Pues eso, me he comprado una IRC MYTHOS XC O2 Tubeless y no he podido colocar la cubierta en la llanta ya que no tengo fuerza para colocar los flancos.... ¿como se tiene que hacer?? Alguien me puede ayudar.. Ya me podeis llamar gañan pero la sudada que me he metido para no conseguirlo ha sido de aupa.... ¿van tan duras como parece?? como se puede desmontar una tubeless en medio de una carrera si pinchas....????Te puedes tirar una hora para cambiarla no?? Cualquier ayuda sera bien recibida...
mal de muchos consuelo de tontos, pero por lo menos , muchas gracias, despues de leer tu mensaje no me siento tan inutil.jejejeje
Jajaja de inutil nada amigo, hay algunas ke cuestan un huevo y medio ponerlas, yo he oido que poniendo agua y jabon en el perfil de la llanta entran mas facil creo, pero vamos no estoy seguro, a ver si alguien nos dice como era, venga suerte con el montaje jajaja
La primera vez, cuesta una barbaridad, lo que hay que intentar es que entre bien el flanco1 hasta el fondo de la llantay luego el otro suele entrar mejor, yo en una crossland con Phyton y Larsen TT ok, pero par montar una continental vapor y que suba la cubierta, 6 kg de presion y jabon sino no habia forma...
Meterla cuesta un poco, ayudate de los desmontables, y si quieres dandole un poco de jabon. Creo que hay un truco que era empezar a meterla por el lado opuesto a la valvula(o al reves) no me acuerdo muy bien. Luego le metes 4kg de presion, y la desinflas, y la vuelves a dar con la presion deseada. De esa forma garantizas que los flancos queden correctamente colocados.
Jeje van duran las IRC. Hace poco que monte una Serac UST y no veas tela tela; con agüita, bien de jabon, buenas dosis de paciencia y fuerza en los dedos la puñetera terminara en su sitio!
yo me tire una tarde entera intentando montarlas y nada... la lleve a mi tendero y en 10 segundos lo consiguio, xD La solucion es muy sencilla, necesitas un compresor y cuando tienes la cubierta montada solo a falta de entrar esa parte que sete reresiste se lo enchufas y le metes a tope de presion !!y entra solita!!! jajajj. tambien vale ayudarse con agua y jabon. yo creo que solo esta dura cuando la montas por primera vez, porque a lo que dicen por hay, yo e pinchado en carreras y los he desmontado para echarle liquido anti pinchazos y no a sido dificil encajarlos.
LO CONSEGUI..... me he dejado como decis los dedos pero al final .....Entróooo.... Ahora estoy acojonado ya que tengo que volver a sacarla para introducir el liquido antipinchazos.. jejeje.. creo que de esta me hago masoquista. La duda siempre existirá... que pasara cuando pinche en medio de la montaña y tenga que sacar la dichosa cubierta.... Me veo llamando al RAC. gracias por los animos y ayudas que me habeis dado....
que tal te funcionaron las serac detrás?.... me las recomiendas?... ahora llevo las resolution y no van del todo mal, pero estoy pensando en colocar unas serac
en las Maxxis k suelo montar yo tb es durillo, pero el truco, esta en no dejar el tipico trozito k nos keda para acabar de entrar, sino en ir doblando el neumatico hacia el interior de la llanta en un trozo grande, i entrar los ultimos 1 o 20 cms de perimetro de golpe, ya se k kiza no me explico bien,pero es k como verlo no hay nada, i evidente, si le metes jabon, mucho mejor!!
Jabon de manos del dia, directamente sin agua y ademas eso luego ayuda a que inflen a la primera sin compresor.
Es muy ****** colocar algunos tubeless pero también es verdad que son más seguros cuanto mejor encajan. Lo mejor es montarlos mojando el flanco con agua y jabón. Se mete primero un flanco hasta dentro de la llanta y kluego se va encajando el otro. No es cierto que sea suficiente con aire a saco ya que si los flancos no están más o menos en el sitio el aire se escapa aunque sea con cmpresor. Inflas a saco primero, deshinchas un poco y vuelves a inflar a saco. A veces oyes un ruido de como el flanco asienta de golpe. PARA REPARAR EN CARRERA: desmontas un flanco, revisas por si hay un pincho o algo así dentro, quitas la válvula tubeless y montas cámara convencional. Para vovler ameter el flanco puedes mojarlo con agua del bidón ó del Camelback. saludosla2 :-D
Pues a mi me van de pm, (busca que hay hilos que hablan de ello) LLevo una Serac USt 2.1 (delante va bien pero la reina es la H.Roller); no lastra, rodadora y en terreno con barro y seco se defiende muy bien, es muy polivalente por eso la uso. Que llueve o te vas a una zona humeda, antes tenia que estar cambiando la Larsen y con estas nada, ademas en zona de piedras sueltas va muy bien. Como te he comentado yo estoy encantado con ellas son muy polivalentes y se adaptan muy bien a distintos terrenos (pistas, trochas humedas, con barro, zona de piedras...)
Por mi experiencia te puedo decir que con el tiempo se ablandan. A mí me costó un huevo montarlas cuando estaban nuevas (tuve que dejarlo después de varios intentos, y en uno de ellos sonó la flauta). Para desmontarlas y cambiarlas, salieron casi a la primera. Consejo: cuando eches el moco no tienes que desmontarlas. Levanta un flanco con un desmontable y por ahí metes el macarrón que lleva el slime.
yo soy mecanico de automoviles, y es mas facil las ruedas de los coches, que las de la bici, usa jabon, o alguna pasta especial que venden para eso, y utilizando desmontables
No te sientas inútil, que a mí me pasó algo parecido para poner una Michelin en una llanta Mavic. Agua jabonosa, desmontables (úsalos con cuidado para no dañar nada, que ya ves que en las instrucciones dicen que hay que hacerlo a mano) y buena dosis de paciencia. Al final acaba entrando y la primera vez es la peor (de qué me suena esto?). También procura tener un compresor a mano o lleva la rueda a una gasolinera, porque también es muy posible que con una bomba no seas capaz de insuflar aire suficiente para que se encaje la cubierta en su sitio. Por lo de pinchar, no te preocupes demasiado, porque es verdad que se nota mucho la diferencia a mejor con las de cámara (llevo dos años sin pinchar -es la rueda delantera). También puedes pensar en añadirle un líquido antipinchazos, que te asegurará no tener problemas salvo que incrustes un clavo grande o algo parecido.
Menos mal, un post en que la gente dice que las tubeless NO son tan maravillosas. Yo he perdido más de tres horas haciendo el bobo con la bomba, el moco verde y finalmente la cubierta ha explotado a 3,8, cuando su límite era 5, se ha destalonado causandome lesiones en el oído, en la mano y pringandolo todo de moco verde. EL TUBELESS PUEDE SER MUY PELIGROSO SI ALGO FALLA Mucho cuidado, que además de ser caro (llanta, cubierta, liquido), un coñazo de instalar, podeís lesionaros.