Vosotros seríais profesionales si tuvieses otro objetivo?

Tema en 'Freeride' iniciado por Ferra MTB, 6 Ago 2016.

  1. Ferra MTB

    Ferra MTB Novato

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Sólo es una consulta, imaginaos, que vosotros sois buenos montando en bici, tenéis algunos patrocinadores y estáis metidos en el mundillo de la MTB, quiero decir estáis viajando a los eventos y tal, pero por ejemplo tu quieres hacer una carrera de lo que sea y dedicarte por poner un ejemplo a... ingeniero, y lo tenéis muy claro, pero claro te ofrecen un contrato con un patrocinador importante y todos te dicen que sirves y que tienes futuro en este mundillo; vosotros que haríais? A algunos le sonará un poco tonta esta pregunta pero es una duda y necesito lo que piensan otras personas, seguiríais con la carrera o dejarías todo para ser un pro de esto. Gracias !!
     
  2. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Yo me tiraria a ser pro claramente, si realmente el contrato es bueno claro esta. Mientras tanto pues vas estudiando lo que puedas. Ya cuando dejes el deportes puedes sacarte la carrera.

    Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk
     
  3. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hombreeeee, habiendo tantos oficios y que podrás ejercer durante mucho más tiempo que duda cabe! Pero si tienes necesidad de lo que piensan otras personas... Yo elegiría sexador de pollos, o pintor de ojos de angula o enderezador de cristales, o mezclador de colores de pasta de dientes, o diseñador de interiores de nevera o fabricante de piedras, o buscador de gamusinos, cazador de pumukis adiestrador de nicolasillos...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Si ingeniero o cualquier otra profesión te llenara tanto como el ciclismo, me dedicaría a la profesión y seguiría practicando ciclismo al nivel que pudiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    No puedes compaginar las dos cosas? Si algo quieres algo te cuesta. Lo digo porque puedes entrenar y estudiar, no es descabellado. Yo hace años trabajaba por la mañana, me levantaba a las 04,30h, desayunaba y me iba a trabajar, volvía a casa, comía y a la Universidad, después al gimnasio... es sacrificado, pero es el precio que debes pagar.
     

  6. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Yo trataría de compaginar todo, estudios y patrocinio, Löic Bruni por ejemplo iba a la universidad fuera de temporada y recibía clases a distancia, y si mal no recuerdo ya se ha sacado la carrera que estaba estudiando. Otro ejemplo creo que podrían ser Nico Vouilloz o Fabien Barel que creo (no afirmo nada) que uno de los dos mientras competía se sacó una ingeniería. Como dice el compañero @3citroen es cuestión de organizarse y esforzarse. Por otro lado, existe una posibilidad a la hora de ir a la universidad es informarte sobre las ventajas que ofrecen algunas universidades a loa denominados "deportistas de alto rendimiento", que por ejemplo tratan de ponerles los exámenes en una época que no les coincida con las competiciones.
     
  7. Nikkisixx

    Nikkisixx Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madriz
    Si no puedes compaginar mejor estudia. En España nadie puede vivir de esto durante mucho tiempo. Esto no es USA. Y aunque lo fuera, mira a iconos como Shawn Palmer o Missy Giove, que estan acabados y practicamente han ****** sus vidas por pasar de ser estrellas a estrellados y no tener manera de reciclarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. muxabicis

    muxabicis Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    9
    dicen que a estudiar siempre se esta a tiempo, lo ideal seria hacer las dos cosas aunque los estudios sean asignaturas de una en una, a caso que la pasta que te caiga o pueda caer sea un monton importante y puedas ahorrar para cuando se acabe el filon
     
  9. karka

    karka Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    El Norte.......de Madrid
    Sigue tus sueños sean los que sean.
    La vida útil de un deportista es corta independientemente de las lesiones que aún la pueden acortar aún más.
    Ser ingeniero no va a hacer por otro lado que tengas un gran futuro, de echo puede que aunque consigas terminar la carrera jamás llegues a trabajar de ello.
    Mi consejo es que estudies todo lo posible para ampliar todo lo posible tu futuro profesional y como persona pero luchando por tus sueños siempre
     
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    puedes estudiar a distancia, ademas cualquier universidad reserva plazas y facilita el curriculum a los deportistas de elite. Hay muchisimos ex-elite con estudios superiores
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    a mi siempre me han dicho justo lo contrario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si tienes dudas malo. Yo solo lo haría si estubiera al 100% convencido. Solo hay que ver a algunos de la élite, que tampoco viven como reyes, estando en lo mas alto, pues imagínate cuando estén acabados, o si realmente no llegas a triunfar.
    Yo tengo un amigo en tu misma situación, pero que estaba en un equipo profesional de ciclismo de carretera, y lo dejó para estudiar en serio, porque veía que no tenía futuro ni daba casi para comer, además que le obligaban a meterse de todo, y no le hacía demasiada gracia. (pero bueno, cada caso es distinto). Desde luego, por el dinero no será, sino por el modo de vida, corto pero intenso.
     

Compartir esta página