Me gustaria que me contarais como (partes a engrasar y como) y con que productos engrasais la bici, tras una salida y el lavado correspondiente
pues normalmente lo q son bujes y eje pedalier los llevo a la tienda una vez al año para revision y engrase. a las manetsa de cambio les pongo grasa consistente en el mecanismo para q vaya fino fino y proteja un poco del agua. tambien grasa consistente en los puentes de freno. bueno, mejor dicho pongo un poco en la union con el cuadro y despues meto el puente. para la cadena aceite de armas :machineg: (no vale una marca cualquiera) q no mancha nada una vez q has conseguido quitar toda esa grasa q vienen con la cadena nueva. al limpiarla le pasas un trapito y listo :mrgreen:
¿Soléis engrasar el interior de los cables de cambio? Supongo que habrá que destensarlos y luego volver a regularlos, ¿no? Un saludete
Aceite tipo 6en1 para repeler agua de eje del pedalier y otras zonas de rodamiento que no se pueden secar, grasa sólida de vez en cuando en tija y unión potencia-manillar, y aceite especial de teflón para la cadena, nada de 3en1´s que duran 3 o 4 horas. Yo los cable no los engraso, de momento
pos yo le exp grasa de esa especial pa biker en la cadena y aceite en el eje pedalier y en bujes pero poka , :mrgreen: :wink: :twisted:
Yo le tiro grasa liquida. penetra de pm sin destensar y después se solidifica dentro. También va bien para la corona porque queda engrasada por todos sitios pero claro ... luego es un nido de polvo y ******.
Una consulta: si en el eje pedalier se supone que hay grasa sólida ¿no se joderá ni se eliminará esta grasa al poner aceite dentro, como el 6 en 1 ese? :scratch Es que soy muy puñetero (de los que engrasan los eslabones uno a uno... :roll: ) y me da un "nosequé" exar aceite en aerosol (*) al eje pedalier... (*) Odio la palabra "Spray"... Tampoco como "sandwiches": sólo emparedados... :wink: :mrgreen:
El 3 en uno y el 6 en uno, no sirven para engrasar, mas bien desengrasan. A la cadena le pongo aceite para cadenas de bici :mrgreen: con teflón. Tambien le pongo del mismo aceite, a las barras de la horquilla y restrego con los dedos. A los muelles del cambio y desviador, asi como a todas sus piezas móviles, tambien una gotita del mismo aceite. Para engrasar los cábles, lo que hago es; subo a corona grande, con la rueda parada, le doy al pulsador como para poner la corona pequeñña, pero sin que la cadena salga de la grande, de esta forma el cable queda totalmente destensado y se puede sacar la funda de los topes, entonces la muevo, limpio el cable y lo engraso con grasa. (una que me gusta mucho es la SKF para rodamientos) A todo lo demas, no le pongo nada mientras funcione y no haga ruidos. Saludos
Vaya..!! PacoM es tan meticuloso como yo... :wink: :mrgreen: Recuerdo que Piripipi tambien limpiaba el cenicero de la Trek y le ponía unas gotitas de ambientador anti-tabaco... Él tambien es muy meticuloso ¿eh? :twisted:
A mí me da nosequé engrasar los cables del cambio. Luego coge ******, aunque muchas veces estoy tentado... :scratch
Yo compro la grasa SKF en una ferreteria industrial, venden rodamientos de la misma marca y maquinaria. El 3 en uno, va que te cagas para limpiar la cadena, porlomenos a los que no la llevamos al lavadero, no la llevamos para que dure todo el triple y no haga ruidos. Los cables se engrasan por dentro de las fundas, por fuera, para que no oxiden, yo les pongo aceite y restregocon los dedos, acontinuación seco el exeso. Y si alguno llevais tambien cenicero, con centella y un trapo tambien se queda nuevo. :mrgreen: Saludos
Gracias por la info. No sabía muy bien que tenía que utilizar para engrasar la cadena, evidentemente aceite pero no sabía cual utilizar ni como hacerlo. Me ha ayudado mucho este post.
¿Con qué tipo de grasa hay que lubricar el eje del pedalier? Es un Hollowtech II de esos nuevos. Tengo un tubo de grasa de litio, pero no estoy seguro si vale. Gracias
hola, buen reflote del post. Creo que la grasa de litio de utiliza en el montaje de tornilleria y piezas metalicas que no contengan plasticos ni gomas, ya que la grasa de litio puede actuar sobre negativamente sobre los plasticos. Mejor utilizar una grasa con teflon, y para lubricar los rodamientos del eje pedalier lo mejor es desmontar los rodamientos, desmontar la pieza de plastico donde asienta el eje de las bielas, con una aguja o navajita desmontar tambien el sellado del rodamiento, y una vez que lo tienes desmontado limpiar con desengrasante hasta dejarlo limpito y entonces poner grasa nueva. Si le haces eso cada X tiempo no tendrás ningún tipo de problemas con los rodamientos, yo llevo mas de 4 años con los mismos rodamientos de unas bielas xt del 2007 y están en perfectas condiciones.
robin, mucho leer port de engrase y eso, pero de mantenimiento poquito, jejejejejeje:risa Cualquier dia tendrás el tiempo preciso de hacerle algún tipo de mantenimiento a tu bicicleta y verás que te quedarás mas satisfecho que cuando la llevas al taller.