Domesticar la bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sacapo, 24 Mar 2007.

  1. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    Pues probando la bici de un amigo, he visto que la mia (como yo pensaba) es una cabra loca, ademas noto que la direccion esta muy muy blanda, como suelta. Para que os hagais una idea, es un suplicio mantener la bici derecha cuando vas pedaleando sin sujetar el manillar.


    LLevo montado una potencia GT de 100 y mmm debe tener una inclinacion de unos 6º hacia arriba y el manillar es uno de doble altura, lo podeir ver aqui

    [​IMG]


    saludos y gracias
     
  2. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    nadie?? :(
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ¿de qué año es el cuadro? ¿qué recorrido tiene la horquilla? ...pudiera ser que la horquilla te ha levantado demasiado el ángulo de dirección y ese es el problema... (me pasó a mi cuando instalé la horquilla de suspensión en la 1ª mtb que tuve)
     
  4. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    cuadro es del 2005 creo recordar y la horquilla es de 80.

    saludos y gracias
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    yo creo que por geometría no es... ¿tiene "orgura" la dirección? :melopien:
     


  6. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    creo que no, no tiene holgura pero... a ver si diciendote esto, me he dado cuenta que apretando el tornillo de la tapa pues no hace mucha fuerza, como si estuviese pasado de rosca o similar.
    Puede esto hacer que la direccion sea tan blanda?

    Por otro lado, notare algo dandole la vuelta a la potencia?
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En mi bici vieja me pasaba eso, y se le "curó" cuando cambié la horquilla y le puse una que levantaba dos centímetros mas.
     
  8. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    quizas cambiando mi mx comp eta de 80 por una de 100??
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ¿qué presión llevas en la horquilla? si llevas muy poca se hunde y eso puede hacer cambiar la geometría.
     
  10. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    tengo que mirarlo, yo no soy peso ligero asi que la llevo con bastante presio, quizas tenga que darle aun un poco mas, ira mucho mas dura pero al menos sera algo mas controlable no?

    saludetes
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues hace poco me pasó que, por "hacer experimentos" le baje un poco la presión a la horquilla y se vuelve la bici demasiado "nerviosa"... y tuve que poner la anterior, que es 70 psi con 66 kg. (es más bien poco...) Claro que las Zocchi funcionan con una presión diferente, creo, así que no vale la referencia (la mia es RS)
     
  12. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    yo la voy a tarar con 50 psi que en teoria es hasta 95 kg de peso del biker (yo estoy en unos 85 ahora) y asi ire poco a poco bajando presion.


    De todas formas tambien he visto que la araña esta deformada asi que hoy mismo la llevo a cambiar

    saludos y os cuento

    PD: Cambiar la horquilla ahora mismo me viene muy mal :(
     
  13. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    ***** Palimx, la llevas solo a 70psi?? Yo peso como tu y la tengo que poner a 110 porque si no los topes son una constante. La mia es la Reba, la tuya?? Al tema del hilo: Si la bici es nerviosa, prueba a tumbarle el angulo de direccion aumentando el recorrido de la horquilla. Saludoss
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    70 PSI JODÓ. YO PESO 63 KG LLEVO 130 EN UNA dUKE Y HAGO ALGUN TOPE DE VEZ EN CUANDO.
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    la araña si llevas bien apretá la potencia no tiene mucho que ver con el comportamiento de la horquilla sacapo, como máximo un pelín de "orgura" :mrgreen:

    y si, llevo 70 psi en una Duke SL de 100 sin cámara negativa ni SmartBrain ni poyadas de esas :mrgreen: (según el manual para pesos ligeros empieza en 80 psi), pero a lo mejor depende del manómetro (cada uno marca lo que le da la gana...). Tope no hago y le saco bastante recorrido.
     
  16. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    Mmmm creo que no te he entendido del todo bien. Aumentando el recorrido de la horquilla siginifica cambiandola no?
     
  17. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    No se como funciona esa horquilla. Si se puede aumentar internamente pues asi, y si no, una idea es poner entre la cabeza de la horquilla y la pista de rodamientos unas arandelas espaciadoras. Saludssss
     
  18. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    Pues esa idea es cojonuda, voy a buscar por el foro a ver que se puede hacer y tambien donde comprar las arandelas

    saludetes!
     
  19. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Buf, no se yo.

    La pista inferior de la dirección no va a agarrar bien, ten en cuenta que los tubos de las horquillas son más anchos abajo para que la pista quede embutida. Si pones las arandelas ahí......, no se yo. Aparte de que el tubo tendrá que soportar más palanca y no se yo si aguntará.

    Yo tendria cuidado con esa opción.
     
  20. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    A ver como se comporta la cleta que hoy me la da el tendero, la probare esta tarde

    saludetes
     

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