se puede llegar a ser piloto de caza estando operado de miopia, es decir , q antes yo era un cegato pero ahora veo como un lince incluso mejor q mis colegas.....jejeje ... quiero respuestas serias por lo menos al principio jajajaja :vino
Necesitas muy buena vista, eso sí, pero no creo que importe que estés operado... Ánimo, porque es más que duro y difícil llegar a eso. Vas a necesitar mucha suerte... hay muchos candidatos y pocos asientos. No creo que España tenga más de 40 cazas. ¿cuantos años tienes?
20 digo esto de la operacion pq antes no se podia pero me he enterao q en america ya se puede fijo y aki nose....
Tengo varios amigos intentando sacarse las opos de Controlador Aéreo (y dos que ya lo han conseguido). Uno me comentó el año pasado que no sólo no te cogen si eres miope sino que tampoco te cogen si te han operado (*). Lo cual me parece una gilipollez porque la torre de control no se mueve y incluso con gafas podrías desempeñar tu trabajo, aunque es más probable que se te cansen los ojos u tengas otros problemas. Supongo que para ser caza será igual. En este caso sí que es lógico que no te dejen llevar gafas. (*) De todos modos compruebalo en las bases del BOE o llamando a AENA. en este foro http://foros.emagister.com/tema-pregunta-12846-118262.htm dicen que no, pero sí que podrías pilotar aviones o helicópteros de la marina.
no puedes ser piloto de caza si estas operado de miopia detodas maneras decirte que muy poquitas personas de la mejor promocion pueden pilotar cazas que esto no es como sacarte el carnet de coche
Hola muy buenas, yo hice la oposicion (generica para los 3 cuerpos) y lo de la operacion no se si se daran cuenta; si pasas el examen de la vista, y el oculista no puede demostrarlo pasas de todas formas. Yo tengo muchoa amigos que no veian bien, y el dia antes del examen ocular se ponian una lentillas reductoras (bajaban 2-3 dioptrias durante unas horas), y a algunos por lo visto se les notaba, pero ellos lo negaban, y al final pasaban; una vez dentro del Ejercito, ya no tienes porque disimular; lo dificil es colarse. Por cierto una vez dentro no es tan complicado ser piloto de caza, todo depende de las aptitudes de vuelo que tengas. P.D En España no hay tan pocos aviones como señalan por ahi arriba; pese a que el cuerpo del que mas entiendo yo es la Armada, creo que hay unos 70 F-18, unos 60 mirage F-1 y luego los Eurofighter, que hay pocos, pero no se cuantos exactamente. Otra opcion que tienes es ingresar en la Armada, que tiene los Harrier y no esta entre las preferencias de los que ingresan en este cuerpo, y encima el curso de aprendizaje es un año en U.S.A cobrando un paston. Un saludo
De los 60 mirages no se habian caido ya la mitad??? Recuerdo un articulo de Avion Revue sobre la alta siniestralidad de los F1....y que de los 60 o 70 comprados quedaban unos 40......y de esto hara 10 años.....
ja ja ja pues seguramente habra muchos fuera de servicio, pero de ahi a que España solo tenga 40 cazas Yo de lo que entiendo es de la Armada Española. Un saludo
NO, pero eso es cuestión de que pagues a alguien para que te lo quiten del historial médico. De todas formas si los militares no quieren a gente operada es por alguna razón muy clara. Por riesgo a perder la máquina o porque llevar un arma tan poderosa requiere que tus cualidades físicas estén al 1000%
Hay suficiente gente que quiere pilotar un caza como para pedir lo que quieran. La mayor razon es que un piloto de caza vuela muy alto, si el sol esta de frente se tiene que aguantar, y al operarse se puede aumentar la sensibilidad a alta luminosidad. Para que perder el tiempo y el dinero entrenando a alguien que puede ser incapaz de ver bien con el tiempo? Cuando se pruebe que la operacion no afecta nada ni tiene consecuencias a largo plazo, incluso en situaciones extremas, entonces dejaran volar a los miopes operados. Hasta entonces, creo que hay suficiente gente que ve bien y esta interesada en pilotar. Aparte, para que quieres volar en un caza? Estas a la altura de disparar un misil a un edificio porque asi te lo manden sin saber con certeza que no vas a matar gente inocente? Lo siento, el avioncito sera muy guay y demas, pero yo paso de mierdas de ejercitos. Que los piloten los que organizan las guerras y se maten entre ellos.
nada comprate el flight simulator X y el falcon 4.0 gold y vete practicando... por que lo tienes dificil....
hace unos años, la cirugía por queratotomía radial era una causa de exclusión. ahora ya no lo se, hace mucho tiempo de esto. para ser controlador no importa la miopía al menos hace 3 años, siempre que no fueran más de 1 o 2 diptrías, no me acuerdo. y mucho menos si estabas o no operado saludos
Al decir cazas no estaba incluyendo los aviones de ataque Mirage. Había hecho un cálculo aproximado de los f-18 que podía tener (que, si no me equivoco, actualmente sólo opera en 3 alas) y por eso he dicho que unos 40. He mirado y tienes razón, hay más del doble de lo que he dicho... Se que se han adquirido eurofighter, pero tengo entendido que no en grandes cantidades, por lo menos, de momento, y por eso no los contabilicé. Hoy en día sólo el Ala 11 opera con ellos, y por eso no creo que puedan ser muchos. El Typhoon era un avión en principio diseñado para la superioridad aérea, pero eso es una actividad que hoy prácticamente es inexistente. Sí hacen falta, en cambio, aviones capaces de transportar y lanzar las pesadas bombas de ataque al suelo, por lo que se han adaptado todos los Eurofighter para poder cumplir las misiones que hasta hoy llevaban los mirage y los f-18 (y que seguirán llevando muchos años hasta que se reemplace la flota entera) Gracias por la correción, pero sigo manteniendo que son mínimas las probabilidades que se tienen de llegar a lo más alto (nunca mejor dicho), porque a lo mejor en cada convocatoria no cogen a más de 5 pilotos para suplir a los que se han podido retirar del servicio.
Hola Chaos, a ver he llamado a un amigo mio que salio de la academia en verano, en su promocion cogieron caza 12, y en la promocion de este año , que sale en verano de tenientes hay 15 plazas para caza frente a 12 para transporte. Por lo de llegar a los mas alto, esto tampoco tiene porque ser asi; si las promociones suelen tener 29-30-33 integrantes, el año pasado, el penultimo pillo caza porque en aptitudes de vuelo era mejor, y porque muchas veces la gente lo que quiere es volar, y en transporte se vuela mas de el doble que en caza. Un saludo. P.d. que no se me malinterprete, todo esto no lo digo con tono de sabelotodo, lo digo solo por aportar informacion al interesado, y chaos mi objetivo no es corregirte, no tengo sabiduria suficiente para ello.
Creo que el adjetivo ****** delante de ejercito sobra, y no creo que los pilotos españoles se dediquen a lanzar misiles contra edificios. Es muy facil criticar al ejercito, pero me gustaria saber que pasaria si no lo tuviesemos.