Hola. Cambié la cadena de mi vieja bici, con casete de 7 V, y resulta que salta en los piñones centrales (los más usados). Mi pregunta es si hay aún coronas de recambio para estos casetes que se podían desmontar una a una. Vale la pena por el coste cambiar 4 ó 5 coronas? Gracias anticipadas. Saludos.
Pues no lo se, en la vieja de mi hermano no se podian desmontar una a una. Lo que si se que se puede hacer es dar el salto a 8 piñones. A mi me lo explicaron a quí. Solo tienes que comprar un caset de 9 piñones y no poner el último. Y así ya tienes 8 en un buje para 7. No se si te sive de algo pero por lo menos lo sabes. Un saludo
Creo que para cambiar al 8 ó 9 V tengo que cambiar la rueda completa porque el casete de 7 V va a rosca mientras que el de 8 y 9 V no van a rosca. Además de la rueda también tendría que cambiar los mandos del cambio pero eso no sería problema porque tengo unos. Saludos.
Si me dices que va a rosca olvidate Esos casets eran de una sola pieza si no me equivoco. Solución, pues yo de ti me miraba una nueva rueda. Si no te vas a altas gamas puedes encontrar algún juego de ruedas bien de precio, un caset de 8 o nueve y si dices que tienes los pulsadores pues....
No creo que encuentres coronas sueltas. El casete y la cadena de 7v son compatibles con las de 8v, por lo que podrías poner un casete de 8 dejando sin usar el piñón más pequeño. Para pasarte a 9 velocidades tendrías que cambiar buje, casete, cadena y mandos del cambio. Claro que si lo que tienes no es un buje de casete, sino de rosca, pues vas a tener que cambiar todo en cualquier caso, pero los de 7v suelen ser de casete.
lo que tienes es una rueda libre de 7v supongo que preguntando por tiendas podras encontrar alguna, aunque puede que los desarrollos que te ofrezca no te convenzan es unsistema antiguo pero que se sigue usando en bicis de gama baja
ten cuidado que la separacion de piñones no es la misma,por lo tanto tendras problemas con regular el cambio un saludo