Accidente Trafico

Tema en 'General' iniciado por Sr.TrIpY, 30 Mar 2007.

  1. Sr.TrIpY

    Sr.TrIpY Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, me acabo de registrar pero era asiduo lector ya de este foro, enfin practico cross country y ciclismo d carretera, x eso mismo posteo aqui aunke me aya ocurrido con mi mtb en carretera.
    En fin a pasado de la siguiente manera, estaba sacando mi bici del trastero para llevarla a casa de mi abuela (bloke de al lado) cuando el mono me a tentado a dar una vuelta x la calle,claro esta sin llevar casco x q la equipacion la tenia arriba, la estrechez d las aceras tambien me llevo a meterme sin casco por carretera, cosa q nome gustaba nada, pero en fin, accedi. A ocurrido encima por mi p.u.t.a culpa, porq abia algo que le yaman rotonda... (era cuadrada o mas bien trapezoidal, y estabe en un pekeño cruce en el q se va a muy bja velocidad por que hay un repechito, en fin, el dudar de si tirar por ese elemento extraño, q la verda no me habia encontrado antes en la situacion de tener que usarlo (si ya se que es raro estando cerca de mi casa, pero siempre tiro por otros sitios, y bueno en fin, el coche freno a tiempo, yo tmb a tiempo, pero en el espacio de frenada a muyyyyy baja velocidad repito, toke capo y me fui al suelo, afortunadamente no me a pasado nada por la poka velocidad del accidente, solo arañazo enla rodiya y pekeña contractura en el ombro que no es q sea relevante, esto me acaba de ocurrir, y he decidido no ir al hospital x q paso de preocupar a mi familia y x q nome van a dejar d montar mas, he tenido mucha suerte amigos, am y mi reflejo a sido al ver q me iba con el coche en salbar mi cabeza, protegiendola con mis brazos, en ningun momento a tokado con nada.
    En fin todo a quedado en un fuerte susto y maguyaduras, el conductor se a preocupado x mi salud, a sido muy correcto, y lo primero que le e preguntado es, iba yo mal verda? por que ya digo, no tenia nada claro por donde subir, y no abia visibilidad como para ver que venia.
    Siento presentarme asi en el foro, pero he sentido la necesidad por el tremendo susto que tengo y por que me arrepiento muchisimo de no haber yevado casco, asi que ya sabeis, aunke sea para una caye, yevar la bici a casa de vuestra abuela, o aasta para engrasarla, poneos el casco xD.
    Y ante la duda en que direccion tomar, te paras, y miras aunke te haga falta una hora.
    La verdad no se si volver a practicar carretera, porque he tomado conciencia real de lo sumamente peligroso que puede llegar a ser, pero tmb pienso que un pinchazo bajando un puerto de montaña, podria aber sido peor, y q si nos ponemos asi, todo tiene un riesgo, pero me ha hecho pensar.
    Me a pasado raramente con la mtb, pero me podia haber pasado igual con la sirius, enfin... gastad cuidado (perdonad por el tocho y por las faltas, estoi nervioso y no presto atencion,el chat es malo xD)
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno, hombre. Me alegro que no te haya pasado nada grave.
    Y al fin y al cabo tampoco hay que cogerle tanto miedo a la bici de carretera, la cuestión es que te guste practicarla o que puedas pasar sin hacerlo. Con la otra también te pegarás buenas leches xD

    Animo y un abrazo.

    P.D. Lo de las faltas de ortografía hay que mejorarlo eh? jejeje
     
  3. Sr.TrIpY

    Sr.TrIpY Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha gracias tio, necesitaba hablar con alguien del ''gremio'' y por lo de las faltas, ya lo arreglare xD hoy no es plan. El miedo me imagino que es normal de momento, y pensar que tenia planes de empezar a competir el año que viene... pero enfin me lo pensare, bien.
    Tambien se me junta un poco todo, q es la primera vez afortunadamente que tengo una caida mas o menos de relevancia en tres años q yevo practicando.
    Todo lo de antes habia sido enseñandome con los automaticos xD tipico.
    Lado positivo, q no iba con la flakiya, sino adios a la horquiya de carbono xD enfin, estoi dolorido y tal y me imagino que el dolor del hombro y zona paletiya ahabra sido al pegar con el suelo,xq en las manos ni me e rozado, e caido a plomo con el ombro por eso de proteger la cabeza. enfin gracias de verda
     
  4. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Bienvenido al foro y no te preocupes por lo del accidente.
    Si te pones a pensar en lo malo que te puede pasar no sales de la cama:-D
     
  5. Sr.TrIpY

    Sr.TrIpY Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si, lo que mas me castiga la mente es que haya sido por mi culpa, por una imprudencia, y hace que me sienta muy inseguro de mi mismo.
    Si a alguno de vosotros os aa pasado, como lo afrontasteis?. Gracias pilkinton por tus animos ;)
     


  6. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    JE,je ahora mismo estoy convaleciente de una caida con la mtb, que me acarreo una fractura de radio, pero vaya estoy deseando coger la bici en cuanto pueda.
    Para quitarte la inseguridad, creo que lo mejor es que salgas con la bici en cuanto puedas y veras como enseguida te olvidas del mal rato.
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ****, la verdad que hs tenido mala suerte hombre. por lo menos no te has hecho daño y te ha servido digamos para cogerle aun mas respeto a la carretera (que hay que tenerselo).

    a cuidarse compañero!
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues a ver Sr.Tripy, te lo resumo.
    Hace diez años tuve una caída que gracias a que alguien en el cielo quiso, supongo que sigo entre los vivos.
    Me atacó un perro salvaje bajando a 60 km/h, no me dió tiempo a reaccionar ni tan siquiera a pestañear. Por aquel entonces me ponía el casco casi siempre pero no siempre. El resultado fue que por lo visto caí de cara en lugar de caer de cabeza (si hubiera caído de cabeza y sin casco no lo cuento segurísimo), rotura de nariz, hundimiento de maxilar, me corté los labios por dentro con los dientes, me dejé los dientes para el arrastre, la bici quedó hecha un amasijo de hierros ...
    Cuando estaba en el hospital pensé que me dejaba la bici, que a mí no me pagaban por esto y todo ese rollo.
    Pero todo era mentira, esto se me había metido ya en la sangre y no es tan sencillo dejarlo, de hecho forma parte de mí desde hace mucho ya, y así será hasta que me vaya de este mundo, lo sé.
    Como te decía el compañero, si te pones a pensar en todo lo malo que te puede pasar, no saldríamos de debajo de la cama. Pero la vida es una y es un regalo, y hay que sorberle el jugo disfrutando de ella y de lo que nos gusta. Hay que ser felices o al menos intentarlo :-D
    Un saludo amigo y recupérate pronto, que podía haber sido peor, menos mal que ni te has roto nada. Mucho ánimo y sigue por aquí, a ver si nos cuentas cuando hayas empezado a competir :pirat
     
  9. Nenehéctor

    Nenehéctor Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero, bienvenido al foro.

    Casi todos hemos sufrido en nuestras carnes algún percance más o menos parecido y ninguno hemos colgado las dos ruedas... en dos días se pasa el susto, de veras.

    Un saludo y ánimo!!!!!
     
  10. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Tranquilo hombre, el susto se pasa, pero mejor no olvidarlo.

    Si te duele el hombro díselo a tus padres, no dejes de ir al médico, aunque te inventes una historia, que resbalaste en un peldaño de escalera y que caiste al suelo o algo así.

    El hombro es muy traidor y el primer día a veces duele poco. Yo en una caída tenía una fisura de hueso y tardé dos días consultarlo, fue una estupidez por mi parte, también puede uno lastimarse un tendón. Es mejor ir antes que después al médico.

    ¡Ánimo!
     
  11. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola. Me alegro de que no te pasara nada, pero hay que tener cuidado siempre. Lo del casco.... bueno, ya lo dices tú mismo, no te lo vuelvas a dejar detrás. Yo voy en mtb desde el 90 o 91, más o menos y he tenido un montón de caídas (la mayor parte arrastadas por la tierra) y ya he roto 3 cascos. En el 95 me rompí los dientes y el escafoides, y hace justo 1 año y 15 días tuve una caida tonta haciendo descendo y me rompí la tibia a la altura del tobillo y la cabeza del peroné. Todavía corro como house y me duele por las mañanas. Cuando me subía a la bici iba todo acojonado, pero ya le estoy dando caña otra vez. Me acabo de comprar una flaca y estoy poniendo a tope la Enduro, así que el gusanillo no se va.
    Ánimo y una cosa, no dejes de ir nunca al médco. Una tontería sin diagnosticar se puede convertir en un problema importante. Si te meten una bronca, pues te aguantas la rociada y ya está
    Un saludo
     
  12. Sr.TrIpY

    Sr.TrIpY Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos de verda, habeis cubierto con creces mi necesidad de apoyo psicologico. lo de la escusa ya esta montada, he dicho que me he caido entrando fuerte en una curva con polvo, y se me fue de delante, callendo con todo el hombro.
    De momento me duele algo,calorcillo, y la espalda contracturadilla, pero es tipico en mi, porque soi bastante alto y me pasa con cualquier cosa, incluso en el gim no hago espalda baja por eso mismo. en fin espero que mañana amanezca bien, sino pues le dire de tirar pa la clinica a que me hagan unas placas, y si es solo muscular, pues reposo, ningun sobresfuerzo y algo de antinflamatorio, enfin lo de siempre xD si es un tendon o algo asi creo que ya lo habria notado, un colega tubo problemas de tndon en rodiya y dice que en el momento le dolia ya muchisimo, y a mi no, habiendo pasado suficientes horas como para que se manifieste algo de dolor creo, en cuanto a lo de la fisura, el anestesico natural que segrega el propio organismo tiene un limite, llendo de mayores cantidades a menores a medida que pasan horas despues del traumatismo, a parte que no creo que lo pudiese mover bien, y lo que es todo el perimetro de giro que da la articulacion, lo puedo cubrir sin dolores, pero esfuerzos no puedo acer porque hay ya si noto dolor, me noto mas lo que es dolor en la zona de musculo que un dolor mas interno, ademas espero
    que no sea eso, nose si tendra algo que ver pero el golpe no me a producido ningun hematoma, buena señal espero tambien.en cuanto a las rodillas nada,no cojeo ni nada parecido, solo golpecillo. En fin espero que mis razonamientos sean algo logicos y que sirva de algo el ''maraviyoso'' mundo de bachiyerato de ciencias que toi haciendo xD tanmpo he perido fuerza en las manos, buen signo tambien, asi que bueno si veo que no va a mas guardare el maximo reposo posible, y resistire espero las tentativas de ir a puerto marina que se me plantearan estas vacaciones, enfin a cuidarse que hay que volver a dar guerra, y a picarme con tol que se me cruce xD
    Peritoribio tu historia me ha dejado bastante rayado, es que es el riesgo mas impensable que te puedas llegar a imaginar, pero justamente asi pasan las cosas, nose sabe cuando te toka a veces, y bueno pilkinton a mejorarse tio, que sino se encelan si no las montas a las muy guarrillas xD enfin es lo que tiene estar vivo, que no se valora sino eres conciente de la muerte, y como leccion estoii muuyyyy seguro que me ha servido. Gracias a todos de nuevo de verdad ;) un abrazo chao
     

Compartir esta página