Bueno, si no pasa nada en unos meses voy a pillarme una Lapierre DH230 y estoy pensando en q cambiarle respecto a como viene original, y he pensado en unas ruedas de 24", pero.... ¿serian funcionales en esa bici? ¿que cambios notaria de llevar una 26 o una 24? salu2 y gracias :mrgreen:
aber alante 24" ni locola bici se te trabaria un monton en tramos de piedras y asi. en la parte trasera ai bicis q traian aora ya nose si trairan porejemplo las bighit de 2005 y anteriores atras solo podian llebar 24".yo la verdad no lo pondria opino que mejor 26" en ambas ruedas. no estoi muy seguro pero lo de tener rueda de 24" atras creo q era para tema curbas pero no estoi seguro.
roolez la lapierre esta muy bien como biene de serie y montarle 24 no se si podrias por que lo mas normal en las bicis que se puede montar 24 llevan su anclage diferente para la rueda. y es mejor para la salida de curbas se utiliza en circuitos con muchaas curbas , yo no la tocaria.:ymca
Je, je,je...no, me parece que no:mrgreen: La rueda de 24" es eso, una rueda mas, no tiene un anclaje especial¿? si es para disco "solo" te varia el centro de gravedad, la altura trasera, la aceleracion, etc,etc. Que es lo que buscas realmente con la rueda de 24"? He probado la Lapierre y francamente va perfecta como viene de la tienda, bueno, un pelin alta de alante lo dicho si te la pillas dejala como esta, tu hazle el rodaje y veras que no le cambias nada :mrgreen: Un saludo.
bicis como las devincis yevan anclages diferentes para una rueda o otra y antes de hablar te informas:sableluz :sableluz
Yo de tu no le pondria llantas de 24", la Lapierre es una bici muy optimizada, es decir, que el cuadro a sido diseñado de acuerdo con todo lo que lleva. Si pusieras 24" bajarias toda la bici, y cuando hicieras una recepcion dura es muy probable que el plato te tocase al suelo.
Yo lo de las ruedas de 24 " siempre lo he visto un poco inútil en bicis que van a estar continuamente pasando por baches (cuanto más pequeña más se clava). Si fuera para hacer street sí tendría sentido, pero para dh...
Yo no se que venatjas puede tener una rueda de 24" pero como desventaja se me ocurre ue los baches y las piedras son ms grandes para una rueda de 24 que para una de 26 no se si me he explicado.
Como ilustración valdría el ejemplo del monopatín, cuyas ruedecitas que se clavan hasta en las grietas del asfalto
jejej...tranquiliño neno...que la Devinci no la conocia, deben ser un caso aparte, preocuparse por un detalle asi dice mucho de la marca Hace ya mucho tiempo lleve una gazzalodi de 24" durante un añito, y tambien se de lo que hablo :mrgreen: asi, que no hace falta sulfurarse :mrgreen: Mi opinion personal (he dicho personal ) es que realmente no sirve de mucho en dh, en una rigida si y si es una rigida de dh mas todavia. Venga, nos vemos.
Bueno, la rueda como tal, se ancla al cuadro de la misma manera, que sería lo que madelman dice, y las De Vinci, pues traen una posición del basculante, para las ruedas de 24" o de 26", que será para variar geometrías o algo así... asique no us sulfureis ninguno de los dos, que cada uno tiene un poco de razón... pero yo estoy con madelman, que la rueda como tal, es igual que la de 26" en todo, y que luego tu bici tiene una posición específica en el basculante para las de 24", pues maravilloso. Roolez, yo no optaría por las de 24, porque como dicen por ahí, es verdad que aceleran mejor, pero pasan peor por los obstaculos, te bajan la bici de atrás, te abren el ángulo de dirección (en caso de ser la trasera sólo), y hay mucha menos oferta de neumáticos a la venta. Además, quedaría una bici un tanto extraña con tanta horquilla y cuadro y con "rodines"...además de lo que dicen de que puede llegar a tocar el plato en el suelo (caso extremo)... un saludo!
si pones una rueda de 24 se te queda la bici mas corta ,si no yeva el anclage para rueda de 24 es una tonteria por que dejarias la bici mas choper :rocker