..manillar de aluminio y a veces hasta la tija? Por falta de rigidez o por no ser el carbono fiable y resistente no será, porque cuadros de carbono ya no hay quien no lleve.
hay manillares y potencias de aluminio que son tanto o mas ligeras que las de carbono...al fin y al cabo no es mas que marketing, como lo de valverde, que no se baja de las Bora ni para cagar..
Por lo general, efectivamente, las potencias y manillares más ligeros están construidos en aluminio. Y aunque para el común de los mortales la fiabilidad del carbono en estas piezas sea más que suficiente, los pros y sus demoledoras potencias prefieren curarse en salud y poner el aluminio. Precisamente si fuera una cuestión de marketing, los pros llevarían carbono en potencias y manillares, porque a las marcas les sale mejor vender al público este material, evidentemente más lujoso, pero prefieren no jugársela (algunos) en esta zona tan comprometida. De todas maneras, como ya he dicho, el carbono presta la suficiente fiabilidad para la mayoría de ciclistas, incluido profesionales, lo que no quita para que los que quizá más expriman el material (caso de los sprinters) opten sin dudarlo por el aluminio.
Y Di Luca no se baja de su cuadro de Aluminio, como Petachi en sus tiempos de Fassa y algun otro figura que puede imponer sus gustos.
sobre todo la tija del sillin, pienso que al ser una pieza pequeña no hay muchas posibilidades de redudir peso y por ahora gana el aluminio frente al carbono.
Es que te parecen malas ruedas las Bora? no crees que están a la altura de Valverde? o es que las ves feas?
yo creo que las bora no son las ruedas idioneas para rodar el 100 % de las carreras, hay ruedas, como las hyperon ultra que no tienen perfil y que para etapas de alta montaña vienen ni que pintadas.
Supongo que no habrá ningunas ruedas que sean las idoneas para el 100% de las carreras, claro que no. Valverde lo he visto en alguna etapa con una Bora detrás y una hyperon ultra en la delantera. Pero estarás conmigo en que salvo cuando haga mucho viento lateral, por peso y por perfil, las Bora son muy versátiles y de una calidad incuestionable
no, ni mucho menos...pero creo que no son las mas idoneas para andar en peloton y menos para andar subiendo puertazos.....tampoco es muy normal levar unas ruedas tan rigidas teniendo que hacer 200 kms durante 21 dias seguidos..
Pues yo creo que llevan aluminio porque como tienen el limite de los 6.8kg para la bici, meten cosas que, a primera vista, son mas fiables o comodas sin importales el peso. Es como los sillines que meten, que parecen sillones, pero se va de agustitoooooooooooooooooooooo....
Está claro. Si metiesen cosas ligeras bajarían fácilmente del límite UCI, de ahí que por ejemplo, algunos lleven una tija Ultegra...