Estoy ojeando bicicletas dobles como maximo de 1300 (todavía estoy ahorrando y aun me queda :crybaby ). Al principio me ilusioné con la Trek Fuel EX 6 (haciendo un gran esfuerzo con los ), pero viendo que ya no admitian pedidos me limité a los 1300. Vi un reportaje de una revista una comparativa y me gustaban la Giant Trace 3, Jamis Dakar XLT y la hermana pequeña de la EX 6, la Trek Fuel EX 5. Pero ojeando por las tiendas me enseñaron la Ghost ASX 5100 y aunque no entiendo mucho de componentes me parecio que estaba bien equipada (Xt, Avid Juice 5, Tora con PopLock). Lo que menos me gustaba era el amortiguador trasero porque creo que no es bloqueable, aunque no se si se puede cambiar o no vale la pena porque contamine poco. Qué os parece como está montada la ASX, y el cuadro que tal?. Veis alguna alternativa por ese precio (ronda los 1200 menos el descuento)? Os pongo los componentes de la bicis anteriores y asi me decis que os parecen jeje AH! Y gracias de antemano!! ASX5100 Modell: ASX 5100 Rahmen: 6061 T6 DB Active Gabel: Rock Shox Tora 302 U-Turn + PopLoc Federweg vorne: 85 - 130 mm Federelement: X-Fusion O2 RPV Federweg hinten: 130 mm Schaltwerk: Shimano XT Umwerfer: Shimano XT Schalthebel: Shimano LX SL Bremshebel: Avid Juicy 5 Disc Bremsen: Avid Juicy 5 Disc, 185 mm Vorbau: GID Lenker: GID, 620 mm Steuersatz: Ritchey Sattelstütze: GID, 31,4 mm Sattel: Ghost VL 1137 Pedale: Ghost light Alloy Kurbelsatz: Shimano 470 Octalink Kassette: Shimano Deore Innenlager: Shimano Octalink Felgen: Mavic XM 317 Disc Naben: Shimano 475 Disc Speichen: DT Swiss 1,8 Reifen: Schwalbe Albert 2.25 Rahmenhöhen: 44,48,52,56 cm Farben: autumn leaf brown Gewicht: 14,3 kg EX5 CUADRO Alpha SLR Aluminum main frame w/100mm travel HORQUILLA RockShox Tora 318 Air w/postive air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, 100mm AMORTIGUADOR RockShox MC3.3 w/air pressure, 3-position Motion Control, rebound RUEDAS Shimano Deore disc hubs; Bontrager Ranger rims CUBIERTAS Bontrager Jones XR 26x2.2/2.25", 27 tpi CAMBIOS Shimano Deore, 9 speed DESVIADOR Shimano Deore MANETAS DE CAMBIO Shimano Deore BIELAS Shimano M442 44/32/22 CASSETTE SRAM PG950 11-34, 9 speed PEDALES Alloy platform w/clips and straps SILLÍN Bontrager Race Basic Lux TIJA DE SILLÍN Bontrager Sport MANILLAR Bontrager Crowbar Sport, 25mm rise POTENCIA Bontrager Sport, 10 degree DIRECCIÓN Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed JUEGO DE FRENOS Shimano Deore, hydraulic disc, 6" rotors TRANCE3 Peso 13,90 kg Cuadro Trance AluxX SL - FluidForm - Maestro 4,2'' de recorrido Horquilla ROCK SHOX Tora 289 coil - rebote ajustable - 100mm de recorrido- Turnkey lockout Amortiguador FOX Float R Jgo.platos/bielas TRUVATIV 5D 3.1 - PowerSpline - 44x32x22 Cadena KMC HG73 - 9 velocidades Jgo. de dirección TH N°11Q - interna 1"1/8 Manillar GIANT LB-A3 10 XL - aluminio - 635mm - 20mm surelevado - Ø31,8 Potencia GIANT ST-A3 10 XL - aluminio - 6° - Ø31,8 Frenos del/tras AVID Juicy 3 - Disco 160mm Bujes FORMULA Hubs DC21QR21/ DC22QR21 - aluminio - 32 H Llantas ALEX DP-17 disc - doble pared - 32 H Cubiertas del/tras KENDA Del.Blue Groove 26"x2.0 Stick-E plegable/ Tras.Nevegal 26"x1.95 DTC plegable Desviador SHIMANO Deore - top swing Cambio SHIMANO LX - top normal - 9 velocidades Manetas SHIMANO Deore RapidFire-Plus shifter - 27 velocidades Casette SRAM PG950 - 9 velocidades - 11x34 Sillín WTB Rocket V Tija de Sillín KALLOY SP-359 - Ø30,9 - 350mm DAKARXLT FRAME 7005 aluminum all tubes, cartridge bearing pivots, fully-active multi-link design, 125mm travel Fox Float R rear shock, replaceable derailleur hanger FORK Manitou Relic Comp, Fluid Flow damping, 30mm alloy stanchions, external preload adjustor, 100mm travel HEADSET WTB Race, internal cup type, 1 1/8" WHEELSET WTB Speed Disc rims eyeleted 32H with Formula front and rear disc hubs 14g black stainless steel spokes TIRES Maxxis Ignitor, 26 x 2.35", 60tpi DERAILLEURS Shimano Deore XT (high-normal) rear, Deore top pull front SHIFTERS Shimano Deore Rapidfire-SL, 27-speed CHAIN KMC Z-9000 FREEWHEEL SRAM Powerglide 950, 9-speed, 11-32 CRANKSET Shimano Deore, 44/32/22, 170mm (13-15"), 175mm (17-23") BOTTOM BRACKET Shimano ES30, sealed cartridge, 68 x 113 PEDALS Wellgo WPD-823 clipless BRAKESET Hayes Sole hydraulic disc brakes, V7 front & V6 rear rotors, Hayes levers HANDLEBAR Easton EA30 31.8 MonkeyBar, 6D x low rise x 635mm wide STEM Easton Vice All Mountain, 12D x 85mm (13-17") & 100mm (19-21") extensions GRIPS WTB Weirwolf, dual DNA compound SEATPOST Easton EA30 micro-adjust, 350mm x 27.2mm with alloy clamp and QR seatpin SADDLE WTB Laser V Comp with SL top and steel rails WEIGHT 15.08 kg
Estoy en tu misma situacion, y he mirado las mismas maquinas que expones en tus opciones, pero yo ya tengo descartada todas menos la Ghost... por que descarto el resto ??, por los recorridos, ninguna llega a los 130 que da la ghost, pero como a ti lo unico que no me gusta es su amortiguador, sobre todo despues de probar una bici que llevava fox, la bici lleva unos componentes buenos para el precio que tiene la bici ami tambien me cuesta 1.200, yo al final añadi a la lista 2 bicis mas una KTM la Prowler AT 3, que tambien sale en es precio y muy similar en componentes, la horquilla es algo mejor y el amortiguador creo que tambien, y ademas el cuadro te permite hacerla algo mas rally o endurera segun prefieras va de 110 a 130 de recorrido. Otra opcion que estuve valorando por precio fue la mondraker Factor,a la que cambiandeole al amortiguador por uno algo mejor me salia tambien por 1.200 pero al final por recorridos me sigue gustando mas cualquiera de las 2 anteriores. Al final despues de analizar bien todo lo que tenia en mis opciones por los 1200 valore la ghost con un amortiguador mejor, ya claro suponia un pequeño salto de precio, y entonces entro en las opciones haciendo un esfuerzo economico la Prophet 4 por 1.400 que a la postre es la que mas me gusta, de componentes no esta mal es similar a las otras y tienes la garantia de por vida en el cuadro, cosa que las demas opciones no....:malaleche asi que al final el dilema es conseguir esos 200 que me faltan y decidirme finalmente por la prophet...... :mrgreen: Espero no liarte mas de lo que seguro ya estabas jajaja... pero bueno de ayudita si que creo que te servir el comentario :comor3 .. Que tengas suerte al final con la eleccion, si no saltas de de los 1200, la ghost es una muy buena opcion, o sino la Ktm, yo al final creo que me quedare con la prophet.la2
De las que has puesto, las mejores pedaleadoras son la Trance3 y la Treck Fuel EX 5. Las mas bonitas estéticamente (en mi particularísima opinión) serian las Ghost y la Jamis Dakar, que por cierto me parece que tiene de recorrido de horquilla 130 mm., en la misma web de Jamis se contradicen pero visualmente por la foto diria que esa horquilla es de mas de 100 mm. que figura en la ficha técnica. La mas barata seguro que es la Dakar XLT en Goodbikes a 900 €, bien es cierto que es pesada y que el montaje pide a gritos una mejora por ejemplo en frenos, ruedas u horquilla. La ponian bastante bien en un comparativo del Solobici que te podías descargar en la misma web de goodbikes. A mi la Jamis Dakar XLT es la que mas me gusta en el sentido de que la veo como sistema de suspensión la mas divertida y bajadora, aunque la Ghost tampoco debe estar nada mal. Probablemente con ese amortiguador balancee bastante al pedalear fuerte o de pie, todo hay que decirlo. La Prophet que te comenta el otro compañero es una bici probadísima y que seguro que funciona que te mueres, pero seguro tb que es la opción mas cara económicamente. Saludos.
Aquí teneis uno más con dilema parecido (ya puse un post al respecto). Yo realmente estoy buscando algo más rutero, menos enduro, por lo que a mí con 100mm de recorrido de la horquilla voy bien. Creo que me voy a decidir por la Canyon nerve XC 3, que sale, con portes, a 1250 € http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/equipment.html?b=49#equipment. He mirado la EX5 que me la dejaban por 1180 € y la Giant trance 3. Creo, (tampoco soy experto) que en cuadro, horquilla (reba sl con pop lock) y amortiguador, está muy bien, pero aún me dejo aconsejar.
Ya lo de los 130mm tambien lo veia como ventaja, pues no llega a ser ni muy rallu ni muy endorera. El amortiguador no se... Te paso un link de BikeZonaTV que analizan la Ghost y tambien mencionan que hechan de menos un bloqueo. Hecharé un vistazo a la KTM aunque por la foto veo mas bonita la Ghost, aunque como la belleza está en el interior... La Factor creo recordar que no le presté mucha atencion cuando vi el reportaje de al revista. Lo volveré a mirar. De cuanto suponia el salto? le pusiste uno bloqueable?. Lo de la Prophet 4 por 1.400 ... :melopien: Gracias
Pues tenemos los mismos gustos esteticos:mrgreen: . Lo que me hecha para atras es comprar por internet pues sino a donde voy a protestar???:risa Eso si, la que me compre me va a aguantar de serie una temporadita que no esta el horno para bollos...:crybaby
HERRERILLO la Canyon me dejó plantado por lo de comprar por internet, pero por supuesto que esta muy bien. Miraré tu post.
el amortiguador de la ghost tiene algun tipo de plataforma, no es tan nombrado pero supongo que ira bien la jamis da detras 133mm reales segun la prueba de dobles economicas a mi la jamis me gusta mucho aunque tambien la prophet si se pudiera seria la bomba
Yo desde mi experiencia, mira mi firma, sigo insistiendo en lo mismo, montatela a piezas, ahorraras dinero y la pondras a tu gusto desde 0 salu222
Mirao y requete mirao, montandola a piezas nuevas los mismos componentes que monta cualquiera de las bicis nombradas en este post , te sale mas cara que comprandola de serie, ademas seguro, ya comtemple la posibilidad y los numeros no salen de hecho tu montaje esta mu chulo pero no lleva discos y los compos no son los mismos, ademas del tiempo que has de dedicar a buscar pieza por pieza, montarla, etc. cuando una bici de serie vas y la compras... me quedo con la opcion de serie siempre sale mas economica y rapida ;-)
Lo mire por encima y el que ponia creo que era el mismo que lleva la prophet o uno similar si que llevava bloqueo, tenia 2 posiciones abierto y cerrado nada mas y al diferencia descontandome el que llevava la bici y poniendo el nuevo era de 100 +- , por eso al final me tira mas la prophet por recorridos, geometria, la puedes hacer mas rally si quieres, la horquilla tambien va de 90-130 y precio tarifa es mas cara pero el precio final al que me la dejan me incita comprarmela :love 1400 ... la jamis me gusta y como te dicen sale por 1000 pero de todas sin pasar de los 1200 que me fije en princippio me quedaria con la KTM, aunque el cuadro no sea el mas bonito es la que mejor amortiguador lleva, como sale de serie la puedes usar durante mucho tiempo, y actualizar mas adelante, lo unico la garantia solo son 2 años, en otras marcas de por vida en el cuadro eso es un punto a favor, Terk, Cannodell... tu veras ¡¡¡ :walkman
No te preocupes por lo de comprar por internet que es completamente fiable.. de hecho yo ya tengo mi XC 5.0 y sin ningun problema. Pasate por el foro de Canyon y veras.. Lo unico son los plazos de entrega.... Respecto a componentes,juicy 3,xt detras, reba delante, y rp23 detras.... El resto de los componentes ya son mas normales.. Yo sinceramente, por 1250 no dudaria, viendolo desde un punto de vista objetivo Un saludo!
De ti me pillaba la propet. Como conseguir la pasta? Pues muy facil, haz como yo le comente a mi hermano mayor que dudaba entre la factor y la factor R,pero que la segunda valia unos 300e mas. Y acordamos que el pondria los 300 que faltaban y que podria utilizarla cuando quisiese. A dia de hoy ,un año despues de comprarme la bici, el tio nisiquiera la a tocado. Pruabalo,si tienes hermano claro. Y parecia que solo sirven para cabrear,jejej