pos ke tenia una duda sobre el recorido... 110 vs 130 vs 150 kreo ke lo suyo serian los 130, xo tambn man dixo ke kon 110 ia iria bn, ke opinais?? muchas gracias gente 3nga salu2!!!!!!!
Exactamente con 110 ya iras bien, aunque si le vas a meter caña de verdad 130 no iran mal... 150 a no ser que lleves un cuadro muy bestia (vease banshee) no te ara falta...
la kona howler, en la web de kona sale en downhill i va con la dirt jumper 3 de 100 mm...asi q supongo q con 100 tmbn se puede
el forero carre lleva una sc jackal para dh y orkilla de 100... yo creo que lo tuyo seria una pike 454 o 426 (muelle o aire) con u-turn de 110 a 140 o de 95 a 140
lo mejor es 130, un amigo lleva una treki jack1 con una drop off 4 de 150 i dice ke le va bien yo llevo un dirt jump comp de 100 mm i voy pasando dentro d poko una pike
pues yo creo que 130 pero tambien depende mucho de la bici y de como se maneje mejor segun el recorrido
hacer dh con una rigida es tonteria..y menos con recorridos de 100-130... claramente vas mucho mas despacio y con menos margen para disfrutar del descenso... si quieres hacer "el kabra".es decir , freeride con cuidao...mejor vete a una 150, aunque la gran mayoria de los cuadros de dual/dirt estan hechos con una geometria para 100.130 como mucho... lo malo es q con recorridos de 130 pa arriva, la bici pierde muchisimo en campillo y en street (street de hacer trucos..no empalmar escaleras que es otra cosa que jode a las rigidas a muerte)... solo un consejo....
''hacer dh con una rigida es tonteria..y menos con recorridos de 100-130... claramente vas mucho mas despacio y con menos margen para disfrutar del descenso...'' totalmente de acuerdo.si quieres ir igual de rapido que en una doble vas mas como un pato mareao viendo todo vibrar rebotando con todo i luchando por no volar por encima de la bici...por lo menos es mi experiencia tirarte con una rigida por un camino de cabras es tonteria.pero se puede.
por poder todos nos hemos empezado tirandonos con una de rally..o de paseo cutre...y poder se puede..solo que no disfrutas igual, no le puedes tirar a infinidad de sitios y de cortaos tochos a toda ***** olvidate... es solo que creo que la gente tiene la mania de convertir la bikes de dual/dirt jump en pseudo makinas de descenso..y no estan hechas pa eso..yo pase por esa etapa tb..hasta que revente demasiadas piezas y vi lo bien que van esas bicis para volar en campillos y circuitos de dual.... pa dh las dobles....y pa hacer freeride en condiciones tb...sino diganle a los de los foros de freeride y dh... que viva el dirt jump!!!!!..( y el street tecnico/burreao)
mi opinion: para empezar es muuuuuucho mejor rigida que doble... cansigues mas tecnica porque una doble traga mucho y con rigida aprendes a mobles mejor, luego cojes una doble y si la encuentras mas tocha pero la llevas muuy bien...
130 igual a ojete moreno¡ hacer dh con una rigida si quieres partirte toda la crisma esta guay .todo el mundo empieza con una rigida pero si a tirarte a 5 km por h en una rigida le llamas dh(es un decir) ...pues si io he hecho dh con una rigida JAJAJA pero bueno no lo cosideraba como tal-.que si morphine,que si toy que si duncon ....blabla bla..dh con una rigida kk.
''Jajajjajajajajajjajjajajaajjajajjaj madre mia jajajjajjjaj que risa jajajjajaja'' nose si es en plan risa o q...pero bueno tirate con la que tienes en la foto q mas rigido que eso...ahi si que has de aprender bien.te pones en los pegs ahi i el culo a la altura de la rueda de atras i hasta el infinito tio '¡¡ lo que importa es el burro no la burra (aveces) y en este caso...importa la burra-....
estoy de acuerdo si utilizamos el termino dh en su unico sentido "descenso puro y duro" porque no es lo mismo q acer unas bajaditas q eso si se puede pero no con 100....algo como 120/130mm esta bien.... Saludo
entons se dice...quiero hacer bajadas y un poco de todo con un cuadro de dual..que horquilla me recomendais??..eso si es correcto.. pq decir que vas a usar para hacer dh una rigida de dual con 130 de recorrido delantero....es como decir voy a darle al campillo y al street con un cuadro de 100% rally..le meto una horquilla pa saltar??..es gastar pasta que a la final no te va a durar mucho..pa las cosas cuando las usas a conciencia para lo que no estan hechas..se joden... igual soy un poco purista...pero creo que las bikes de dual y dirt son pa lo que son...hacer dual y dirt(street)...y con 100 de recorrido te da pa tirarte en shores de hasta 2,50 metros..lo solemos hacer en bike parks y no necesitas mas....
Creo q teneis razón, el descenso es para las dobles pero ello no quita que no se le pueda tirar con una tígida tb, queria ver yo a alguno q va con una bike de la ***** con una rigida, cada bici para lo k es pero hay gente q no tiene pa comprarse una bici pa cada modalidad (ejemplo yo) entonces lo ke keda es montarte la bici lo mejor que puedas, intentar mantener las zapatillas sobre los pedales y a pasarlo bien q al fin es lo k cuenta... Kando no hay pan , faragullas van!!!!!! por cierto yo bajo con 12cm y va bien, un poko mas ayudaria pero por otro lao te perjudica en el campillo y cuanto mas recorrido mas peligra el cuadro. Esta es mi humilde opinión.