Bueno que he cambiado los rapid fire Lx que iban del copon, por los dual control Lx que deverian de ir iguales, pero no, los noto mucho más lentos en los cambios y con mucho recorrido en las manetas, el ajuste es para desesperarse, ya que en cada salida se desajustan (no es alarmante, pero no es lo mismo que los rapid fire) bueno total que pongo esto para ver si a los demás os pasa algo parecido con el dual control. Decir que los cambie por culpa de los frenos Formula que no iban finos y la verdad que como frenos los Lx van muy, pero que muy bien, ahora lo que son los cambios una P.M. Tienen fundas y cables nuevos de muy alta calidad, por lo que deverian de ir finos, finos.
Solo te puedo contar mi corta experiencia con dual control xt y xtr, no he probado los rapid fire, pero dicen que van de P.M. Siempre digo que debes de partir de cero, es decir dejarlo todo como al principio, destensar los cables, engrasar y dejar los tensores a medio recorrido, no se si te servira de algo pero siempre hago igual y lo cierto es que me ha dado muy buen resultado. Quizas algun dia pruebe los rapid fire...
Lo de la lentitud o el exceso de recorrido, es posible que sea una consecuencia directa de la mayor longitud de la palanca de freno con respecto a las palancas del rapidfire. A cambio obtienes más suavidad, como si te costara menos hacer los cambios. Con respecto a la precisión he probado los DC LX (desviador + pulsadores) durante tres años y funcionan de forma impecable. Algún que otro desajuste cada 700 kms, fácil de resolver con un cuarto de vuelta en el tensador del cable. Deberían ir finos, finos...
yo tengo los dualcontrol LX des de hace 1 año casi, y 0 problemas, tanto los frenos como los cambios!!
Bien, has descubierto que los Dual Control son mas lentos que unos rapidfire y los movimientos que hay que hacer son muy largos. Lo siento, pero por muy bien que esten ajustados y lubricados nunca van a ir como unos rapidfire. Es lo que hay. Un saludo
a mi de momento, cerca de 1000km, ni un solo problema o desajuste en unos dualcontrol LX pero si es cierto el tema de que a mayor recorrido, mayor suavidad