Despues de mucho tiempo con roces en los discos, cambiando discos, pastillas, y haciendo todo lo que me recomendaba todo el mundo, na que no habia manera humana. Un buen dia sali con unos colegas de ruta por Sant Celoni, y uno rompio su cadena, asi que pasemos por una tienda de bicis que hay por alli a comprar una. Hablando con el mecanico de la tienda, le comente el rollo de los discos, y el amablemente le hecho un vistazo a mi bici y me dijo "***** tio llevas los cierres muy duros, aflojalos casi al minimo y centra bien la pinza, veras como funciona y dejan de rozar". No daba credito a lo que me estaba diciendo, pero la verdad es que lo hice, y desde ese dia (hace mas de un mes) se acabaron los roces. No se si ha sido casualidad, o es verdad que apretar mucho los cierres producen roces, asi que no se si se quedo conmigo o no, ¿alguien ha oido algo parecido y sabe el porque de esto de los cierres?
Tantas modernidades... Mis V no rozan por muy prieto que tenga el cierre. Por otros motivos, sí, pero no corro el riesgo de pegar un salto y quedarme sin ruedas. Cada vez que veo posts así, mas me convenzo de que cuanto más sencilla la bici, mejor. Ni dobles, ni discos y menos hidraulicos. Un buen cuadro rigido y una horquilla sencillita. Con la ventaja de que asi me arreglo yo todo.
los cierres, si los aprietas mucho, llegan a ejercer mucha fuerza en las punteras, ésto hace que se muevan un poco hacia dentro, muy poco pero lo justo para mover las pinzas de su alineado con el disco. En la horquilla suele ser más patente que detras en el cuadro. NO pasa nada por no apretar tan fuerte, hayque apretar lo justo para que el cierre siga siemdo "rapido" ,que a veces no hay quien lo abra. Si te fijas bien, la rueda no sale facilmente, ¿ cuantas vueltas le tienes que dar hasta que sale sin problemas?. Pues siempre demasiadoas. la mayoria los llevamos demasiado prietos.
**** me he quedado de piedra, imaginaba que igual apretaba demasiado pero nunca pense que tanto como para variar hasta la pastilla. Los mios me quirian un pelin,probare el consejo y os cuento.
El tipo tenia mucha razon en lo que decia muchas veces roza x apretar de mas el cierre sobre todo el de delante. Mi viejo es de lo mas bestia que he visto apretando cierres tanto que el otro dia quite la rueda para meterla en la baka del coche y no entraba la horkilla. x ke sera ??? ni mas ni menos que la a doblao es increíble.
Antes de apretar el cierre, pulsad con fuerza la maneta del freno y mantened la presión; de este modo, cero roces... Un saludete
Leñe, no lo había pensado pero tiene sentido. Consejo importante, a tener en cuenta. No te acostarás si saber una cosa más
yo lo habia notado en mis disco si aprieto mucho el cierre me rozan , los suelo dejar flojitos y sin roces, tb cd me rozan le mete un chorro con el bidon y se me quita el ruido. durante un epoca para quitar el ruido con un lima de uñas limaba un poquito las pastillas
no tiene logica cuando DT swis saca al mercado unos cieres que aprietan hasta un 50% mas que unos convencionales que dejeis los cierres flojos, si se aprietan bien vuelves mas rigido el conjunto y mejora tanto el rendimiento de la pedalada como la precision en el paso por curba. no apretar las ruedas con la bici boca abajo sino derecha y aplicando una lijera presion sobre manillar o sillin para que la rueda asiente bien asi la pinza y el disco quedaran igual por mas que desmontes y vuelvas a montar.
yo también había probado varias cosas pero esta es la que menos me apetece, aunque es verdad que en muchos casos es efectiva.
El tema del cierre de las ruedas no tiene que afectar al alineado de la pinza con el disco. Si te gusta llevar los cierres como una piedra, lo que se tiene que hacer es ajustar la pinza en esa posición. Es decir lo importante es dejar el par de apriete del cierre rápido siempre lo más parecido posible. Sino siempre habra roces en entre disco y pinza. Yo concretamente los apreto a muerte que es mas seguro y no se dobla nada ( Ya que el buje hace de tope y no permite deformaciones excesivas) y luego ajusto el disco. Si tengo que desmontar la rueda posteriormente se que luego al apretar lo hago a muerte y se que me quedara bien ajustado el disco. Todo esto que he explicado se consigue ajustando la pinza axialmente, en los shimano y los hope se consigue aflojando los tornillos que sujetan la pinza a los adaptadores. Espero que esto ayude.:laserkill
el problema puede ser simplemente que el ajuste de las pinzas que llevas se hizo con los cierres mas flojos que como los ponias, en mi caso si aprieto los cierres "poco" las pastillas rozan algo y si los aprieto "mucho" tambien. si los aprieto "normal" perfecto.
Exacto. Yo para más o menos hacer siempre la misma fuerza lo que hago es seguir la indicación de Shimano que es apretar el tornillo del cierre hasta que la palanca empiece a tener resistencia cuando esta a 90º respecto a la bici y ahí cerrar la palanca. Y uso cierres Shimano, para mi los mejores funcionalmente. No los más ligeros, ni los más fashion pero unos cierres XT o XTR funcionan dpm.
Si tienes los conos de la rueda bien ajustados , no debe desajustar tanto la pinza . La cuestión esta en alinear la pinza con el disco en las mismas circunstancias en las que va a rodar , de alineación de conos de presión del cierre rápido, y yo personalmente prefiero siempre todo bien apretado.
Yo también soy de los que aprietan a hierro los cierres. Y la pinza solo la suelo centrar una vez. Después de eso cuando quito la rueda, entra y se queda en el sitio, sin tocar nada.