Cuanta presión metéis a las ruedas para ir por caminos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por NIPACS, 25 Mar 2007.

  1. NIPACS

    NIPACS Novato

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    Iba yo a preguntar por la presión ideal para caminos pero supuse que habría muchos post preguntando lo mismo aunque luego no he encontrado la información. ¿Pues eso cuanta presión metéis a las ruedas para ir por caminos?
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿Cámaras o tubeless? ¿Peso del ciclista? ¿Medida de neumáticos?

    Un saludete ;)
     
  3. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    2kg tanto alante como atras
     
  4. bicicletero

    bicicletero Novato

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    Yo le meto 3 kgs delante y 3,5 kgs. detrás. Peso 79 y las ruedas son Larsen TT 1.9. Más presión te rompes el culo.
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    3,5 en ambas ruedas si la salida es de muchas trialeras atras 4 y alante 3,5, larsen crossmark lust 2.1
     

  6. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

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    He visto en la revista solo bici de este mes que el cambio SRAM X9 vine con tres longitudes de patilla, a que se debe estas tres longitudes?
     
  7. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Experiencia de cada uno; esa es la palabra clave. No hay nada como probar y probar.

    A mí particularmente, me gustan las presiones altas para todo.
     
  8. NIPACS

    NIPACS Novato

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    Longitudes de patilla del cambio

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    He visto en la revista solo bici de este mes que el cambio SRAM X9 vine con tres longitudes de patilla, a que se debe estas tres longitudes?
     
  9. NIPACS

    NIPACS Novato

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  10. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Se ve que se ha confundido y en vez de abrir un tema nuevo, ha respondido aquí... no hay que darle más vueltas.

    Por cierto, la longitud de la pata del cambio va en función del número de dientes del piñón más grande. A mayor número de piñones, mayor longitud de pata. Además, a menor longitud de pata, más tensión de cadena y menos probabilidad de que se salga de su sitio.

    Y volviendo al tema de las presiones, supongo que siempre conviene respetar las presiones recomendadas por el fabricante y, dentro de ese intervalo, ir jugando; sabiendo que menos presión significa mayor comodidad y mayor presión es sinónimo de menos roce.
     
  11. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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  12. raves

    raves Novato

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    Dicen que cuanto más duro y pedregoso es el terreno,más presion para evitar pinchazos. Pero claro, entra el tema de la comodidad...También te comerás más las irregularidades del terreno...Eso si, por asfalto o terreno en buen estado, notarás muchisimo la más mínima falta de presión... (roce) Y por terreno arenoso o nieve, notarás enseguida el exceso (menor superficie=más hundimiento) lo cual no deja de apoyar, por motivos un poco distintos, la teoria anterior...
    Yo llevo unos 2.1 con cámara, peso unos 80kg, y llevo unos 3 delante y 3.5 detrás para uso general.
    Saludos!
     
  13. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Yo también soy partidario, como un forero anterior, de no ir bajo de presión.
    Influye mucho el ancho de la rueda, el terreno por el que vayas a ir, si es con o sin cámara, si tienes suspensiones o no.
    Luego es cosa de gustos. Mi poca querencia a llevarlas demasiado bajas es porque si las pones demasiado duras enseguida lo notas y salvo en roca o asfalto mojado, lo más que pasa es que vas más incómodo.
    La presión baja tiene más riesgos: reventón, pinchazo, pérdida de estabilidad en apoyos fuertes, cuesta más mover la bici.
    Las sin cámara admiten mejor las presiones bajas con menos riesgo de que te pase nada de lo que te decía.
    Lo mejor es que empieces con una presión intermedia, unos 2,5 kg y vayas probando cómo vas mejor.
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    yo exacto no lo se, pero suleo ir por encima de 3, la delantera siempre algo mas baja de presion, agarra mas en bajadas, i no lastra nada en subida,
     
  15. gtboy

    gtboy (JAVI)

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    Yo peso 63, IRC mythos 1.95 y le pongo 3 delante y 3.5 detras,porque como dice Leguleyo, si pongo menos presion tengo mas probabilidades de reventar.Prefiero llevar altas presiones aunque las irregularidades me las coma.
     

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