Rutas por " El Tiemblo " ???? AYUDA

Tema en 'Zona Centro' iniciado por rider247, 30 Mar 2007.

  1. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues esta Semana Santa es posible que pase unos dias en " El Tiemblo " y a pesar de que otras zonas de Gredos las conozco bastante bien, la zona de El Tiemblo no la he recorrido en bici casi nunca, excepto una ruta que hice hace ya algunos años por esta zona, la cual ya ni recuerdo bien como era.

    Asi que seria de gran ayuda si alguien me puede pasar algunas rutillas por la zona o algun Link donde pueda encontrarlas, tienen que ser tipo Roadbook ya que hasta el mes de Mayo no dispongo de GPS y cuando lo tenga primero tendre que aprender a utilizarlo .....

    Gracias por adelantado. Una ayudita please.
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    umm juraría que hace poco pasamos por ahí en bici... habla con tunin iogrea etc.. a ver si alguno tiene tracks interesantes de la zona.

    salu2 ;)
     
  3. ORBEATOR

    ORBEATOR Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    casa campo
    he hecho alguna rutilla por esa zona, y es muy bonita.
    tienes dos posibilidade:

    1.- carretera del valle de las iruelas, y subir hasta el puerto de casillas, e incluso pasando por le camping del valle por la GR hasta navaluenga.
    2.- desde el pueblo de navaluenga salen varias rutas, pregunta a la gente del pueblo q es muy maja. guiate por la GR q pasa por el pueblo junto al puente medieval, y desde alli sube una pista hasta la ermita, y otra q va paralela al rio hasta un mirador natural sobre el embalse del burguillo. Desde el pueblo tb puedes ir por las bodegas hasta el pueblo del barraco, bajar por la ermita hasta el puente de la gaznata sobre le pantano del burguillo, y volver a navaluenga por la carretera del camping PANTANO DLE BURGUILLO.

    espero q te sirva de referencia. de todos modo en el tiemblo tienes una caseta de informacion turistica donde re podran ayudar
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues no puedo extenderme mucho pero te contaré alguna cosita rápida. Desde el tiemblo tienes digamos 2 zonas inmediatas para rutear. Una seria saliendo del mismo pueblo dirección S, hacia la garganta de la Yedra hasta que llegas arriba del valle al llamado Castañar del Tiemblo, donde estan varias zonas recreativas, fuentes, etc ... desde aquí puedes subir hasta el pozo de la nieve (dirección W, subida hacia la derecha desde la dirección tomada en el ascenso desde el pueblo), collado de las 4 manos, monte Escusa, etc ...
    cualquier opción de estas es un subidón de la *****. Desde el citado pozo de la nieve puedes coger una trialera ACOJONANTE que te lleva hasta el puerto de Casillas.
    Desde el citado Castañar, tb puedes continuar ascendiendo dirección S hasta coronar un pequeño portachuelo, en cuya pista de bajada si sigues dirección SW llegarias hasta Casillas, desde aquí puedes empalmar con Sotillo de la Adrada o subir hacia el N hasta el puerto de Casillas, desde donde puedes bajar siguiendo la dirección N hasta Las Cruceras y la reserva de ave de El Valle de Iruelas.
    Esto seria la otra opción, desde el pueblo tomar dirección W por la antigua carretera de manera que siguiendo las marcas del GR-10 llegarias 1ero a la zona de Las Cruceras para finalmente llegar la reserva de aves de Valle de Iruelas. En esta carreterilla, antes de llegar al camping te sale a la izquierda la pista que sube hasta el puerto de Casillas, donde puedes enlazar con la estupenda senda de montaña que te comentaba y que te lleva hasta el Pozo de la nieve y si sigues bajando hasta el Castañar del Tiemblo.
    En la zona de la reserva hay varias pistas y un collado que separa este valle del de Navaluenga, pero pertenece a la reserva y el acceso esta sometido a una normativa que prohibe opermite el acceso segun un calendario, vamos que te pueden hechar de la zona los agentes de medioambiente por el tema de la protección de los Buitres Negros y tal. Esa opción te la dejo que la investigues por tu cuenta.
    Al final de la carreterilla se llega a la aldea de la Rinconada, desde aquí puedes continuar el GR-10 hasta donde te plazca (llega hasta Lisboa ;-) ), en este punto esta Gran Ruta se transforma en una divertida senda con estupendas vistas del embalse del Burguillo. Llegas hasta la cola del embalse, aquí si cambias de orilla hay una pista preciosa que continua en direccion W a la vera del rio Alberche hasta Navaluenga, si no puedes seguir por la pista del GR-10 hasta el mismo pueblo. Desde Navaluenga ni te digo las pistas que salen, esas ya las investigas tu pero tienes pa aburrirte.
    Al final me he lanzado y me ha salido un ladrillo considerable, espero que te sirva.
    Saludos.
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok !!!! muchas gracias a todos.

    No teneis las rutas con mapa o sobre papel ????
     

  6. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    yo si quieres quedamos en S.M.de Valdeiglesias y nos hacemos una rutilla guapa-guapa,me voy el miercoles para alla,la zona del tiemblo tambien la conozco(tenia moto de enduro y quad)
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso va a ser lo mejor ..... creo que nanotron tambien va por la zona y la conoce bien, me pondre en contacto con ellos, gracias Alexpin ....
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola !!!! pues que bien, por que si ademas de hacerme unas rutitas nuevas voy con alguien pues no se puede pedir mas, ademas ya nos conocemos de la Pitufa en la CDC asi que perfecto, si no te veo mañana en la CDC te paso mi movil por privado.

    Gracias tio, un saludo.
     
  9. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    TORREJON DE ARDOZ
    Yo Tambien Estare En La Zona. Mandarme Un Movil Por Mp Y Me Decis Cuando Pensais Hacer La Ruta.
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edito para borrar, no sé porqué creí estar en el foro de carretera.
     
  11. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    A ver si me acuerdo, es una ruta de rodar, pero muy chula.
    Desde el Tiemblo, cojes la carretera direccion Madrid, pasada la carretera, como a 100 m. a la izq. sale un camino que , todo seguido, te llevara hasta la carretera de San MArtin-Cebreros, la cruzas y bajas a un rio, que normalmente se puede vadear sin problemas.
    Cruzas rio y el camino empieza a subri direccion San martin, desde alli, dos opciones, direccion Pelayos Y volver por mismo camino.
    No tienes grandes desniveles y si algunos tramos de sendero rapido.
    Te servira para calentar si luego quieres subir Al Castañar, ejeje, recuerdos a las estatua de Felix.
     

Compartir esta página