Que debe desayunar un niño antes de salir en btt?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ItalianJob, 27 Mar 2007.

  1. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Hola gente, tengo un hijo de 7 años y cada quincena hacemos una salidita suave (es un vago de c***es:malaleche ). Ultimamente estamos apretando algo mas y noto que se queda falto da energías, en el trayecto comemos fruta y agua (no isotónicas) pero me da la impresión que no le reponen suficiente. ¿Que puedo darle para desayunar antes de salir?
    Gracias.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues no debería de desayunar muy diferente a lo que lo hace cualquier día. Todos los días debería desayunar de una forma variada y suficiente. Eso de que la primera ingesta del día, es de las más importantes, no es ninguna tontería. Además necesitamos educación, ya que nuestra cultura no tiene hábitos como para estar media hora desayunando y sí en otras ingestas. También es necesario dedicar atención a todas las comidas. Lo que tomemos el día anterior a última hora influye tanto o más en el rendimiento que el desayuno. Todo ha de estar equilibrado.

    Alimentos recomendados: proteínas en forma de lacteos bajos en grasas (leche, yogur, queso fresco), hidratos en forma de cereales o pan, frutas en forma sólida o en zumo...

    Un ejemplo: vaso de leche semi-desnatada con cereales y miel, una pieza de fruta y un poco de pan con queso fresco light.

    Como es pequeño, no le metas todo el primer día si no está acostumbrado, poco a poco. Utiliza alimentos que le apetezca tomar.

    Tiene 7 años, es normal que sea vago, no le fuerces mucho. Los niños no son adultos en miniatura. Su organismo no está preparado para la resistencia, puede que su agotamiento no se deba sólo a la falta de energía, sino a que su mini-metabolismo no dé más de sí. Que se divierta y que no sufra... ya tendrá tiempo ;-)
     
  3. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En todas las maratones hay una fiesta el día antes que se denomina "Comida de la pasta". Con eso te lo digo todo. Ante un esfuerzo moderado o prolongado es conveniente salir con el depósito lleno. Los alimentos tardan muchas horas en digerirse y poder ser utilizados por el organismo en forma de energía. De hecho si la prueba es corta (2-3 horas), el desayuno ni siquiera lo utilizamos. Conozco incluso maratonianos que el día de la carrera están nerviosos y no desayunan nada rindiendo a buen nivel. Es muy importante lo que se come los días previos a una prueba importante para dar el 100%.
     
  5. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Por la experiencia que tengo adquirida, estoy de acuerdo con los comentarios de Alexandros, pero añado algo mas:

    1) Es necesario algún tipo de avituallamiento sólido para el día de la ruta. Un par de barritas de cereales o un simple sandwich, es suficiente. Aunque estén bien alimentados en el desayuno y en la cena de la noche anterior, siempre necesitan avituallamiento sólido a lo largo de la ruta. Los niños siempre tienen hambre cuando hacen deporte.

    2) En estas edades de los seis a los diez años, los chavales disfrutan mucho con pruebas de habilidad, tipo gymkana, algún tobogán facilón, descenso de peldaños o escaleras suaves. Es muy recomendable no hacer rutas muy largas con ellos: se cansan muy pronto. Mejor, rutitas cortas de calentamiento, después de una tenue sesión de ejercicios de estiramiento, seguidas de estas pruebas de habilidad. Nuestros Cien Promesas mas peques son los que nos han aconsejado en estas materias ... Es muy interesante siempre escuchar a los mas peques, por que precisamente ellos dan las directrices de lo que mas les hace disfrutar de la bicicleta.

    Un saludo,
     

  6. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Como hijo de un buen italiano os puedo asegurar que el peque come pasta a diario! jajaja
    Muchas gracias a todos y felicidades por la seriedad e información que dispensáis.
    Ciao
     
  7. supernormal

    supernormal Novato

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    hOLA YO TENGO UN HIJO DE 8 I SIEMPRE LLEVO ALGUNA GALLETA PRINCIPE DE CHOCOLATE,UN PAR DE ELLAS,SON NIÑOS,DALE UNAS GALLETITAS..........
     
  8. supernormal

    supernormal Novato

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    pOR CIERTO NO SE DONDE ERES?PERO SI PUEDES TE RECOMIENDO EL CARRILET RIPOLL.SAN JOAN DE LES ABADESSES. EN LA PROV. DE GERONA GENIAL PARA LOS NIÑOS SON UNOS 12KM IDA I VUELTA EN MEDIO DEL BOSQUE EN LO QUE ERA UNA ANTIGUA LINEA DE FERROCARIL. SALUDOS.
     
  9. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Yo vivo en bcn centro, y mi hijo en la costa brava, me he mirado las rutas verdes y la verdad es que dan gusto, cara a la primavera (ops, ya estamos) ya me planteo el subir en tren y hacerlas en plan dominguero.
    Respeto al tema alimentación, soy reacio a darle comida "industrial", su madre lo hincha a galletas y bollería, así que cuando esta conmigo procuro alimentarlo un poco mejor, mucha fruta y verdura (QUE LUCHAS!)
     
  10. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Soy maestro de educación física, así que algo sé del tema. Los niños a estas edades tienen una resistencia muy limitada. Un ejercicio continuado de más de 2 minutos ya es un esfuerzo largo para ellos. Además , las tareas monótonas y largas como andar, nadar o andar en bici les aburren.

    Como te han aconsejado más arriba es más adecuado para esta edad hacer ejercicios cortos y divertidos con la bici: Juegos de habilidad como bajar un pequeño terraplén, pasar con la bici debajo de un palo a diferentes alturas, coger un objeto sin bajarse de la bici, pasar conos en zig-zag, etc.

    Las salidas más o menos largas los dejaría para un poco más adelante (9-10 años), cuando ha adquirido una mayor resistencia.

    De todos modos, el mejor "entrenamiento" que puede hacer un chaval es hacer de todo: jugar con el balón, al escondite con sus amigos, en el parque, nadar... Cuanto más ejercicio haga y más variado, mejor
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Efectivamente Verdugo y Alexandros tienen razón.
    Me gusta lo de los juegos, te acuerdas Verdugo cuando volviendo del circuitillo de San Martin, les comente a los dos chavalitos peques, los dos hermanos, que no tienen mas de 7 años, que pasaran por los charcos, pues estuvieron toda la vuelta metiendose en ellos y partiendose el culo, se lo pasaron pipa, de otra forma, se paraban, comentaban que estan cansados, vamos algo con lo que fin de semana si y otro también trata Verdugo, asi que de esto sabe un poquito.
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Gracias Óscar por tus ánimos.
    Eso si ... lo de los charcos no está nada bien, ya que llenar de barro la vestimenta de nuestra escuela pasando por encima de los charcos no es nada ético para enseñar a los chavales .... Vaya charla que me echó la abuela de los chavales por tu idea cuando les dejé en su casa ...
    De hecho, ya estoy estudiando las nuevas ideas que me ha proporcionado Chus para los mas peques ....
    Cuidadin, cuidadin Óscar que al final los mas peques te terminan petando ... jejeje
     

Compartir esta página