Hola buenos dias: Tengo varias preguntas sobre la bici, a ver si alguien me echa una mano. LA primera es que no me aclaro con la precarga del sistema NEUF. A que numero tengo que poner la precarga cuando estoy sentado sobre la bici, mas o menos?? Y la segunda es que creo q el eje entre la suspension y el manillar tiene bastante orgura....esto es normal?? Gracias de antemano
La precarga que debes de poner te lo dice en el manual. Te da las explicaciones bastante bien de como calcularla, de todas las maneras terminarás poniendola a ojo según tu peso, tus preferencias y por donde te metas. Yo le pongo 150psi para 110KG "na". Encuanto al problema de la horgura afloja los dos tornillos de la potencia, apreta el de la tapa hasta que se quite la horgura y vuelve a apretar los dos tornillos de al potencia centrando la dirección primero.
Eso en todas, se supone que el SAG, cuando te montas en la bici en parado, tiene que ser aproximadamente el 10% del recorrido. vamos lo que se encoge el amortiguador. si lo dejas con más sera más blando y con menos más duro, eso va a gustos y forma de ir en bici.
Yo peso 80 kilos y meto 90PSi pero a mi me gusta k este un poco dura de la trasera ya que yo me pongo mucho depie sobre la bici. La olgura, si tiene un poquito entre el basculante y las bieletas, pero es normal en todas las NEUF yo tengo la 9.3 y el unico defecto k le veo es que a velocidad un poco alta no te puedes soltar del manillar porque enpieza a vibrar como un loco,no se porque sera pero pasa en todas las NEUF que conozco. :bond
Yo he utilizado una rockrider 9.2 (ahora la tengo en venta) y la presión que tenia puesta era cerca de los 100psi, pesando 65kg y utilizando la bici sobretodo para subir, no se movia practicamente subiendo, pero talvez era menos sensible e incomoda bajando. Segun lo abrupta que sea la ruta que vayas a hacer, te ira mejor llevar más o menos presión pero sobretodo es cuestión de gustos y sensaciones. Pero vamos, que cuando pones la presión adecuada, luego no la cambiamos vayamos donde vayamos. (al menos yo) Si te gusta subir deja la presión de forma que cuando te montes en la bici y luego bajes, la goma cilindrica se mueva sobre 1cm desde el cuerpo del amortiguador(si tienes indicador, sin saber las medidas que utiliza, pues será el numero 1. Si te gusta subir pero sobretodo disfrutar bajando, pues deja entre el 15 o 20% del recorrido total que hace la goma. Si el indicador tiene 10 números, pues en el 2 +-. Por cierto, yo me soltaba del manillar con mucha tranquilidad porque nunca me ha dado ninguna sorpresa.
yo tenia la 9.1 y ahora la 9xc, y nunca he notado eso que me comentas. Eso si a la 9.1 le cambie todos los rodamientos del basculante para evitar olguras y hay que evitar lavarla en maquinas de presión. El juego de rodamientos completos me costo hace como un mes 27 euros, y son 5, el pequeñito que lleva la bieleta, los dos grandes de la excentrica, y los dos medianos del basculante, salen a presión y entran a presión, yo lo hice con un martillo de goma y todo ok.
lukasrioja lo que tu le has cambiado son los casquillos, solo lleva un rodamiento y es el excéntrico del sistema neuf. Lo malo de los casquillos es que necesitan mucho mas mantenimiento, sobre todo si lavas apresión. Bueno el dato del precio del kit. De todas las maneras la horgura que comenta con el manillar tendría que explicar si es con el cuadro entero, o sea de basculante, o como yo había entendido con la horquilla.
Aqui te pongo la foto de los rodamientos viejos. Yo tambien pensaba lo mismo, cuando pedi los rodamientos, escentrica nueva, pero jaja cuando vino el paquete. Bien los dos grandes son de la excentrica, uno por cada lado, los mediandos, del basculante la parte que se une con la excentrica, y el pequeñito de la bieleta, de la parte que no tiene amortiguador, la de abajo. Pero al final fue fácil. Los tornillos pasantes los cambie antes y me costaron unos 18 euros todos.
Los rodamientos son 5. El kit 27.99 (cualquier marca americana mas de 100-120). Como ha dicho el compañero, 1 del brazo de la bieleta vertical, dos del basculante, y otros dos para el eje del basculante. No tienen porque deteriorarase pero esta bien saber que por 28 eurillos dejas el cuadro como n uevo. lukasrioja, ¿el grande estaba ta oxidado como parece?
Me rindo ante la evidencia y el saber de los sabios. Es que el del neuf y el basculante no lo he desmontado nunca y pensaba que solo llevaba el rodamiento grande, pero la bieleta le he tenido en la mano y no he visto rodamiento por ningún lado, o no me acuerdo. Creo que me estoy haciendo viejo y me falla la pelota ya. Ahora que gracias a mi error como os lo habeis currado, con pedazo de fotos incluidas, asi da gusto meter la berza.
No esta oxidado es un montón de grasa, pero uno de los del basculante no rodaba bien ya, y tenia unos milimetros de olgura que montado no se notaba. Yo creo que un cambio cada 5000 kms o algo así no va mal a la bici y la dejas nueva, y el precio no asusta, vamos que merece la pena. Todas todas, más me gasto en la cadena y las fundo cada 2000
Gracias a todos... He dejado la precarga en 100 psi, ya que vendo de una bici rigida y no me he adaptado todavia a los movimientos traseros jejeje. respecto a la holgura del manillar lo he hecho como poniais, he soltado los dos tornillos laterales de la potencia y apretado el de arriba(creo que se llama araña) y se ha resuelto.muchas gracias a todos A ver que tal me sale la bici, que tan solo tiene 4 dias y 2 salidas...ya ire viendo el resultado Gracias
Pues yo he disfrutado mucho con la mia, es una bici muy comoda y que se dejar llevar durante muchos kilometros. que la disfrutes...
¿Donde conseguistes los rodamientos?? Los venden en Dechatlon?? es k a mi el k mas cerca me pilla es el de Salamanca pero tienen muy pocas cosas.Mira a ver si me puedes mandar algun enlace o algo parecido. Gracias
Paco yo me fui al decathlon de Logroño y hable con el mecánico y me los pidio, en tres días los tenia aqui, te llaman por teléfono para recogerlos y todo. No se si envian por correo pero si puedes llamar a la tienda que te pasen con el taller y le comentas al mecánico. Si no te solucionan el problema podria pedirtelos yo y mandartelos por correo, pero vamos no creo que te pongan problema.
Para ajustar la presión de los amortiguadores lo mejor es hacerlo con el SAG como dicen los compis. En este video puedes ver como hacerlo. http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php#nogo