Hasta ahora, tenia una rigida pero desde ayer poseo una doble. ¿Habría que tener un especial cuidado a la hora de lavar a presión en la máquina "karcher" una bici doble, en cuanto a los amortiguadores traseros y los tornillos de los basculantes???? Gracias y un saludo!! :-D
Si. No debes darle de cerca con mucha presion, ten en cuenta que las dobles llevan mas rodamientos y mas tornilleria a la vista. Dale siempre de lejos y con la menor presion posible.
es mejor q cojas una manguera y poco a poco la limpies bien, ñluego recuerda de engrasar bien. hay un post por ahi que lo explica super bien http://www.foromtb.com/showthread.php?t=162245
lo importante es k no metas la presion en zonas delicadas, como rodamientos del bascculante trasero, el agua es muy ******
Las hidrolimpiadoras son una tortura peligrosa para cualquier cosa que lleve retenes (horquillas, rodamientos...). Y tampoco son lo mejor para el resto de la bici. Obviamente, la doble tiene más puntos sensibles que la rígida. Agua, jabón(fairy), 5 minutos de reposo, esponja y agua a poca presión: bici limpia y rodamientos a salvo.
Lo ideal sería agua y jabón con una esponja blanda y tiempo a disposición...a falta de tiempo una manguera en el patio de casa sin darle desde cerca a las articulaciones y retenes.....a falta de patio y manguera el lavado a presión es lo que te queda. Procura darle siempre desde lejos, nunca directamente a las parte sensibles y que no sea una costumbre de todos los días. Tampoco vas a ***** la bici por unas veces que lo laves en una gasolinera. A lo mejor si sueles utilizar lavado a presión seria aconsejable hacer mantenimiento de rodamientos, casquillos, retenes etc. con más frecuencia....just in case...
No te lo recomiendo, se acabará comiendo toda la grasa de los rodamientos, etc... aunque le des desde lejos.
yo la lavo con makina sin problema, sobre la marcha le doy aire y la seco y ya luego aceite de teflon por todos lados , y no he tenido problema con las rodamientos saludos
otro peligro es el agua caliente, que hace mas destrozo aun....y las karcher esas van con agua caliente si no me equivoco no?
Una vez limpia con el agua, le echais aceite directamente en los rodamientos y en todos los pivotes y puntos moviles de la suspension trasera? Le echais aceite líquida, no grasa consistente no? Ta luego.
Tambienme he dado cuenta que se la lavas a presion y despues no limpias la cadena se forma un pastizal de mugre que no se va ni a tiros
NNNNnnnnoooo a presion ni se te ocurra. Con la manguerilla de las gasolineras (la del agua e) que no tienen presion ninguna las limpias estupendamente.
Una vez limpia con el agua, le echais aceite directamente en los rodamientos y en todos los pivotes y puntos moviles de la suspension trasera? Le echais aceite líquida, de teflon por ejemplo, no grasa consistente no? Ta luego.