Muerte de un Ciclista de 24 años de Gijon

Tema en 'General' iniciado por pol, 4 Abr 2007.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Un gijonés de 24 años muere al caer de la bicicleta y golpearse la cabeza en Santurio

    El joven, al que se tardó en identificar porque no iba documentado, perdió el equilibrio en una curva de un descenso y se dio contra un muro. Un joven de 24 años perdió ayer la vida en un dramático accidente. La víctima perdió el equilibrio y se cayó de la bicicleta en la que circulaba en un camino vecinal entre Santurio y Deva. En la caída se golpeó la cabeza contra un muro de hormigón que había en la margen izquierda de la carretera y murió casi en el acto, pese a que llevaba casco. Un vecino encontró el cuerpo del joven y avisó a la Guardia Civil, que acudió inmediatamente al lugar, al igual que los servicios de emergencia, que, sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida. El funeral se oficiará hoy en la iglesia de Somió. [​IMG] José Luis Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de Santurio, con uno de los vecinos que localizó al ciclista.


    Un trágico accidente terminó ayer con la vida de un gijonés de 24 años, cuya identidad corresponde a las iniciales S. S. L., que se cayó de la bicicleta en la que circulaba y se golpeó contra un muro en la parroquia rural de Santurio. El ciclista perdió el equilibrio cuesta abajo. El suceso se produjo, aproximadamente, pasada la una de la tarde. Según explica la Guardia Civil, la víctima, que vestía ropa deportiva y llevaba casco, iba con la bicicleta por un camino vecinal en la Bermunia, que une Santurio con Serantes, en Deva. Descendía por un tramo en curva, con una pendiente muy pronunciada cuando perdió el equilibrio y cayó. Se golpeó en la parte izquierda de la cabeza con un muro de hormigón que cierra una finca que linda con la carretera.

    Un vecino de la zona dio la voz de alarma a primera hora de la tarde. Cuando salió de casa se encontró al ciclista en el suelo y avisó a la Guardia Civil, que de inmediato se personó en el lugar, al igual que una uvi móvil, que sólo pudo certificar la muerte del joven. Los problemas para identificar a la víctima empezaron en ese momento, ya que el joven no llevaba ninguna documentación encima. Un grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil inició los trámites de identificación. Sin embargo, fue la madre del joven la que, alarmada porque su hijo no llegaba a casa a la hora de comer, avisó a la Policía Local.

    Los agentes dieron aviso a la Guardia Civil e inmediatamente ambos cuerpos de seguridad se pusieron en contacto con la mujer. Por teléfono, la madre dio una descripción de la ropa que llevaba esa mañana S. S. L. cuando había salido a hacer deporte. Casi en ese mismo instante se supo que el fallecido era su hijo. Más tarde, ya en el tanatorio, al que fue trasladada en un coche policial, pudo identificar a su hijo. El funeral por el joven gijonés fallecido en este trágico accidente se oficiará hoy, a la una de la tarde, en la parroquia de San Julián de Somió.
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ****, vaya noticia. Lo siento mucho.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Descanse en paz.

    La foto de portada de la nueva españa.... Es mala suerte dar ahi...

    [​IMG]
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es una verdadera pena, primero, obviamente, por la familia del chaval y sus amigos, pero en segundo lugar, por toda la aficion MTBera de Gijon, en donde hay una cultura de bici, y sobre todo un movimiento de DH, Free y Street muy importante. Es una pena doble, porque habrá muchas familias que se lo pensaran dos veces antes de financiar a los chavales debido a este desafortunado incidente.

    Descanse en paz.
    Vaya como lo siento, ****!
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    La noticia en el comercio.... Vaya cuerpo te dejan estas cosas


    Fallece un ciclista de 24 años al golpearse contra un muro en Santurio
    Santiago Fernández Lorenzana, vecino de Gijón, perdió el equilibrio en una curva cuando bajaba la pendiente del Camín de la Bermuria

    El gijonés Santiago Fernández Lorenzana, de 24 años, falleció ayer al sufrir un accidente con su bicicleta en la parroquia de Santurio, en la zona rural, en las cercanías de la localidad de Deva. El punto exacto del siniestro fue la bajada del Camín de la Bermuria, una carretera asfaltada situada junto a la carbayera de la Pipa. Al girar en una curva, el joven perdió el equilibrio y salió despedido contra el muro que vallaba una finca situada a la izquierda de la vía. Su cabeza se golpeó contra el hormigón y el ciclista murió en el acto, según indicó la Guardia Civil.

    «Mi nieto se lo encontró en medio de la carretera, al lado de la bicicleta, y dijo que tenía la cabeza encima del pecho», explicó Ramiro Canal, abuelo de Martín, el joven que descubrió al fallecido a la una y media de la tarde de ayer, cuando regresaba en coche a casa desde su trabajo.

    El chico trató de tomar el pulso a Santiago Fernández, pero vio que estaba muerto y se puso en contacto de inmediato con el servicio de emergencias. La Guardia Civil, el juez y los sanitarios se desplazaron hasta el lugar, donde permanecieron «más de tres horas», explicó Canal.

    Aunque el ciclista llevaba el casco puesto, la protección no pudo contener la fuerza del impacto. Según explicó la Guardia Civil, la pendiente y la curva hicieron que el joven perdiera el dominio de su bicicleta y cayera sobre el asfalto. No se sabe la hora exacta de la muerte, aunque Ramiro Canal aseguró que cuando su nieto lo encontró a la una y media de la tarde «ya estaba frío».

    Sin identificación

    «Fue un chaval del pueblo el que lo encontró, pero no llevaba documentos ni nada, no tenemos ni idea de quién era», dijo uno de los camareros del cercano restaurante Las Peñas. El ciclista paseaba sin documentación ni ningún objeto que facilitara su identificación, lo que llevó a la Guardia Civil a pedir la colaboración ciudadana para averiguar su nombre y conocer si algún familiar le echaba en falta.

    Hasta pasadas las siete de la tarde de ayer no se hizo pública la identidad del fallecido. Antes de ese momento sólo se sabía de él que se trataba de un varón de 18 a 20 años que vestía ropa deportiva gris y calzaba playeros de la marca Nike. Y esa fue la información que la Guardia Civil transmitió a radios y televisiones para que anunciaran la búsqueda.

    «Yo acabo de enterarme y no me lo puedo creer, porque aquí nunca habían pasado estas cosas y además, parece que el chico era muy joven, es una pena», indicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Santurio, José Luis Pérez, quien por la tarde se acercó al lugar de los hechos, después de que los vecinos de la zona le comentaron lo ocurrido. Su familia celebrará un funeral de cuerpo presente por Santiago Fernández hoy a la una de la tarde en la iglesia de San Julián de Somió y luego lo enterrará en Deva.
     

  6. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pol, lo del circuito de deva de donde lo sacaste? Por que por ahi ni se va ni se viene del argayu desde Gijon.

    Bastante se va a comentar ya estos dias al respecto como para que encima hagamso especulaciones nosotros.

    Cualquier dia el ayuntamiento va a haer algo porque los chavales se estan subiendo a la parra, hasta ahora les dio manga ancha, pero como no se pongan las pilas y encima con esto aunque no tenga nada que ver... No es la primera vez que yo tengo un encontronazo con alguno, el ultimo antes de ayer, y eso que yo soy "comprensivo", pero hacer el canelo por la acera entre la gente no.
     
  8. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ufffffffffffffff mala suerte no malísima!!!!!!
    Es inevitable no sentir algo de congoja cada vez que uno lee una noticia de este tipo,ya sea un ciclista con "nombre propio" ya un aficionado más, como nosotros.
     
  9. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    Aunque no sea el momento propicio tienes razón,pero no es el momento como ya he dicho de meternos en el desgastado debate del freeride/dh/street del baratillo y la escritura con K y sin H.

    Sería un bonito detalle que en el Dh de Deva se le hiciera mención.Ya que es el más proximo y unos de los que más aficionados congrega.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya es que lei que esa carretera unia Santurio y Deva y pense que estaria en la zona o yendo hacia el circuito, sobre todo ahora en vacatas y visto la pila de gente que suele haber ahi, pero si no tiene nada que ver, pues ahora mismo lo edito.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Descanse en paz.
     
  12. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
  13. tarita

    tarita Soto Team

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tossa de Mar
    que pena para la familia , un chico tan joben

    mi mas sentido pesame
     
  14. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    D.e.p.
     
  15. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Acabo de leer la noticia en el comercio. Estas cosas te dejan el cuerpo tocado tocado.

    Descanse en paz y mis condolencias para la familia.
     
  16. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    D.e.p.
     
  17. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pobre chaval con solo 24 años y una vida por delante. no me quiero imaginar como lo deve de estar pasando su familia.
     
  18. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Qué pena. Vaya golpe para la familia. Descanse en paz
     
  19. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Estas situaciones siempre dan que pensar. Incluso llevando casco, montar en bicicleta supone un gran riesgo, y más aún saliendo solo. Cuántas veces no habremos perdido el control durante unos segundos! Generalmente todo se queda en un simple susto, pero todos sabemos que las consecuencias pueden llegar a ser funestas.

    Mi más sentido pésame, descanse en paz.
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    D.e.p
     

Compartir esta página