Buenas. Una dudilla...¿al elegir amortiguador hay que tener alguna consideración o todos los amortiguadores son compatibles con todos los cuadros? Gracias por adelantado y un saludo
hay amortiguadores desde 165mm de largo hasta 240mm, los hay con deposito de compensacion y sin el................... Hay cuadros que pueden funcionar bien con amortiguadores de aire y no van bien con amortiguadores de muelle, y al revés........... es decir a cada cuadro el amortiguador de la medida y tipo que le corresponda......
Vale, pero por ejemplo, ¿me puede pasar que compre un amortiguador y luego a la hora de montarlo en el cuadro no quepa o no se pueda montar o haya algún problema? Quiero pasarme a una doble y no tengo ni idea. Me estoy informando y me están surgiendo algunas dudillas. Un saludo y gracias por contestar
Cuando compras un cuadro doble, casi siempre te viene con amortiguador,o por lo menos yo nunca he escuchado lo contrario. Saludosss
Si, te puede pasar. Cada cuadro necesita una medida de amortiguador, y aparte hay cuadros que no admiten ciertas formas de amortiguador (depósitos de aire, por ejemplo). Y aparte, hay amortiguadores que por sus características no van a ir bien con determinados cuadros. Aparte están los gustos de cada persona. Lo primero es que decidas que tipo de cuadro quieres, y que tipo de comportamiento. A partir de ahí puedes elegir un modelo de cuadro, y enterarte de que amortiguadores le pone la gente y que comportamientos obtiene con ellos.
Claro, pero por ejemplo si no me gusta el amortiguador que trae un cuadro y quiero sustituirlo por otro mejor no me gustaría encontrarme con el problema de no poder montarlo por lo que sea. Por ejemplo si yo quiero sustituir el amortiguador de esta BH ¿que debería considerar?: la distancia entre los dos tornillos donde se sujeta el amortiguador al cuadro y si tiene algún depósito que choque con el cuadro? ¿si tuviera otro sistema de amortiguación tb debería tenerlo en cuanta o ese aspecto solo afectaría en comportamiento y no en el montaje?
Nada, nada te pillas una Spec y ala.....ya sabes que por ******* te quedas con el amortiguador que trae.....juasssss
Lo primero tendrias que mirar la distancia entre los centros de ejes del amortiguador. En principio con eso iria bien, aunque tambien deberias mirar las carrera, aunque no creo que haya muchos problemas en ese aspecto. Luego ya tienes que pensar si quieres de aire o muelle. Lo del deposito, pues depende. En ese cuadro si parece que entre. Saludosss
Si te vas a comprar esa BH y le vas a cambiar el amortiguador te va a costar más el amortiguador nuevo que la bici entera. Cómprate una que te venga con un amortiguador que te guste y no una que tengas que cambiarlo que te va a salir más caro. Suma lo que vale esa BH + amortiguador nuevo y con ese dinero comprate otra bici superior. No se si me he explicado bien.
OK, lo entiendo perfectamente. No creo que elija esa BH, era por poner un ejemplo, aunque tampoco sería una mala opción. No le voy a meter mucha caña por lo que creo que tampoco necesito más bici, pero siempre me gusta saber que si fuera necesario en el futuro podré ir actualizándola con mejores componentes. Como no sé si acabaré haciendo muchos km o pocos prefiero no arriesgarme a tener 1000 euros de bici cogiendo polvo en la cochera pues seguramente con una como esa BH tenga suficiente. Además que el presupuesto que tengo ahora no es para tirar cohetes. Pero imagínate que le cojo gustillo y decido cambiarle alguna pieza para mejorarla y me encuentro con que no puedo y tengo que comprarme otra cuando solo necesito cambiarle el amortiguador o los frenos o lo que sea. Lo de comprar una con un amortiguador que me guste, la verdad es que estoy interesado en que la mtb que me compre sea doble (por eso me estoy informando ahora sobre este tipo de monturas) pero no las he probado nunca por lo que no sé que tipo de amortiguador me gusta, ni si el de esta BH u otra me gustaría. Gracias por contestar y un saludo
Salvo raras excepciones (Specialized.....) a todos los cuadros se les puede cambiar el amortiguador por otro. Y a cualquier bici se le puede cambiar cualquier cosa. Un consejo, cómprate una que tenga 27 velocidades porque si te compras una que detrás tenga 7 u 8 piñones y en un futuro quieres cambiar el cambio trasero tendrás que cambiar los piñoes, la cadena, pulsadores.... mientras que si tiene 9 piñones ya sólo cambias el cambio.
Bueno, lo del cambio no es asi exactamente. Uno Deore, por ejemplo, lo puedes poner con 7v, siempre y cuando la maneta sea de 7 (creo,ehh..a ver si la estoy cagando). Saludoss
OK, me lo apunto. Me viene muy bien ese consejo porque entre varias que he visto es una de las cosas en las que me he fijado y que no sabía si tenía importancia o no. Gracias
Un Deore lo puedes poner con 7 piñones pero normalmente si te compras una bici con 7 u 8 piñones no va a venir con un Deore sino con un Alivio o Acera que luego no te valen para 9 piñones.
Alomejor me equivoco, pero creo, solo creo, que tambien te valen, ya que lo que varia de una transmision de 7 a 9, aparte del evidente numero de piñones, son los pulsadores.Saludosss
El problema no está en el propio cambio ya que no tiene posiciones fijas y le da lo mismo moverse para 8 que para 9 piñones, eso es cosa de los pulsadores. El tema está en que la cadena de 9 velocidades es más estrecha que la de 7 u 8 y no engancha bien en las rodanas del cambio de 7 u 8 piñones.
Gracias por el link ya le he echado un vistazo. Por cierto, una cosilla que me he fijado es algunos amortiguadores que le he visto a la gente están protegidos con una especie de funda elástica. ¿Qué es esa funda?
bueno de todas formas los cuadros dobles ya te traen el amortiguador, asi que pillate un cuadro con un amortiguador adecuado para el uso que le vallas a dar a la bici, teniendo muy en cuenta el recorrido del amortiguador