Como muchos de vosotros ya sabreis, trabajo en una de las 3 grandes compañias de telefonia movil de este pais. Referente a esto, quiero informaros un poco y aclararos sobre la nueva ley que se impuso el dia 1 de Marzo de 2007. Muchos habreis visto en los medios de comunicaciòn, comentarios sobre este tema el cual os quiero aclarar por que estan llevando a confusiones por parte de los usuarios consumidores de estos servicios. Pregunta 1: ¿ Al haber cambiado la ley y las condiciones de mi contrato, me puedo dar de baja en el servicio y no me penalizan por ello ? Pues 2 cositas a resaltar; Si cuando firmaste el contrato, adquiriste un terminal movil y estas dentro de los 18 meses de permanencia, te impondran la penalizacion que varia entre 100€ y 150,24€ segun la compañia. La penalizaciòn te la aplican por darte de baja en el servicio o modificar las condiciones del contrato al haber adquirido un terminal a precio promocional. ¿ Por què ? Te penalizan por haber adquirido un telefono a un precio muy inferior de lo que valdria libre en el mercado a cambio de permanecer con la compañia 18 meses. Ejemplo: Nokia N70 libre: 499€ Nokia N70 Compañia X: 49€ Pregunta 2: ¿Si no adquiri terminal a la hora de hacerme el contrato, si me doy de baja antes de los 18 meses, me penalizaran? En este caso, no hay penalizaciòn, pues no compraste terminal con el contrato y puedes dar de baja el servicio cuando quieras. En este caso es cuando se le puede reclamar a la compañia de telefonia, al haber modificado las condiciones del contrato con la nueva ley de consumidores. Entonces resumiendo, si compraste un telefono movil a la hora de firmar el contrato y lo quieres dar de baja antes de los 18 meses de permanencia, te van a imponer una penalizaciòn que varia el importe segun la compañia. Quiero aclarar esto por que en los medios de comunicaciòn se han infunfido muchos bulos sobre este tema y los usuarios se estan dando de baja o cambiando de compañia sin saber que si lo hacen dentro del periodo de los 18 meses.. les va a caer una buena penalizaciòn por parte de la compañia. Siempre que querais informaciòn sobre este tipo o cualquier otra relacionado con vuestro contrato, en los respectivos telefonos de atencion al cliente de cada compañia os pueden aclarar todo y no hagais caso de lo que dicen los medios de comunicacion cuando la mayoria de las veces mienten y hacen saltar la alarma. Espero que con este tocho os haya aclarado alguna duda sobre este tema. Estare atento al post e ire respondiendo a las dudas sobre este tema que tengais. Un saludo.
Entonces........me puedo comprar un movil de 400 euros por ejemplo, con contrato de permanencia de 18 meses por 50 euros (por ejemplo), me doy de baja, me ponen la penalizacion (150 euros como mucho) y asi consigo un movil de 400 por 200......no? no se si me explico, eso seria posible?? xD
la verdad es que estos de las compañias es bastante lioso.aun asi gracias por la informacion. yo me he cambiado hace poco a yoigo porque la verdad las tarifas son bastante mas bajas
Pongo un enlace en la que se expone información encontrada con la que nos comenta Javito. http://www.internautas.org/html/4145.html saludos
Si, pero creo que seria un telefono solo valido para la compañia X, y tendras que ir al chino a liberarlo.
Entonces, vamos a ver: Yo firmo un contrato con unas condiciones, las condiciones cambian y ya no son las que firmé. Entonces, si pretendo rescindir ese contrato de condiciones que no he firmado, van y me imponen una multa... ¿Esto es legal? ¿Por que no me ponen un cinturon de castidad telefonica?
Vale, aqui es donde viene el lio. Tu puedes reclamar a la compañia que al subir las tarifas se ha incumplido tu contrato. Pero la permanencia por adquirir un terminal a precio promocional es otra cosa diferente. Tu has firmado un contrato a cambio de unos servicios de telefonia GSM... Pero la penalizacion es por el terminal movil. Es a lo que es debido la penalizacion. Hay tantas cosas que no son legales... Pero a estas alturas el consumismo es lo que vale. Mas adelante van a cambiar las leyes para las permanencias, sera entonces cuando tengamos que comprar un telefono movil y os cobren por un Nokia 1600, 150 eurazos. No habra permanencia, pero tendras que pagar el aparato.
NO hace falta que lo libere, me compro una tarjeta prepago de esas de 18 euros con hasta 100 en saldo.....de la misma compañía
Bueno, por lo que hacemos, en movistar teniendo una antigüedad de 1 año (del terminal), puedes pedir que te liberen el movil de forma gratuita (el "simlock"..) para poder operar con cualquier compañia. Por otro lado, una cosa graciosa, que tampoco se puede hacer es devolver el terminal financiado al cabo de los meses para que no te cobren la penalizacion jejej.... :saltarin
pues si te digo la verdad... no lo se, la fuente que he citado es muy fiable, son lo que han presentado 1000000 de firmas para el tema del canon y son serios, admas de que los conozco jejeje saludos