Hola manitas, soy el feliz propietario de una reba sl. he leido en una revista americana q se puede cambiar el recorrido de forma sencilla, cambiando la posición de un espaciador. el caso es q me gustaría aumentarle el recorrido a 100mm, pero no me atrevo a tocar nada antes de q me comenteís como va. gracias por la ayuda
Es sencillo pero hay que desmontar la horquilla. Los casquillos que limitan el recorrido están en el émbolo de la cámara de aire.
Tienes que desmontar las botellas aflojando los tornillos inferiores un poco para luego con cuidado golpearlos con un mazo para separarlos de los vástagos del muelle (aire) y el amortiguador. Después sacas el vástago del aire quitando la arandela de presión con un alicate de puntas. Tiras del palo y te sale todo el conjunto de vástago/pistones cámara neg y pos. Quitas los separadores para aumentar el recorrido y lo vuelves a montar todo. Cuando aflojes los tornillos te saldrá aceite de suspensión del semibaño que lubrica el funcionamiento de las barras/botellas (15ml de aceite de suspensión 15wt). También hay aceite en el interior de la cámara de aire (5ml) http://www.sram.com/_media/techdocs/95-410-762-000 2006 Pike Reba RVL Dual Air Service Guide.pdf http://www.foromtb.com/showthread.php?t=153455 Reba y Revelation son prácticamente iguales.
Mibenedi ya te lo ha dicho, pero yo reitero: la Reba de serie ya viene en 100mm. Añadiendo otro espaciador la dejas en 85mm y si eliminas el que trae la dejas en 115mm.
Pues lo dejo para cuando le haga el mantenimiento. Cuando tenga, liquido hidraulico etc, etc. Y lo pruebo con ese recorrido durante algun tiempillo.
Por cierto, ¿donde se pueden comprar todas esas cosas?. Retenes, liquido hidraulico de la suspension. Liquido de frnos Dot4, Dot5, Kit de purgado etc. Aunque el kit de purgado me da en los morros que me lo hago con una botella de plastico y un tubito de goma.
Los retenes si no encuentras los originales, en distribuidores de hidráulica (Epidor, por ejemplo) Tienen la "famosa" junta que peta en los Fox. El líquido de frenos (DOT)en tiendas de recambio, el aceite de suspensiones en tiendas de recambio de motos. El kit de purgado de algunos frenos necesita los conectores (Formula). En Shimano no necesitas nada más que un tubito y un recipiente.
Gracias. Ire poco a poco haciendome con todo eso. Los frenos que tengo son unos hayes, y supongo que bastara con un tubito con una botella para recoger lo que expulsa por la purga de las zapatas. (Aun no me he mirado las instrucciones).