y si no hubiera enfermedades...¿de que iba a vivir la industria medico-farmaceútica?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por psyconor, 25 Mar 2007.

  1. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola foreros.

    a alguno le ha dado por pensar que pasaría si no existieran las enfermedades.

    si no existieran las enfermedades los médicos no tendrían trabajo, no habría hospitales, no tendríamos que tener cartilla de la seguridad social y no tendríamos que tomar medicinas.

    pues bien. en este post quiero hablar precisamente de la enfermedad, bueno más concretamente de como algunas supuestas enfermedades realmente no lo son.

    hace poco leí el libro "LOS INVENTORES DE ENFERMEDADES" de Jörg Blench. en el se detalla como la industria farmaceútica, viendo que las enfermedades habituales están siendo erradicadas por las mejoras en la higiene y la mejor sanidad en los países desarrollados, están empezando a no ganar tanto y como consecuencia de esto nos están introduciendo unas nuevas enfermedades que ni lo son ni lo van a ser nunca. ejemplos de estas son:

    la hipercolesterolemia: hasta hace pocos años un nivel alto de colesterol en sangre era el valor de 150mg/l ahora con la presión de industrias farmaceúticas han conseguido que todos nos creamos que un valor alarmante es a partir de 130mg/l.

    trastorno de déficit de atención con hiperactividad: es un supuesto trastorno infantil que sufren los niños de ahora. consiste en baja atención en clase de los niños así como excesiva agitación nerviosismo y eso que se conoce como "este niño no puede estarse quiete un momento". en realidad no es ningún problema físico, sino más bien un déficit educacional. sienta mal decirlo, pero el problema es de los padres que no saben educar a los hijos. una pena que estemos llegando a esto (de la infancia y la adolescencia actual no me apetece hablar ahora, es tan laaaaargo). la industria farmaceútica se ha inventado unas cuantas recetas para controlar el supuesto trastorno, pero la verdad que no sirven de nada , es más los efectos secundarios son la leche: el niño sufre de somnolencia, se vuelve yonki, hipervigilante y bueno otras cosas que llaman la atención.

    muchos trastornos de la menopausia no son más que una deformación de los procesos normales que sufren los organismos de las mujeres en esa época de su vida, pero la industria farmaceútica nos ha convencido de que constituyen una verdadera patología. y hay que ver las cajitas de pastillas que venden. algunas medicinas tuvieron que ser retiradas del mercado por los brutales efectos secundarios que tenían que podían ocasionar (de hecho se dieron casos) incluso la muerte. el medicamento en cuestión se retiró, pero fue después de mucha lucha, porque la farmaceútica que lo fabricaba se negó a hacerlo. sólo después de muchos efectos secundarios después accedieron a retirarlo del mercado, no sin mucho sufrimiento para miles de personas, claro. ¿eso quien lo paga?

    muchos trastornos puramente psicológicos, sin base neurofisiológica, son también territorio de las farmaceúticas, que no contentas con destrozarnos el organismo quieren también apoderarse de nuestros procesos mentales. los antidepresivos son hoy por hoy los productos estrella de muchas farmaceúticas. su consumo y venta se ha disparado en diez años hasta hoy. el consumo masificado de antidepresivos (tipo prozac (fluoxetina)) esta llenando de oro las arcas de las farmaceúticas que se aprovechan de que la gente no quiere estar triste, llorar, o pasar malos ratos. lo que sucede es que los psicofármacos no tienen ninguna garantía de eficacia. son los medicamentos que menos poder tienen sobre aquello que quieren mejorar. lo que realmente funciona es el efecto placebo que producen, es decir la creencia de que vamos a mejorar si tomamos ese producto. si le das una pastilla a una persona y este cree que su estado de ánimo mejorará, de hecho mejorará, pero no por la pastilla, sino por la creencia de que se va a mejorar. pero la gente somos tan crédulos que compramos pastillas y pastillas, o si no ¿de dónde sale que casi la mitad de los españoles consuman antidepresivos?

    en esto se está convirtiendo nuestra vida. nos quieren hacer creer que estamos enfermos. sacan mucho dinero bendiendo humo, ahora cualquer proceso normal se considera patológico, hasta algunos están empezando a plantearse que la regla de las mujeres es un proceso patológico (¡tantos millones de años de evolución y ahora resulta que son unas enfermas!) si se lo proponen hasta seguro que acaban por convencernos.

    realmente es muy triste que jueguen así con nuestra salud. ya no vale con estar realemente enfermo, sino que además se está enfermo hasta cuando no se está. la astenia primaveral ya se combate con ginseng o polivitamínicos de esos que estamos tan hartos de ver en la tele. los procesos normales ya se consideran sindrómicos, si seguimos así ¿donde vamos a acabar?

    ¿que pasa cuando las farmaceúticas organizan investigaciones para demostrar que una cosa es como a ellos les interesa que sea? muchas farmaceúticas pagan a investigadores médicos para que hagan sus estudios (los de los médicos) a cambio exigen que receten sus productos o que los recomienden.

    esto es fruto de las continuas inversiones que hacen la industria farmaceútica en publicidad, marketing de la enfermedad y simposios médicos organizados y financiados por ellas para dar a la profesión médica la información que les interesa.

    así que para finalizar os dejo una reflexión: ¿que pasará cuando todos nos creamos enfermos? por que al paso que vamos la salud tiene los días contados.

    y otra más que a lo mejor no tiene que ver: ¿os imagináis que al estado le de por decirnos que si queremos aire limpio tenemos que pagarlo? tendríamos un impuesto para poder purificar el aire y de esta manera pagaríamos hasta por respirar. hasta a eso podemos llegar...

    un saludo.
     
  2. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No se si me acerco al referente del texto anterior, pero esta claro quie si no hubiera habido enfermedades, no hubiera existido nunca la industria medico-farmaceútica, puesto que esta es la cauda de que hayan.
     
  3. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    mañana lo leo entero que tus post's son muy largos, lo bueno que tienen es que son interesantes




    saludos
     
  4. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    eres mas perro k la xaketa d un guarda jajja
    bueno yo tb lo leere mañna
    salu2
     
  5. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    y cuidadín también con los productos prebioticos (como Lactimel) que hacen nuestro organismo que cada vez dependa más de dosis externas.
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    No he leído el libro, aunque sí tu post.

    La industria farmacéutica es, muchas veces, la respuesta lógica a la estupidez humana.

    Maltratamos nuestro cuerpo comiendo mal, descansando mal y drogándonos.

    Combinamos la sobreingesta de calorías provenientes de elaboraciones industriales mientras nuestros hábitos se encaminan al sedentarismo.

    Mucha gente quiere un cuerpo de atleta mientras hace lo opuesto a lo necesario para conseguirlo.

    Es la sociedad del exceso alimentario, de los gadgets para ahorrar cualquier esfuerzo, de la tecnoadicción, y del rechazo a la cultura de esfuerzo.

    Miedo al esfuerzo, miedo al dolor, miedo a tener un disgusto, miedo a todo.

    Mi trabajo me estresa: Me drogo con pastillas tranquilizantes.
    Como mal y no hago deporte: Desde pastillas a liposucciones.

    Parecemos bebés, lo queremos todo ya, sin esfuerzo.
     
  7. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1

    Jeje, se puede ser alarmista, y luego ya está lo tuyo...

    Tienes razon en que "hasta las farmaceuticas" venden su producto y buscan la innovación y estos "nuevos mercados", al igual que hace el resto de la humanidad, pero os recuerdo que antes se moria la gente de enfermedades como la gripe ( y de esto no hace miles de años ).

    El deporte nacional es hablar sin saber... y yo no voy a ser menos. ;)
     
  8. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Esta claro que el futuro de la medicina está en la prevención aunque a la industria farmacéutica le duela.
    ¿Sabiais que según la OMS el 70% de las enfermedades estan derivadas de una mala nutrición? No digo mala alimentación, sino mala nutrición.
    Parece ser que la gente empieza a concienciarse de esto pero todavía hay mucha incultura nutricional, empezando por los propios médicos de cabecera...
     
  9. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Todo es una conspiracion!

    ¡Los alieligenas viven entre nosotros disfrazados de personas normales!

    ¡Esta demostrada la existencia de espiritus invocados por la ouija!

    ¡El hombre nunca lego a la luna!

    ¡El madrid otra vez campeon de Europa!
     

Compartir esta página