Esto sigue igual, ya no se cual es el problema, AYUDA!

Tema en 'Mecánica' iniciado por gegiodejaen, 15 Mar 2007.

  1. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Pues nada que voy a montar mi nueva horquilla RS revelation y cuando decido montarla en la bici y apretar la tapa de la araña, cuando esta al tope miro a ver si tiene holgura en la direccion y ufff, un monton, y por mas que aprieto no le quito la holgura, sin embargo monto una recon y queda de lujo por lo cual problema de la direccio no es.
    Sera de la araña que no agarra bien? que puedo hacer?
    ayuda plis
    gracias de antemano
     
  2. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    El viso del alcor sevilla
    podria ser la medida de la pipa de las bicis varian y por eso la horquilla no ajusta bien cuando la montas tambien puede ser que una de las bicis la direccion sea integrada aunque no creo o tambien puede ser que las direcciones varien de mediadas
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Por lo que cuentas, la tapa de la dirección no esta haciendo tope en la potencia, si no en el tubo de la horquilla. Vamos que has dejado demasiado a ras de la potencia el tubo, tienes que cortarlo un poco más o poner un separador más. Si mides el tubo de la Recon verás que es un poco más corto que el de la Revelation.
    Es muy sencillo de solucionar, como ves, y seguro que nos ha pasado a más de uno.Un saludo
    [​IMG]
     
  4. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

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    exactamente lo ke ha dicho nikoss
     
  5. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    nikoss muchas gracias voy a probar eso, la verdad que es muy raro, mira la revelation tiende 21cm de tubo, le meto arandelas por debajo de la potencia, y poniendo la potencia sobra aun medio centimetro de tubo, hay es donde tendria que meter otro separador, no?para que presione la potencia hacia abajo, no?
    mira que soy torpe, jeje.
    con la recon que mide 18´5cm de tubo, la pongo con un separador nada mas y el tubo se queda un pelin dentro de la potencia, aprieto la tapa y nada de holguras.
    probare esta mañana ha hacer lo que me has dicho
    muchisimas gracias!
     

  6. josandiver

    josandiver Miembro

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    Lo primero que tienes que saber es la altura que quieres que te quede la potencia, y en consecuencia el manillar. Eso tienes que saberlo antes de cortar el tubo, no sea que lo cortes, y luego te encuentres incómodo.... una vez cortas no hay vuelta atras.

    Lo que hice cuando cambié la horquilla, y en vista de que ya me encontraba cómodo con la posición que tenía, la corté a la medida justa para que me quedara con los mismos separadores que ya tenía antes, y así mantener la misma posición.

    Al principio mas vale que no cortes demasiado. Así, si ves que estás muy alto, puedes quitar separadores de debajo de la potencia y ponerlos por encima hasta encontrar la altura ideal. Una vez la tengas, si quieres cortas otra vez.

    Una vez sepas a que altura lo quieres, pones los separadores que haga falta por debajo de la potencia (o alguno por encima, aunque a mi no me gusta) de forma que el tubo quede unos 2-3 milímetros por dentro de la potencia o del separador (si se lo pones encima de la potencia) A partir de ahí, aprietas la tapa hasta que no haya holguras (sin que se bloquee la dirección) y luego aprietas bien la potencia.

    Espero haberme explicado bien... y perdón por el tocho...

    Un saludo!
     
  7. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    gracias josandiver, esa es la dudilla que tenia, que si tenia que quedar el tubo un pelin por debajo de los separadores o potencia. esta tarde voy a probarlo a ver que tal queda
    muchisimas gracias a todos
    ya os contare como a ido
     
  8. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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    As quitado, por cierto, la parte de abajo de la direccion? si, no se si me explico... siempre hay una parte de la direccion, que se queda incrustada en el tubo de la horquilla, y hay que quitarla a base de paciencia y buenos alimentos. Si esta pieza se te ha quedado en la otra horquilla, pues es normal que tenga juego.
     
  9. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    esa pieza la cambie y le puse la nueva de la direccion del cuadro que voy a montar, por eso no habia problema
     
  10. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    tiacos acabo de hacer lo que me comentasteis y nada, es muy extraño, sin apretar nada, potencia ni tapa eso tiene mucha holgura, aprieto tapa y luego potencia dejando el tubo por dentro de la potencia como me deciais y sigue teniendo la misma holgura, de que puede ser?con la otra horquilla va perfecta
    que follon madremia
     
  11. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Creo que lo mejor es que hagas unas fotos de las piezas antes del montaje y de como queda el tubo de la horquilla dentro de la potencia despues de montar. (antes de poner la tapa...claro).
    Estoy seguro que con ellas será facil dar la solución..
    Un saludo
     
  12. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    ok nikoss mañana sin falta pondre unas fotos, mira que soy torpe, joooo! es algo ya muy estraño de que con una tenga holgura y con otra horquilla no...
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    ¿Cambias la pista del rodamiento de horquilla? ¿o tienes un pista en cada una?

    Si es esto último haber si son diferentes y hace que te quede con hogura.

    ¿se mueve la araña?

    En fin, muy raro lo que te pasa
     
  14. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    la pista es la suya ya que cuando la monto en la otra horquilla no hay holguras.
    yo pensaba que era la araña pero aprieto a tope y eso sigue teniendo holguras, de todas forma intentare echarle fotos a todo hoy
     
  15. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Coge un pie de rey y mide los tubos de las dos horquillas, no sea que tienes una mas fina que la otra, aunque dudo mucho.
    Las fotos aclararán el misterio
     
  16. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    mira q la pista sea del mismo conjunto de direccion,no deberian variar pero yo por poco me vuelvo loco y me pasaba lo mismo q a ti,le puse la de la horquilla q estaba puesta y asunto arreglado
     

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