Hola a todos os queria preguntar como lo haceis a la hora d limpiar la bici he oido decir q la "kartcher" no es muy recomendable pq mete el polvo en las juntas y rodamientos entonces q como lo haceis ??? agua a poca presion y vais quitando el barro con un pincel o un trapo ??i despues volveis a engrasar todas las partes moviles ??? como la secais?? a ver si alguien me puede orientar un poco q voy mas perdido q una kabra en un parcking con esto de limpiar la bici
Manguera, cubo, jabón neutro, esponja y trapos de algodón. Quitas el barro con la manguera (sin presión directa), la lavas con el jabón y la esponja, la aclaras y luego la secas con los trapos. Es muy sencillo. Y cuando esté seca, a engrasarla toda de arriba a abajo.
Mejor explicado imposible. Si no está muy sucia efectivamente con una brocha o pincel no muy gordo para quitar el polvo y tierra de los sitios mas inaccesibles.
Por 15 € venden una sulfatadora (mochila para llevar agua y sacarla a presion, pero poca) marca 1 en el Carreful, de 5 litros. Lo usas como el Karcher pero como da mucha menos presion, no jode nada de la bici. Y luego trapo y aceite, claro.
muxas gracias que lubricantes usais ???? en spray ? y que usais aceite o grasa especial para la orquilla y amortiguador?
yo la lavo con manguera sin presion, luego la aclaro bien, para k kede todo lo seca possible, i engraso los puntos criticos, cadena, cables, cambio, desviador, i algo las barras de la horquilla, hasta ahora, nunca he tenido ningun problema por robellado, o por sucio...tampoco es tan complicado.
muy interesante el articulo.. me podeis decir que tipo de grasa usais para cadena y transmision en general un saludo!
Me apunto,la cadena la engraso con aceite de teflon en spray asi que no hay problema pero la suspension,horquilla,bujes y todo eso como se engrasa???
yo le paso papel del WC a la horquilla para quitarle el polvo, luego le pongo una chispa de aceite de teflon, la hundo un par de veces y lista.
Sólo unos consejos más: Lavado a presión: NUNCA. Jabón: sí, el Fairy va muy bien y no ataca los retenes. Cadena: de vez en cuando hay que usar un desengrasante específico. Consejo: las cosas que llevan lubricación interna (bujes, rodamientos de la suspensión...) cuanto menos les eches por fuera, mejor. Cables y fundas de cambio: limpieza con Fairy, alcarado y grasa blanca sin litio. Lubricación para la cadena: importante limpiar antes bien para quitar restos de lubricante mezclado con polvo, que es mortal para la vida de la transmisión. Luego, cualquier lubricante específico (con teflón, cera...) va bien.
voy a poner en practica los consejos que mañana vuelvo a salir y la llevo que da pena http://yaincoa-bike.spaces.live.com/ [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-7823071106051618954[/GVIDEO] al final del video sale algun consejo de como lavar la bike cunado no hay mas remedio
Porque se te puede meter por diversos sitios. De hecho si la sueles lavar a presion, el dia que desmontes el eje de pedalier y lleves mucho tiempo sin hacerlo, vas a encontras ****** para parar un tren (desmontaron el de la Colnago de mi tio y dios.... salio de todo de ahí)
Me estias acojonando con lo de lavarla a presion. yo siempre lo hacia con presion por comodidad y rapidez pero. . . . . es para replantearmelo con lo que estais comentando por aqui
Lo unico que puedes hacer si la lavas a presion es poner unas bolsas bien atadas y cerradas en el pedalier y en los mandos de cambio, asi quitaras el barro que este pegado y luego al quitar las bolsas, lo puedes quitar ya sin que entre ese agua a presion. Es otro modo que yo creo que tampoco esta mal.