el spining ayuda..????

Tema en 'General' iniciado por motoale, 28 Mar 2007.

  1. motoale

    motoale LAGARTIJA

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    singapur
    Me da sensacion que estoy mejorando mucho ,gracias a mis tres horas semanales de spining.Que opinais de spining como complemento de entreno..??:mrgreen:
     
  2. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de mi bike...si quieres algo llamame
    yo en invierno tambien hacia y me bino muy bien,lo k tambien es bueno es la natacion salu2sss
     
  3. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esta muy bien sobre todo para practicar la agilidad del pedaleo yo en mi caso voy a patinar
     
  4. roadie

    roadie Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí puedes oir tanto opiniones a favor como en contra. Hay quien dice que machaca mucho las rodillas.....
    Yo personalmente considero que es un buen sistema de entrenamiento cuando no puedes salir y mas divertido que hacer rodillo en casa
     
  5. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Como preparación bien, para mantener si es que no tienes tiempo para entrenar o no quieres hacer rodillo, tambien sirve, pero NO como mejora. Tiene un problema cuando quieres poner tus entrenamientos en practica, congestionas mucho la musculatura de las piernas y todo depende, pero puede ser que cuando cojas la bici, te duelan al principio las piernas. Todo esto desde mi opinión... ahora, el tema de pulsaciones, pues muy bien, ya que como se suele trabajar a frecuencias altas, luego en la bici tienes mucha chispa
     


  6. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Yo es el primer año que lo hago y estoy contento, lo que dice rinky que se nota otra chispa en la bici, ahora si solo hago cuando no puedo salir con la bici.
     
  7. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo lo practico todo el año dos veces a la semana junto a un pekeño circuito de pesas de 1 hora antes y siempre me ha ido muy bien en mi caso.

    He oido k ahi gente a la k le machaca las rodillas tb pero, como todo, ahi formas y formas de hacerte una sesion de spining.

    Puedes ir a lo burro y en 45 minutos acavar destrozado de piernas o ir con buena cadencia rodando poko a poko sin partirte las rodillas metiendole demasiada dureza a la estatica.

    un saludo!!
     
  8. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no haces nada que no hagas en la bici (cadencias excesivas, rodar sin carga alguna, posturas "innovadoras", etc.,) es muy válido. NO es comparable al entrenamiento en carretera pero perfectamente valido para no perder el puntillo.

    salu2
     
  9. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    a mi me han hablado muy bien de el spining.
    segun los que lo practican:
    -como preparación BIEN,
    -para mantener si es que no tienes tiempo para entrenar BIEN,
    -para mejorar el tema de pulsaciones BIEN,

    ... vamos que entre unos y otros me vais a convencer para probarlo.
     
  10. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    un pregunta, una sesion de spinning son 45 minutos y luego la mayoria de nosotros salimos el finde y rodamos minimo 2-3h. entrenando entre semana en sesiones de 45 minutos, independientemente de la intensidad, no dudo de que se gane fuerza, pero se puede conseguir resistencia ??? por mi rodilla no puedo usar estatica pero tengo curiosidad porque yo salgo entre semana 2 dias durante 2 horas y media y si con 45 minutos vale pues los dias de frio o viento eso que me ahorro. un saludo
     
  11. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo spinning martes y jueves todo el invierno, y de no hacer nada, a pedalear 45' un par de veces entre semana, se nota... pero mucho...
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La intensidad no es independiente. Si trabajas los 45 minutos a la intensidad de 2-3 horas, pues no te será muy útil. Pero si trabajas los 45 minutos a la intensidad adecuada y lógica, que será mucho más alta que la de tus salidas habituales, pues sí que complementará tus salidas.

    Hay muchos tipos de resistencia, desde los 10 minutos a las 6 horas. Cada tipo requiere una intensidad y todas se complementan dependiendo de nuestros objetivos.

    Sobre el spinning es como todo, depende muchísimo de la calidad de tu monitor, de tus conocimientos sobre entrenamiento y de tus objetivos. Pero de forma general es muy recomendable si no podemos montar en bici. Más ameno que la estática, más sociable, más divertido y también más exigente. Hay que personalizar bien la posición sobre la bici para evitar problemas y tener precaución si tu monitor es un obseso de las cadencias excesivamente altas. Con cabeza y conocimientos, no sólo vale para mantener, sino también para mejorar. Eso sí, siempre que no podamos salir con la bici a la calle. Desde el punto de vista físico, 5 entrenos de calle siempre son mejores que 3 de calle y 2 de sala. Desde el punto de vista mental, a veces viene bien variar entrenos, sobre todo al comienzo de las temporadas en invierno con mal tiempo o frio.
     
  13. roadie

    roadie Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿por qué te afecta la estática y no la bici normal a la rodilla?:confused:
     
  14. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2

    la bici tambien me afecta pero llevo pedales time, rotor, una regulacion de la distancia sillin-manillar y altura medida con un metro(como casi todos vamos) cosa que en una estatica del gimnasio no puedo. una de las cosas que me molestaba mucho en la estatica era las cintas para agarrar el pie al pedal, me metian la rodilla hacian dentro, y tenia que poner el pie en el pedal por el lado que no hay cinta pero asi era muy incomodo pedalear, sobre todo con una buena cadencia. una persona dependiendo de su pierna utiliza una medida u otra de bielas, en una estatica tienes que usar las que vienen. el hecho es que me hacia mucho daño en la rodilla. vamos que mi flaca esta mucho mas personalizada para mi rodilla asi que para el invierno que viene seguramente pillare un rodillo porque en mi caso la estatica esta descartada
     
  15. motoale

    motoale LAGARTIJA

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    singapur
    Gracias por los opiniones i sensaciones en quales no estaba muy segura.Quiero aclarar que hago dos clases seguidas en miercoles y una en vviernes i fin de semana sabado suave y domingo unas 3-3.5 h sobre todo con los puertos.Yo de pais tan frio que soy, en el tema de rodillo opino que casi no hay dias en año en España de tener que machacarse en un piso haciendo horas sin que se te pase el paisaje..!! Ahora..., si hace tramuntana aqui en alt emporda si que pienso en rodillo !!!!! Salu2 a To2 :mrgreen:
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    A mí no me gusta marearme mucho con tecnicismos y marearme de si me va a beneficiar por aquí y perjudicar por allá cuando luego coja la bici, porque de lo que se trata es de disfrutar en la vida y si haces algo que te gusta y te llena, pues adelante sin pensarlo.
    Yo me he estrenado este año en el spinning y me ha parecido una actividad indoor fenomenal como complemento para el invierno, no me ha hecho nada de daño en las rodillas (y eso que tengo una condropatía rotuliana en la izquierda) y lo más importante... me lo he pasado de muerte. Música chula, superdivertido, te ríes con el monitor si es cachondo, chicas guapas a mantas y 50 minutos de caña pal cuerpo.
    Para mí un gran descubrimiento sin lugar a dudas. Ahora ya lo he apartado porque ya salgo con la bici casi todas las tardes, pero el invierno que viene sin lugar a dudas volveré a practicarlo.
     
  17. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    El spining es perfecto para los que no tenemos tiempo de entrenar.
    Cojes mucha soltura para luego ir en la bici de pie de la *****.
    Es ideal para perder peso.
    El problema es que fondo no se coge, pero algo malo tenia que tener, no?
    :biker :biker :biker
     
  18. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2

    pues tal y como acabe yo con la rodilla, en mi caso muy bueno no es cuando en menos de media hora tenia la rodilla con molestias y saliendo 3 horas no tengo ninguna. sobre la musica chula.....es ya es cuestion de gustos, desde luego para mi la musica de los 4 gimnasios en los que he estado ha sido y es un suplicio. yo creo que como todo, lo mejor es probar y que cada uno segun el resultado pues saque sus propias conclusiones
     
  19. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hombre el problema tuyo de rodilla será debido a que no llevas la misma posición en la bici de carretera que en la de spining, ese es el problema, que muchas veces no la puedes ajustar a tu modo, por ejemplo a mi lo que me pasa es q en mi bici llevo el sillín bastante atrasado y en la bici del gimnaso es al reves.

    Yo creo que malo no es.Hombre, no es como meterte 4 horas de bici todos los dias, peor antes que no hacer nada...

    Yo este año salí en carretera por primera vez en la Bilbao-Bilbao y me encontre muy bien, me hice 130kms sin problemas y eso q solo voy al gimnasio 3 dias a la semana.
    Uno de ellos hago solo spining y los otros 2 algo de pesas y cardio(remo, estatica, cinta...)

    Otros años que no he hecho nada, el primer dia hacia 30 ks y estaba muerto.
     

Compartir esta página