:melopien:, pero si las obermayer solas ya bajan del kilo :scratch lo mismo pienso con la scott addict y de la cervelo R3 SL, por poner dos ejemplos que me vengan ahora a la cabeza saludos.
JEJE...la Madonne del Discovery, de serie tambien baja de 6.8..pero los pros llevan lastres debajo de la caja de pedalier. Piepoli, lo llevaba debajo del portabidon.... Aun asi..la tija, el manillar y la potencia, son " pesados "....
Segun Canyon, para la del Unibet anuncian un peso de 6.3kg...Lastrar mas de medio kilo va a estar chungo....
Lo bueno de lastrarlas es que puedes colocar el lastre muy bajito (por ejemplo en la caja del pedalier) con lo que consigues bajar el centro de gravedad de la bici y hacerla mas estable. De todas formas, con todo lo que ha avanzado la tecnologia, me parece un limite estupido, si no hay mas que ver los foros y comprobar que muchos de nosotros tenemos bicis ilegales o raspando la ilegalidad.
Buena razón tienes. El límite de 6,8 kg. a dia de hoy es realmente absurdo, las bicicletas se pueden aligerar muy por debajo de este límite, como podemos ver en este foro. Es verdad, la UCI debería rebajarlo. Pero nunca eliminarlo, ya que volveríamos a la antigua lucha de las tecnologías que se pueden permitir cada equipo.
Hombre lo del limite de la UCI a mí me parece un poco absurdo, eso de que no todos los equipos pueden acceder a las ultimas tecnologias no me acaba de convencer mucho con los tiempos que corren...
Ya pero poner mas de medio kilo en plomo...Ya tienes que poner por varios sitios... Como decis, el limite de 6.8kg es una payasada teniendo todos o casi todos los equipos que lastrar las bicis....Ademas una bici como esta y aun mas ligera de unos 6kg es perfectamente utilizable y segura 100%. Eso del limite ya no tiene sentido...Siguen aligerando las bicis y luego lastrandolas, eso no asegura la seguridad de nadie, me explico: Te puedes poner con la bici de 3.5 kg y lastrarla mediante plomos hasta los 6.8 y antes no era segura y ahora si? Si es la misma....
Estoy de acuerdo deberian no poner limite al peso de las bicis hoy en dia se hacen uno materiales super ligeros y fiables.
yo, para llevar la contraria, esto de acuerdo en limitar el peso y el tema de lastrarla, yo creo q lo que hacen es poner las partes no moviles mas pesadas, por ej un manillar mas pesado(y ganas en rigidez, un sillin flite, mas comodo etc saludos
no creo que cada corredor pueda poner el manillar que quiera, por ejemplo si el que patrocina es ritchey, querra que lleven el wcs para hacer publicidad del mejor modelo que tienen, y supongo que esto ocurrira con todos los componentes de la bici. Salu2
La UCI debería de actualizar el límite de peso de las bicis. No digo que no pongan un límite, pero los 6,8 Kg. de la actualidad son tan arcaícos como los dirigentes de la UCI. Saludos.
Las marcas que patrocinan no solo usan los componentes tope de gama, también usan otros... Los tope de gama suelen ser para los ciclistas punteros. Me explico, Sidi por ejemplo, usa casi todas casi todas su zapatillas, no todos llevan las Ergo 2 carbon como Bettini, ni mucho menos. Yo recuerdo un año que la vuelta paso por aqui, y en la salida pude ver las bicis del Saeco, cada uno llevaba una clase de ruedas (entonces les patrocinaba Mavic) hasta un par de corredores llevaban las cosmos...
Estaría bien que la uci actualizase el límite de peso pero lo de poner un límite esta bien para que todos los corredores estén en las mismas condiciones y no unos lleven bicis de 5 k y otros de 7. P. D. muy guapa la Canyon, pero aunque sean cojonudas las lighwheit no me gustan nada, hay otras muchas ruedas de carbono muchisimo mas guapas. Salu2.