federacion gipuzkoana de ciclismo

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bomber292006, 2 Abr 2007.

  1. bomber292006

    bomber292006 manzanillo pro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oiartzun
    abro este post por que creo que este tema puede ser bastante interesante para toda la gente que esta federada en guipuzkoa.alguien de vosotros sabe que tendria que hacer en caso de que le pasase algo fuera de del estado?a donde llamar?
    por lo que e podido comprobar en nuestra licencia pone en la parte de atras que con la licencia te tienen que entregar las clausulas del seguro"falso"(llevo mas de 10 años federado y nunca me dieron nada aparte de la licencia)
    En el caso de ir a la federacion a pedirlas (que ya lo a echo un amigo mio)te dan largas.
    Alguien sabia que en el caso de que te pase algo en los alpes la ambulancia de retorno a tu casa te la pagas tu?(como le paso aun amigo mio este verano,3000 € de na)y que el seguro no se hace cargo por que ya lo9 pone en la poliza(cual?)
    En el caso de que te pasara algo donde llamas?a mi cuando me pasa algo con el coche tengo una tarjeta donde pone el numero de la asistencia o lo que necesite,en la licencia solo hay un numero de telefono que es de la española y si llamas te dicen que ellos no saben nada y que llames a la guipuzkoana o a la vasca(o sea que te busques la vida)y eso imaginate que estas alli en el hospital o donde estes echo un cristo y con este percal.
    Conclusion:que por parte de la federecion informen un poco de lo que estamos pagando y las coberturas de nuestro seguro por que hasta que no pasa nadie se da cuenta que cada vez que salimos del estado estamos mas vendidos que rajoi en un batzoki.
    saludos
     
  2. moropiau

    moropiau Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    en bizkaia eso no es así...
    el año pasado me di una ******, fui a Cruces (hospital de Osakidetza), y después a la federación, y de allí me mandaron al IMQ a hacer la recuperación (masajes, descargas, médicos...)
    Y sin ningún problema.

    Así que si tienes problems... deja a los giputxis de lado, :p:p
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Entiendo que todas las licencias expedidas por las federaciones regionales pertenecientes a la RFEC, llevan el logo UCI (Unión Ciclista Internacional) y los seguros cubren todas las pruebas internacionales, eso si, dentro de la categoría y de la especialidad del federado.

    Un saludo,
     
  4. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues yo tenia pensado federarme este año por si las moscas, nunca se sabe cuando te puede pasar algo.
    Yo creo que deberia cubrir, en la federacion de montaña creo que si te cubre fuera del estado, o por lo menos a un conocido no le cobraron nada.

    Por cierto, si te federas en la montañismo en lugar de ciclismo, te cubre si te piñas con la bici, al fin y al cabo vas por el monte.

    Aioooo

    P.D. Aizu Oiartzun gaizki idatzita daukazu en "location" ;-)
     
  5. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    A mi una vez me dijeron que en Gipuzkoa disponen de dos licencias diferentes, una perteneciente a la rfec como tenemos todo el mundo, y otra que vale solo para Gipuzkoa, siendo esta mas barata. Desconozco si desde la federacion ponen tramites para conseguir la licencia habitual y aprovechan para promocionar la propia que es lo que parece decir BOMBER292006, pero ya en su dia se debatio que los jueces igual no dejaban participar en carreras que puntuen en la rfec como son las del open de euskadi, Arazuri e Izkue. La cosa se quedo ahi.
    Seguro que los equipos inscritos en la rfec como Bidelan o Azpiru tienen licencia de la rfec normal con cobertura mundial, si ademas hasta la seleccion sale a correr pruebas internacionales con el proyecto Moyua.
     

  6. bomber292006

    bomber292006 manzanillo pro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oiartzun
    Respecto a esto creo que las selecciones y los equipos ya estan informados y por ello pagan un plus en sus licencias para tener cobertura internacional pero los cicloturistas o la gente que se federa por el club de su pueblo para salir en dos o tres carreras (o sea la mayoria)no tiene ni idea de eso hasta que te te da por irte a los alpes o a cualquier otro sitio fuera del estado y te pasa algo
     
  7. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    para salir sin competir que se puede sacar por si las moscas ,como dice kribi nunca se sabe .
     
  8. bomber292006

    bomber292006 manzanillo pro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oiartzun
    upsss tenias razon.mila ezker
     

Compartir esta página