Tengo un "problemilla" me cuesta ponerme a tono antes de empezar a darle caña a la bici y en eventos como el Rally de los Embalses de ayer, se pierde mucho tiempo esperando a ir calentando motores, mi pregunta es, se puede entrenar esto? quiero decir se puede conseguir que en vez de necesitar 5km para entrar en calor se consiga en 1km?
buenas, no soy muy enterado pero creo q podrias probar en cremas calentadoras y si qieres ir a mas antes de empezar echar un rato de rodillo, slaudos
A mi me ocurre igual y lo del rodillo o dar vueltas antes de salir ayuda. Mi problema sobretodo es a nivel de oxigenación o cardiaco, no muscular. A parte de dar vueltas y estar media hora rodando...no se me ocurre nada mejor. Quizá hacerse unos sprints buenos antes de empezar para subir las pulsaciones :comor3
Si, lo de los rodillos esta bien, pero tampoco esta accesible a todos eso, no? y si pasa como en el Rally que de las 10:00 que estaba prevista la salida, no se salio hasta las 10:30, pues como si no hubieras hecho nada. Yo me referia si se puede entrenar, como por ejemplo hacer entenamientos continuo intensivo o intervalico extensivo para subir tu umbral anaerobico, pues algo parecido pero para acostumbrar tu cuerpo a no necesitar tanto tiempo para estar OK.
Yo creo que eso nos pasa un poco a todos, pasar del estado de semireposo a ponerte a tope es algo que el cuerpo tiene que asimilar poco a poco. Además no creo que sea nada bueno para el sistema cardiovascular. A mi lo que mejor me funciona es hacer un buen calentamiento antes de una prueba; primero rodar unos 15 - 20 minutos y después hacer algunas series para ir preparando el cuerpo e ir subiendo pulsaciones. Con media hora de calentamiento bien hecho podemos salir en condiciones de apretar desde el principio.
pero eso piensa ke si te pasa ati tambien es para los demas lo del retraso. Cada persona es un mundo y si bien peudes probar de mejorarlo con un buen calentamiento y estiramientos igual sigues necesitando esos 2 km pa poner el cuerpo a tono!
no se si se puede entrenar una cosa asi, piensa q una carrera empieza a las 10h. y a lo mejor hara unas horas q t habras levantado, con lo cual tendrás la musculatura relajadisima y de ahí a salir a tope... yo creo q se necesita un tiempo para poner a punto la musculatura, si no, no creo q los punteros en este mundo hagan una hora de rodillo antes y despues de la carrera (q tambien es importantísimo!!!). A mi tambien me gustaria saber si hay alguna solucion porque tambien estoy intersado!!!. Como te comenté no soy ningun experto en el tema!!!!salu2
**** si me pasa a mí!!! estoy acostumbrado a las marchas largas (más de carretera) y en las carreras cortas de rally cuando estoy bien se me acaba la carrera!!
Yo estoy en las mismas, este domingo tengo la carrera más importante del año y no sé si comprar un rodillo o pedir prestado un entrenador portátil para calentar motores antes de la carrera; que nunca suele empezar en hora.
¿Porqué no es accesible para todos?. Un muy buen calentamiento es la única forma de evitar esa sensación que describes y que se justifica precisamente por no calentar bien. No es normal que una prueba se retrase media hora la salida y que no lo sepas hasta que no estés ya colocado. En el Open de Madrid, carreras cortas donde salir bien colocado y rápido es fundamental, una hora antes de la prueba ves a todo el mundo en su carpa con su rodillo o si pueden dando vueltas por el circuito. ¿Se puede entrenar?. Pues de forma específica no. Pero sí es verdad que a mejor condición física, más rápido subimos de revoluciones con menor esfuerzo y más acostumbrado tenemos a nuestro organismo a los cambios fisiológicos que se producen durante el ejercicio. Aún así y como han comentado, no es muy recomendable pasar de cero a cien desde el punto de vista médico, por muy buena forma que tengamos. Independientemente de todo esto, siempre hay gente que le cuesta más ponerse en acción que otros, o sea gente que necesita calentar más o menos. Una buena referencia de un buen calentamiento es romper a sudar (y no por el calor precisamente). Por supuesto el calentamiento debe acabar suave (no podemos empezar la prueba cansados), incluyendo incluso algunos estiramientos y una fase de relajación-concentración de unos 5 minutos. Esta última parte la podemos llevarla a cabo en la salida ya buscando un buen sitio para la carrera. que podemos
Hacen bastante más... ;-) Te das cuenta si ves de cerca una competición importante de una duración relativamente corta (1/2 horas), donde salir al 100% desde la primera pedalada es vital (como una prueba de la Copa del Mundo de BTT o una contrarreloj de la Vuelta a España). Los profesionales revisan el circuito (aunque ya lo tengan estudiado) desde unas horas antes rodando suave y cuando queda una hora, se suben al rodillo y se meten mucha caña con su MP3 a tope para comenzar la prueba con un nivel de pulsaciones ya bastante elevado que les permita salir al 101%.
Bueno pues tendre que ponerme mas en forma, a ver si asi consigo calentar antes. No se de cuantos participantes consta un Open, pero por ejemplo el domingo en el Rally de los Embalses en Galapagar (Madrid), que no era de competición si no marcha, eramos unos 1000 participantes, si te tienes que poner a hacer rodillo o a dar vueltas por ahi para calentar cuando quieras irte a la salida tienes a unos 900 tios delante de ti, de manera que te quedan pocas opciones de hacer un buen puesto. De todas formas solo queria saber si esto se puede conseguir entrenandolo, pues con el compañero del club con el que estoy picao en los rallys me suele dar par pelo, pero en los marathones la cosa cambia y ahi la distancia nos pone a cada uno en su sitio. Pero bueno, gracias a todos por opinar.la2
En el Open corre poca gente. En las carreras multitudinarias, los corredores que tienen opciones de estar delante, que son los que más les interesa salir a tope, tienen ciertos privilegios y pueden calentar y luego salir por delante en la parrilla. Los que no son conocidos por la organización o no disputan delante, pues se tienen que buscar la vida... aunque estas carreras multitudinarias en teoría no son competitivas y no hay puestos o tiempos que mejorar... pese a que la gente se lo tome como una carrera.