mantenimiento constante

Tema en 'DownHill' iniciado por MATADOR, 13 Mar 2007.

  1. MATADOR

    MATADOR Novato

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    Amigos Foreros y downhilleros, haber si es posible que alguien nos os diga que parte de vuestra bicicleta es la que requiere de mantenimiento frecuente para no tener tropiesos futuros y gastos cosotosos por cambio de algún componente.
    Digamos, algo así como auto mantenimiento preventivo.
     
  2. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

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    pues yo poco le hago a la bici... regular el cambio de vez en cuando y chim pun
     
  3. Freemike

    Freemike Mike Mauri

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    Con un buen mantenimiento es suficiente. Ya no te digo en cada salida, pero cada 15 dias, una buena limpieza con su correspondiente secado, desengrase y engrase de la cadena, y como bien dice octavio ajuste del cambio, en mi caso yo lo que hago es cambiar cables y fundas cada mes y medio mas o menos, comprobar el centrado de las ruedas, comprobar toda la tornilleria. y una vez al año, cambio de liquido de frenos, y mandar la horquilla y el amortiguador a revisar. Con eso, te funcionara como un reloj.

    PD: Por ahi me he dejado algo.
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    Ponle un aro de aceite de cadena a las barras (muy poco, pero alrededor de toda la barra), y hundela un par de veces. Veras que con el aceite que pusiste sube suciedad.
    Normalmente si lo haces a menudo con una o dos veces que lo hagas cuando la limpias tienes suficiente.

    Tambien acostumbro a ponerle una gotita de aceite en el vastago del amortiguador. Dicen que mantiene los retenes mas humedos... En la curve que tenia rodamientos, tambien les ponia un poquito de aceite.
     
  5. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

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    vivo con tu **** madre
    y el dinero d donde lo sacas ?¿
    yo la engraso y miro tornillos de cuando en vez
    salu2
     

  6. elpollo

    elpollo de corral

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    Como que de donde sacas el dinero?
    Si cuando te metiste a esto te dijeron que una vez pagada la bici ya estaba y que no ibas a dejarte una buena pasta en mantenimiento....te engañaron...

    Ah! por cierto, el dinero se consigue trabajando, o en el mejor de los casos de papi y mami (pero hay que portarse bien...)
     
  7. Freemike

    Freemike Mike Mauri

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    MTBTours, Downhill en estado puro
    :melopien: :melopien: Buena pregunta......
    De 8 a 18, cinco dias por semana, veintidos dias por mes = SUELDO
    SUELDO - Hipoteca, letra del coche, facturas, pañales y biberones = X
    X = Cables y fundas
    :meaman
     
  8. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

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    vivo con tu **** madre
    amos k yo soy el k se gasta la pasta en la bike y el k arregla todo, asik no m engañaron xk eso s sabe. y el dinero pos ... no soy rico
     
  9. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

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    anda harl-adri-harl,y ke no eres rico.pero si en el pueblo te llaman minister
     
  10. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

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    vivo con tu **** madre
    aaaaaaaaaanda gambitero k no te puedes permitir unos frenos como los mios
    salu2
     
  11. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

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    es verdad,hay esta la diferencia de ke yo llevo avid code y tu unos vulgares deore
     
  12. MATADOR

    MATADOR Novato

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    Jovenes, centremonos en el tema, ojalá y nos sigan brinadando chapusas para el cuidado de vuestras bicicletas.
    cual sería el remedio para revivir el brillo de la pintura si ésta se encuentra opacada por el sol y cuidarla para prevenir que se opaque?
     
  13. LANVO

    LANVO Afotando

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    o morrazo
    One question.

    Me comentaron, que si aplicamos aceite a las barras de la horquilla, este suele ***** los retenes de la misma es verdad o me metieron a bordo¿?

    Saludos.
     
  14. BULLITCADIZ

    BULLITCADIZ JALE

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    ¿Revisiones? llevo desde 2002 sin desmontar mi 5th element de mi Santa Cruz, solo le pongo aire en cada salida; ¿frenos? ni un purgado en 5 años, solo cambio de pastillas y ven como la seda; horquilla??? es marzocchi, se mantiene sola...no sé si he tenido mucha suerte, pero mi bisi o un día se rompe en mil trozos o me dura mil años....
     
  15. josep91

    josep91 Novato

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    pues... nose, yo quizas en lo que me fijo mas es en el canvio, bien ajustado, transmision bien engrasada... y referido a la pasta... todos los que estamos en este mundillo lo sabemos des del primer dia que nos metemos en el k por cualquier chorrada no tenenmos que dejar la pasta..
     
  16. Mawa000

    Mawa000 Miembro

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    Bueno , ni una cos ani otra. Si la utilizas y no la mimas un poco se muere. Y tampoco creo yo que haya que cambiar fundas y cables cada dos semanas vamos. Yo creo que lo fundamental la limpieza, cada vez que se usa (si vas a por el pan no hombre, se entiende que es una salida), evitando lipiarla con pistola a presion o por lo menos no mterle mucha caña con ésta a las piezas con retenes, rodamientos, etc. Despues una mijica de engrase a lo principal, ajustes de componentes y yastá. Luego cada cierto tiempo pues una vez líquido de frenos, retorqueo de la tornillería y demas. Ah! y dos cosas, sí, hecharle aceite a la horquilla con "****** encima" es bastante malo para ésta, porque crea una película similar a la lija que no le va nada bien a los retenes(los salvapolvos no son invulnerables) y lo mejor par adevolverle el brillo a la pintura es el pulimento si es lacada o ya el pintado.
     
  17. BULLITCADIZ

    BULLITCADIZ JALE

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    Mawaooo deberías salir en España directo con los trucos, sección DH!!!!
     

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