Hola que tal? Me presento, me llamo Edu , y soy nuevo en el foro, la verdad que estoy aprendiendo mogollon de cosas que me sirvende gran ayuda mi problema es este : Llevé mi bike porque me saltaba la cadena en los piñones intermedios y el tio me coló un cambio deore LX y los pulsadores a juego, 70 eurazos, porque dijo que eso era del cambio que estaba mal; sorpresa cuando me diispongo a hacer una salida para probarlos y la cadena sigue saltando!!!!! es posible la cadena estuviera doblada simplemeente? un cambio de sram5.0 a un Deore Lx invertido es un buen cambio? tan necesarios eran los pulsadores?? :ymca
Por cierto si alguien quiere unos sram 5.0 con pulsadores a juego X7 , que me lo diga que le hago precio!!!
Pues yo creo que no, por lo que escribes el problema deberia estar en algun eslabón que estubiese doblado o algo, con quitar ese eslabón hubiese sido suficiente, creo yo, o que los piñones intermedios estén doblados o que el cambio estuviese mal ajustado. Si de verdad el problema estubiese en el cambio lo que tendria que haber hecho es ponerte un cambio sram nuevo como el que tenias, no un shimano, porque si pones un shimano tienes que cambiar de mando porque son incompatibles. Yo cambiaría de mecanico.
yo no me lo pienso, que me devuelva la pasta y se ponga ya mismo a ponerme mi cambio SRAM original suerte!
habria q saber el tiempo q tienen los piñones y la cadena,por q puede ser un simple problema de desgaste,por eso te saltan los piñones intermedios(son los q mas se usan y entoces tendrias q aberlos cambiado y no el cambio))otra posibilidad es q estuviera el cambio mal ajustado o las camisas y los cables con suciedad impidiendo al cambio acer su "trabajo".si fuera el cambio te fallaria mas bien en los piñones altos o en los bajos por falta de fuerza.1 saludo
Si el cambio nuevo esta bien ajustado y la cadena no esta doblada y te sigue pasado hay muchas probabilidades de que se deba al desgaste de los piñones o de la cadena. Suele ocurrir a menudo cuando se pone una cadena nueva con los piñones viejos ya desgastados, que en ciertas marchas la cadena salta. Lo que no tiene sentido es que cambie las manetas, que te hubiera puesto otro cambio Sram y pa´lante... Ya que no sabe que es y se pone a cambiar piezas pa probar al menos que te cambie las menos posibles... Saludos..
uf, si salta la cadena en los piñones intermedios tienes que cambiar el cassete y la cadena.... Bueno vale, admitido, en algún caso puede ir el cambio mal, pero los pulsadores no jodas. ef, pero si va mal el cambio, lo que hace es no cambiar bien, vamos que no sube un piñon o baja dos, esas cosas, pero saltar solo salta por desgaste de platos o piñones. La cadena hay que cambiarla de vez en cuando unos 2000 km para evitar desgastar platos y piñones, sino igual te los gasta prematuramente.... Yo iba al mecánico y le decia que si antes era de los cambios ahora tambien, que me los vuelva a cambiar o que lo deje como estaba. Evidentemente fuiste con un problema y sales con el mismo problema y 70 euros menos. Ese mecánico seguro que no ha hecho muchos kms en bici. Suerte y salu2
Mil gracias a todos,la cadena es una XT q tendra 6 meses y el cassete es nuevo yo creo que lo mas seguro es q la cadena tenga algun eslabon en mal estado... me pasare por la tienda el lunes a primera hora y a ver como me las arreglo para que me devuelva los 70 euros y le ponga los q tenia, mis queridos sram!!!! saludos!!!
Llevale la bici al mecanico y que te de la solucion,ya que para eso se la llevaste y lo menos que puede y debe hacer un buen mecanico es probarla despues de arreglarla, Con buenas palabras y por logica por lo que pagaste mas o menos tiene que quedar solucionada. Suerte....
Andate con ojo que ese es capaz de sacarte mas pasta. Revisa la cadena por si es el eslabon roto, y si puedes lo quitas tu. Pero antes llevasela para que te devuelva e dinero. ¡Que jentuza, madre!
Para tu mecánico seguramente que el problema venga de la horquilla... Por favor! es muy difícil que un cambio falle; por muchos años que tenga, puede ajustarse correctamente.
Sin duda es desgaste de los piñones. Solo necesitas cambiar casette, cadena y posiblemente plato mediano.
A ver, dejemonos de tonterías, cuando saltan los cambios, generalmente hay que cambiar el cambio, fundas, cables, pulsadores, y lo más importante el cuadro. Hay que ver con qué gentuza se topa uno. Yo estoy de acuerdo con los que indican que puede ser debido al desgaste de los piñónes. Pero un cambio de cuadro nunca biene mal..... jejejejeje Un saludo
Al mecanico ni atado... Probablemente sea del cuadro mira a ver si se te ha caducado el carbono. ... o de la piedra.