Pues, si no me equivoco, viene a ser los centimetros de avance con respecto a la posición donde esta empieza. O sea, la diferencia que hay entre donde va cogida la rueda hasta la corona donde va colocada la dirección. Saludos
Efectivamente, es eso; la distancia que habría colocando la horquilla con el tubo de dirección vertical entre el centro de este tubo y el centro de las punteras.
retomando este tema... alguien me puede decir los pros y los contras de tener una horquilla con mas o menos avance? es que la nueva pike tiene 2 posibilidades http://www.bike-components.de/produ...osition-Air-29er-Federgabel-Modell-2014-.html http://www.bike-components.de/produ...-51-Off-Set-29er-Federgabel-Modell-2014-.html la segunda con un off set de 51 que significa eso en cristiano??
El offfset en cristano indica el desfase entre el tubo de la horquilla o eje y las botellas. Hay horquillas de descenso con bastante off set porque alarga la distancia entre ejes y hace la bici más bajadora, pero la que indicas está pensada para 29'' que lo que consiguen es alejar un poco la rueda del tubo diagonal del cuadro, porque sobre todo en las 29'' de tallas más bien pequeñas parece que las ruedas están juntas. Y el 51 debe ser los mm de desfase
una explicación genial la verdad aunque sigo con mi ignorancia, asi pues a igualdad de condiciones la misma horquilla cual es preferible quedarse la de mayor offset o la normal?
Me interesa el tema este... Qué es mejor para una rígida de 29? Offset de 51 u offset de 46??? Tan importantes son los 5mm??? A ver si alguien me da un poco de luz
En resumen con menos offset de horquilla la bici quedara mas nerviosa de dirección , doblara mejor, etc, con mas offset, tendras una dirección mas relajada, mas comoda. Todo lo anterior será en mas o en menos dependiendo de la geometría del cuadro (angulo de dirección) y de la bici que quieras conseguir o mejorar .
No es ni mejor ni peor. depende de lo q kieras a la hora de manejar. como t han dicho, con + offset conduces + comodo y relajado, pero t costará mas girar la bici en zonas reviradas. valora lo q prefieras.
siendo rigida te dara un puntito mas de relajacion el de 51, y no te perjudicara subiendo a no ser que uses tu 29" para hacer subidas extremas y nada mas
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora ya sé lo que és... jajajaaj... manda narices. Ahora toca decidirse y creo que haré lo más normal en estos casos.: escoger la mas barata porque haga lo que haga, la cago fijo. Incumplo en unas cosas y cumplo en otras. Así que: allá voy. Saludos y de nuevo gracias
Me ha costado identificar el concepto del offset, pero creo que lo pillo. A ver, si las mediciones entre piezas mecanizadas cilindricas se realizan desde los centros, o sea, un ejemplo, el de una tipica potencia de MTB de 130 mm de longitud total, se describe su longitud mecánica efectiva de sólo 90 mm ( distancia entre los centros de los tubos), bien, entonces el avance sería la distancia entre el centro del eje de rueda y el centro del tubo de la botella (o su prolongación), porque recordemos que la gran mayoria de horquillas traen la pletina de la puntera inclinada! Entonces, para determinar el offset ¿debo usar una regla, colocarla paralela al centro de la botella y, en su prolongación, en perpendicular, medir la distancia hasta el centro del eje en la puntera? Igual es más sencillo de lo que pienso! Es la medición de la foto el concepto correcto? Gracias