Hola. Pues nada, q ayer (domingo) me pase para ver q era eso del dh, i fui a la vall d'uixo, a verlo un ratito y me encontre con esto: q co*o es eso q hay en lugar de estrella q lleva todo el mundo?? me quede flipado i no le hice ninguna foto para q el tio no se lo creyera tanto jejeje los saltos q daba la peña impresionantes, el publico animando, me gusto muchisimo, .... al año q viene volvere a ir a verlo entero. Un saludo. PD: ahora ya se pq habia gente hace un par de semanas por esa zona haciendo descensos jejejejee
eso es la Honda de dh, con la transmision integrada, me parece que era, a ver si lo escribo bien: Brendan Fairclough, del equipo team g cross Honda
Ese era exactamente. Aunque si cerrabas los ojos y solamente le escuchabas bajar, parecia el chatarrero del pueblo bajando con el camion lleno de chatarra dando saltos!!! Seguramente es un maquinon de descenso, pero el ruido que hace no lo habia escuchado en la vida!
A mi tb me sonaba como si estuviera algo roto jejejeje. Y q ventajas/mejoras/o lo q sea tiene respecto a los platos convencionales??
La gracia es que puedes cambiar sin tener que pedalear. Llegas a la curva, le das al cambio, y cuando sales de la curva ya tienes la marcha buena. A veces yo lo echo en falta!
Y que se ve que afecta menos a la pedalada (hundimiento) que con el sistema tradicional. Tengamos en cuenta, que la honda es un simple monopivote como orange.
Monopivote, es decir, que el basculante sólo tiene un punto de giro, y trabaja directamente sobre el amortiguador, y en este tipo de sistemas, las fuerzas generedas por la pedalada, hacen que se hunda la suspensión, perdiendose energia en la pedalada. Es una búsqueda del santo grial del ciclismo, y hay muchos sistemas que buscan eliminar ese movimiento generado por el pedaleo, y hay como mil sitemas diferentes, que unos funcionan mejor y otros peor. Los sistemas multiarticulados, son los que mejor suelen anular esta fuerzas, y ahora mismo, está Santa cruz con el VPP, Iron Horse, con el dwLink,Lapierre, con el Fps2, Giant con el Maestro... Los de honda, meten la transmisión integrada, y varían el punto donde la pedalada ejerce fuerza, y así no interfiere en la pedalada tanto. Hay un montón de post sobre este tema, incluso con aportaciones de ingenieros foreros, yo no lo soy, y sólo pongo lo que leo o veo con mis propios ojos, asique utiliza el buscador, que seguro que aclara mejor lo que yo expliqué antes... Un saludo
era el brendan pero el de la foto no es el brendan sinos greg minar brendan tenia un troy lee carbon classic no un ogk
eso de simple monopivote como tiene toda la gente en la mente...no es asi, todos los monopivotes no son iguales, si no compara el funcionamiento de una 222 con el de una 224.
pues un colegilla d aki d motril se la proporcionaron esta temporada pasada y iva mui bien por cierto su nombre es ruben garcia no se si lo konocereis esta en 23 de gress
pos me parece ke eso de la foto es una bici..,el monopivote no es lo mismo,komo dice fausto,compara una level con una 224 por ejemplo,no es lo mismo....