Cómo tensar cable del desviador?

Tema en 'General' iniciado por Elisenda, 16 Mar 2007.

  1. Elisenda

    Elisenda ELMADU

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Me he comprado un cuadro de carretera nuevo (un Giant TCR talla XXS para ruedas de 650c -571-), precioso! Ahora estaba montando la bici pero me asalta una duda: se trata del ajuste del desviador.

    No soy nueva en esto del ciclismo, he ajustado los cambios un montón de veces! con los tornillitos para regular los topes de recorrido, y luego con los tornillos con muelle que se encuentran en el tubo diagonal para afinar bien la tensión de los cables y la sincronización. Pero en el cuadro nuevo en este tubo no puedo colocar el tornillo con muelle para tensar, sólo hay los topes para los cables. En el cambio posterior no hay problema porque se puede tensar el cable en el mismo cambio, pero en el desviador no. Me he estado mirando la maneta de cambio y allí tampoco veo nada para tensar! Cómo puedo hacerlo?

    No sé si mi duda ha quedado muy clara, espero que alguien pueda ayudarme que mañana tengo ganas de salir con mi nuevo cuadro!
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues yo lo que hago es coger el cable con la mano izquierda con unos alicates mientras aprieto el tornillo con la derecha, naturalmente en la posición del plato pequeño. Aunque quede un pelín destensado no pasa nada... Pero tienes razón en que si no hay tensor en el cuadro es un poco difícil... son los tiempos "modernos" je, je
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    lo logico es que te hubieran montado un tensor en el cable, ya que las giant no lo llevan en el cuadro. yo iria al q te lo monto o vendio y le diria q lo pusiera, ademas viene un jgo con el cuadro
    saludos
     
  4. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Yo tengo un cuadro que tampoco trae tensores en el tubo diagonal y lo hice como comenta palmix y aunque me costo mas trabajo que el trasero me quedó bastante bien.
    Intentalo hacer así y si no lo consigues pues pregunta en tu tienda habitual por unos tensores que hay que se acoplan en las fundas de los cables.
     
  5. Elisenda

    Elisenda ELMADU

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Barcelona
    He ajustado el desviador sin tensor, tirando del cable hasta dejarlo más o menos bien, me ha costado mucho más de lo habitual. Mañana probaré a ver cómo va, pero este sistema no me convence.

    Preguntaré en la tienda a ver qué solución me ofrecen, si tienen este tensor que va en el cable que me comentáis.

    Gracias.
     


Compartir esta página