Marcha cicloturista Sierra de la Pila

Tema en 'General' iniciado por Juan-R, 26 Mar 2007.

  1. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer vi en esta marcha algo nuevo, algo impresionante. Habeis visto alguna vez un rebaño de ovejas (varios cientos) corriendo paralelas a un pelotón de ciclistas durante varios kms? Pues eso es lo que pasó ayer en la marcha. Hubo una a la que debimos hacerle gracia, empezó a correr y todas detrás. Así varios kms. Imaginaros al pobre pastor, que como es lógico desistió de correr a los pocos cientos de metros.

    Aprovecho para dar la enhorabuena al club Moto 5 por su impecable organización, como siempre.
     
  2. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Pues la verdad es que fue un momento curioso, aunque me imaginaba al pobre pastor y vaya tela, lo que tuvo que pasar ese hombre para juntarlas todas. Como c..... lo haría :confused: .

    Al igual que tu, tambien felicito al Club Moto 5 por la organización. Ésta ha sido mi primera marcha y la verdad no se si todas son iguales pero para mi ha sido una maravilla, (muy bien controlada, avituallamiento para rebentar, maillot de regalo), en fin que mi ENHORABUENA al Club Moto 5.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Vale...y si os currais una croniquita de la marcha para que la conozcamos. Estaria guay.
     
  4. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Venga, me estreno con las crónicas con vuestro permiso:

    Como la mayoria sabreis, la Marcha Sierra de la Pila, se organizaba este domingo 25 en la ciudad de Murcia. Es una marcha controlada por coche en cabeza a excepción de un tramo, desde el 30 al 39 aproximadamente donde se encontraba el alto de la Garapacha, unos 8 kms de ascensión a un 4% aproximado de desnivel. Toda la información de perfiles, recorrido, etc, lo teneis muy detallado en la página www.cicloturistas.org/sierradelapila

    La marcha empezaba a las 9:00 pero todos estabas citados a las 8:30 para homenajear al presidente de la Quebrantahuesos que en parte gracias a él, se ha conseguido que esta marcha sea catalogada como "Marcha Internacional". La única nota negativa fue ese momento, ya que se estaba homenajeando a Roberto Iglesias y salvo 8 personas contadas, los demás pasaban del homenaje, en fin............
    Llego a esa hora y en la explanada donde se encontraba la salida, unas mesas con zumos, miel, barritas energeticas, etc. Yo habia desayunado bien pero bueno otro zumito y unas bolitas de muesli sentaban muy pero que muy bien. Empezó la carrera a la hora estipulada y comenzamos a rodar con muy buen ritmo por las calles de Murcia, saliendo de la ciudad en dirección a la Fortuna con una velocidad siempre controlada por el coche de cabeza. A un ritmo bastante llevable llegamos al km. 30, bueno antes ocurrió la anécdota del rebaño de ovejas y tambien tuvimos una pequeña parada, me imagino que para reagrupar el pelotón.
    Como era mi primera marcha, estaba a las espectativas y me coloque desde el principio en la parte trasera del peloton. Al llegar al comienzo de la subida, la pendiente se incrementó considerablemente, un primer kilómetro a un 7% aproximado. Como me encontraba bastante bien, empiezo a subir con muy buen ritmo y al estar de los 50 ultimos, voy adelantando a bastantes ciclistas durante todo el puerto, incluso a gente con unas piernas que los ve y piensas "vaya tela como tiene que rodar este" y claro para mi nivel, el cual algunos de este foro conoceis, es un lujo, pues eso que me estaba quedando helado pero adelanté como a unos 100-150 corredores . El último tramo se me atragantó un poco (para no variar) pero como me habia "estudiado" bastante bien el perfil, apreté y tres chavales y yo llegamos junto hasta el punto de control ( pienso que mas o menos estaré por la mitad, o sea que para empezar el puerto de los ultimos y adelantar a unos 100 corredores no esta nada mal :mrgreen: ).
    Justo al terminar el puerto, habia un avituallamiento líquido, asi que me cogi una botella de agua y estuvimos un poco de tiempo esperando a reagrupar. Seguimos hacia adelante donde se encontraba el avituallamiento sólido. El tramo desde el avituallamiento líquido al sólido era el típico rompepiernas de sube y bajas con repechos que en uno de ellos llegaba al 13%, pero bueno, al no ser ese tramo muy largo, no se me hizo nada pesado. Una vez llegado al avituallamiento sólido, donde había de todo (bebidas, bocadillos, fruta, pasteles de hojaldre) descansamos unos 15-20 minutos y proseguimos la marcha. El tramo que quedaba, unos 50 kms hasta Murcia era todo picando hacia abajo, asi que dando pedales se hizo sin relativos problemas, solo hubo un momento el que sin darme cuenta, se cortó el pelotón en dos y estiré para intentar engancharme con la cabeza, a esto que un hombre con un chaval me siguen la rueda y empezamos los tres a dar relevos hasta que logramos alcanzar la cabeza (el hombre, asturiano de unos 50 años me dijo que era el primer clasificado en su edad de cicloturistas españolas o algo asi, por lo que si lee el foro le mando un saludo) . Una vez alcanzado el peloton de cabeza estuve charlando un ratillo con él y me dio muy buenos consejos (junto con la subida, esos tres minutos de relevos fueron los que mas me gustaron de la marcha), asi que nada ibamos a toda leche hasta que el coche de cabeza decidio parar e ir mas lento para agruparnos todos y llegar a meta juntos.
    Al final, 107 kms a una media de 27km/hora, una marcha que sin tener ningún tipo de dureza, para los principiantes como yo y por la organización tan excelente, merece sin ninguna duda ir. Asi que nada, espero el año que viene repetir.

    Bueno, espero no haber aburrido mucho. Un saludo
     
  5. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo me quedé con las ganas de ir, lo tenía todo preparado para ir a esta marcha pero a última hora no pudo ser, y bien que lo siento, pues me conozco bien la zona y me apetecía mucho. Otra vez será.

    Saludos.
     


  6. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran crónica Trhoter ¡ También fue mi primera marcha y llegué a mi casa muy contento con la experiencia y con ganas de repetir, a pesar de la leve caida que sufrí en el tramo libre.

    Por cierto, Juan-R... Si llego a saber que vas no me quedo con las ganas de echarle un vistazo a tu Pinarello con las Bora...

    Y aprovecho este hilo para volver a saludar a los foreros Darkness007 y Jumilla, con los que compartí unos buenos kilómetros..

    Hasta la próxima pues.....
     
  7. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Aquí dejos unas cuantas fotos de la marcha.

    Deciros que la organización estuvo de lujo como todo lo que preparan.
    Se pasó por unos paisajes muy bonitos pero sin excesiva dureza.

    Muy buen ambiente para arrancar la temporadita de las marchas.

    Un saludo especial para el forero Bocas101 con el que compartí unos kilómetros muy buenos y que espero que no sean los últimos.

    Y a todos los demás invitaros para el año que viene.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  8. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    :-D
    A la Pinarello si, pero con unas eurus negras, las Bora no llegan hasta esta semana :-D . Por cierto, por lo que has contado, en el tramo libre debimos llegar muy juntos, pero claro cómo voy a reconocerte... yo te asocio con la cara de Perico:-D
     

Compartir esta página