explico, supongo que alguno que otro por aquí habrá tenido moto grande, y cuando despues de un trayecto largo la paras se escucha este mismo sonido metálico proveniente del enfriamiento del motor.
     
  15. Grijander

    Grijander Miembro

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    Y esas holguras "de fábrica" ¿no se irán incrementando con el uso hasta llegara a "cascar" el disco?.
    Por que, además con esa holgura...detecta una holgura en la dirección...:qmeparto
     

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